por favor necesito ayuda con cajas

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
chache.es.mx
Mensajes: 3
Registrado: Dom 12 Jul 2009 , 19:09

por favor necesito ayuda con cajas

Mensaje por chache.es.mx »

hola...

no se como empezar.

tengo unos altavoces infinity reference 5020 cs.

son de coche, con dos vias separadas y su filtro. son de 5 pulgadas los woofers.

la cuestion es que quiero hacer unos monitores de estudio con ellos... y no tengo ni idea de como empezar.

lo que necesito es que sean lo mas planos posible en cuanto a sonido. creo que suenan bastante naturales, por lo poco que los he escuchado.

necesito hacer una caja que no haga que suene sobredimensionado el grave, y que los medios suenen naturales.

realmente el sonido que necesito es PLANO, que no sea coloreado.

como lo consigo???

echadme un cable por favor

un saludo
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Milagros no sabemos hacer y menos sin tener información de esos parlantes. Antes de comenzar te sugero que leas los hilos superiores de este subforo, principalmente http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2468
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

bueno, lo primero que has de mirar es la impedancia de esos altavoces, si es de 4 ohm vale, pero si es de 2 como últimamente los hacen, creo que no es muy bueno colocarlos en un ampli domestico que suelen ser de 8 o 4 algunos.

para que no te suenen muy graves, en una caja que es algo habitual, al menos en lo que yo e hecho, haz las cajas selladas, y que no sean muy grandes, creo que con 20litros sobra para eso, Ah! importante, las cajas paredes que tengan un grosor suficiente para que no te vibren en exceso, que con altavoces de coche (al menos con mis jbl de 8" necesito 3 cm con refuerzos) en tu caso un poco menos supongo.

esto es lo elemental, puedes esperar a que los mas expertos de este sitio, de el visto bueno a mi opinión y te den algunos consejos mejores que los mios

edito: haz caso a axfe, ese hilo es la solución a muchos quebraderos de cabeza y/o a aprender, como ha sido mi caso leyéndolo una y otra vez
chache.es.mx
Mensajes: 3
Registrado: Dom 12 Jul 2009 , 19:09

Mensaje por chache.es.mx »

hola...

gracias por las respuestas axfe y vientosskater

los altavoces son a 4 ohm... y la potencia parece ser que son 75w...

lo cierto es que no me interesa tanto lo del filtro... porque me conformo con el corte que llevan ahora... despues ya vere si merece la pena cambiarlo.

lo que mas me importa es el tamaño de la caja... asi que tratare de ver que volumen exacto recomiend algun software que se use para ehadcer este calculo.

de todas maneras, a ver si alguien me ayuda un poco mas.

por cierto vientoskater... somos paisanos...jeje... y con ese apodo... ¿haces kite surf?

un saludo
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

en este post te dicen preguntan dan una respuesta de un programa para calcular el recinto: http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6915

lo de vientoskater, es simplemente la unión de mi nombre y lo que llevo practicando desde la infancia, patinaje, hochey patines.....
Responder