Salida digital para iPod

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
xaviergispert

Salida digital para iPod

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos,

Me gustaría saber si existe algún accesorio/dock para el iPod Classic que disponga de una salida digital óptica o coaxial para conectarlo al DAC de mi equipo aunque no sea de Apple.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
ogran

Mensaje por ogran »

te dejo un enlace donde se habla de esto:

http://www.auriculares.org/foro/index.p ... 338.0.html

Saludos!
xaviergispert

Gracias ogran por el enlace.

Por lo leído deduzco que técnicamente es posible aunque la política de Apple obliga a optar por uno de estos caminos: el que extrae directamente la señal digital del iPod pagando a Apple los derechos por poder hacerlo y la que convierte la señal analógica procedente del DAC del iPod a salida digital a través de un conversor AD y no paga estos derechos.

Tampoco parece que hayan demasiados fabricantes que incluyan bases para el iPod con salidas digitales lo cual me extraña ya que sería un producto que supongo que tendría bastante mercado.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
xaviergispert

Hola de nuevo,

He seguido mirando páginas sobre salidas digitales de bases para iPod y me ha llamado la atención que en las pocas que he podido encontrar el mando a distancia no permite variar el volumen cuando se utiliza con una salida digital.

Aquí tenéis una imagen de la base Onkyo ND-S1 en la que se puede ver claramente que el mando no lleva este control incorporado. En algunos modelos de marcas diferentes el fabricante advierte esta circunstancia expresamente.

Imagen

Me pregunto si técnicamente es imposible variar el volumen dentro del dominio digital y sólo puede hacerse dentro del dominio analógico. Hasta ahora siempre he pensado que cuando movía el fader del volumen del foobar2000 con el ordenador siempre se hacia digitalmente.

Saludos.

Xavi
Última edición por xaviergispert el Dom 20 Sep 2009 , 13:48, editado 1 vez en total.
Valvulero convencido.
ogran

Mensaje por ogran »

Creo que lo aconsejable es variar siempre el volumen en la parte analógica y no en la digital (corregidme si me equivoco)

De hecho, las fuentes que he podido probar cuando utilizo la salida digital no permiten el control del volumen.

Wynton puede aclararlo, pero el hecho de que el drcop se coloque entre fuente y previo y no entre previo y etapa seguro que tiene algo que ver con esto.

Saludos!
xaviergispert

¿Esto incluye también al DEQ Ultracurve?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
xaviergispert

El motivo de este hilo es que estoy planteándome comprar un iPod Classic con una base para conectarlo a mi equipo. Todavía no he visto ninguna base que me satisfaga al 100 por 100 por lo que estoy barajando diversas opciones.

Posiblemente optaré por una base con salida analógica aunque por lo que he leído por internet parece ser que el nivel de señal es bastante débil y hay que amplificar bastante. Como la señal analógica la proporciona el iPod cualquier base me podría servir para este propósito.

Si me decido por una base con salida analógica seguramente me decantaré por la base original de Apple con su mando a distancia. Es bastante espartana pero suficiente para aprovechar la salida analógica con un adaptador jack con salidas RCA.

La única duda que tengo con esta base es si también sirve para cargar la batería del iPod ya que no lleva ningún conector para alimentación.

¿Si alguno de vosotros dispone de esta base de Apple me podría confirmar si permite cargar el iPod?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder