Conectores de red americanos

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Conectores de red americanos

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir este artilugio por Internet que tiene unas salidas AC hembra para clavijas de Estados Unidos, creo que se llaman “US NEMA shocket”. La versión de la foto es para 115 V pero pueden hacer una para 230 V aunque los conectores seguirían siendo los mismos.

Imagen

Por lo tanto necesitaría encontrar unas clavijas macho como la que os muestro en esta otra foto pero en versión “indigent” para hacerme un cable HUM.

Imagen

Soy de Barcelona y no sé si hay algún comercio de electrónica donde se puedan encontrar o habrá que recurrir a comprarlos por Internet. Nunca los he visto en Onda Radio ni en Diotronic aunque tampoco hasta ahora he preguntado si los tienen.

Si conocéis algún comercio que los tengan o alguna dirección de Internet os los agradecería.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Por ebay los encuentras sin problemas.

Si tienes problemas eléctricos en casa, no te compensaría tal vez un acondicionador de red de los profesionales? Yo tenía chasquidos cuando arrancaba la lavadora o la nevera, puse un phonic de los baratos (costo poco más que una regleta de las buenas) y santo remedio.

Saludos!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

buscando rápidamente aquí tienes enchufes "bonitos":

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=us+powe ... &_osacat=0

seguro que hay muchos más vendedores eligiendo mejor las palabras.

Saludos!
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias ogran por la dirección de internet. Nunca he comprado por eBay pero con estos conectores se presenta una buena oportunidad ya que he visto alguno que no es muy caro, a ver qué pasa.

Por cierto, yo soy muy nuevo en esto de eBay y me gustaría saber qué palabra has puesto en "Buscar" para que te aparezcan directamente estos conectores.

Todavía no he comprado el transformador balanceado que ves en la foto. Me llama la atención porque tiene buen aspecto constructivo y sólo admite hasta 300 watios con lo cual es bastante más barato que muchos otros que circulan por internet, yo no necesito más potencia.

Todavía me estoy pensando su compra, no es que la red eléctrica de mi casa sea un desastre pero me inspira más tranquilidad este chisme que algunos filtros de red que circulan por ahí a precios Hi-End.


Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

En gama profesional los acondicionadores de red con mejor fama son los Furman. Yo tengo un Phonic y muy bien, no me acuerdo cuanto costó, pero menos de 80 euros segurísimo.

Respecto a la búsqueda por ebay, pues creo que puse:

us power plug -adapter gold


Las palabras que llevan el símbolo - no aparecerán en la búsqueda, y utilizar comillas ("", las del 2) sirve para que busque con las palabras unidas.


Luego también es muy muy útil utilizar el orden de precio+ envío más alto/mas bajo primero, además del límite menor o mayor. Y acuérdate de poner vendedores en todo el mundo, de esta forma podrás encontrar muchas más cosas.

Saludos!
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias ogran,

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

Conectores de red americanos

Mensaje por smanz »

Hola Xavier.

Aqui http://www.audiophonics.fr/ creo recordar que tambien habia lo que buscas.

Lo que si tienen son cables, algunos de altos vuelos, para que puedas hacerte algo al estilo pitufo.

Saludos
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias smanz,

Ya he hecho una compra por eBay. En cualquier caso te agradezco el link que me has puesto, hace tiempo que le perdí el rastro y recuerdo que tenía muchas cosas interesantes para los humitas.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Neil
Mensajes: 69
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 23:35
Ubicación: 40.24 N 3.41 O

Mensaje por Neil »

Hola xaviergispert, ¿para qué necesitas un transformador de aislamiento?, ¿sabes las consecuencias que puedes tener si tienes una fuga a tierra en aparatos conectados al secundario de estos transformadores?
Si tienes algún problema específico como el que comenta ogran yo pondría un filtro RC específico para supresión de interferencias de contactos y de corriente transitoria, por unos 2€.

P.D. 1º post como Neil, antes fred.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

¿sabes las consecuencias que puedes tener si tienes una fuga a tierra en aparatos conectados al secundario de estos transformadores?
Podrías hablar más de esto?

Saludos
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Neil escribió:P.D. 1º post como Neil, antes fred.
No!!! señor, será el segundo post, Te contesté Astaire, y cuando ví Neil, me invadió la vergüenza y lo edité. Pensé en que los años no vienen solos, o acompañados de mala "yerba".
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Neil:
Neil escribió:¿sabes las consecuencias que puedes tener si tienes una fuga a tierra en aparatos conectados al secundario de estos transformadores?
Pues no, no sé las consecuencias. Supongo que este tipo de fugas sólo se producen cuando algún aparato conectado no está bien construido y hasta la fecha no he tenido ningún problema de este tipo.
Neil escribió:yo pondría un filtro RC específico para supresión de interferencias de contactos y de corriente transitoria, por unos 2€.
¿Estos filtros tienen que ser HUM o se venden en algún comercio?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Neil
Mensajes: 69
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 23:35
Ubicación: 40.24 N 3.41 O

Mensaje por Neil »

NEEMO escribió:
Neil escribió:P.D. 1º post como Neil, antes fred.
No!!! señor, será el segundo post, Te contesté Astaire, y cuando ví Neil, me invadió la vergüenza y lo edité. Pensé en que los años no vienen solos, o acompañados de mala "yerba".
Hola NEEMO, entendí tu edición, pero yo escribí ese post aún como fred, (de ahí tu original saludo) la Administración, a petición mía, cambió el nick, el post de más arriba ha sido el primero con el nuevo nick, siguiendo el consejo de la Admin. de advertirlo en la primera intervención para evitar confusiones.
Un abrazo.
ogran escribió:
¿sabes las consecuencias que puedes tener si tienes una fuga a tierra en aparatos conectados al secundario de estos transformadores?
Podrías hablar más de esto?
Bueno, no pretendo alarmar, los transformadores de aislamiento son obligados en el suministro eléctrico a quirófanos, yo he hecho revisiones de seguridad en salas tipo 2, quirófanos y paritorios, son transformadores de relación 1:1 y permiten limitar las corrientes de fuga a tierra que se pudieran producir debido a que ninguno de los bornes de salida estan referidos a tierra o potencial cero de entrada, se garantiza un suministro constante, pero monitorizado, aunque las fugas puedan existir, con esto quiero decir que puede existir una derivación y no saltar el diferencial, por otra parte estos trasformadores tienen doble pantalla y tienen por ello un aislamiento galvánico más eficaz en alta frecuencia.
También es verdad que es un tema especialmente importante en ámbito sanitario y con aparatos de contacto directo con paciente, en audio puede ser anecdótico.
xaviergispert escribió:
Neil escribió:yo pondría un filtro RC específico para supresión de interferencias de contactos y de corriente transitoria, por unos 2€.
¿Estos filtros tienen que ser HUM o se venden en algún comercio?
Un filtro RC, es una resistencia y un condensador en serie, tambien se fabrican como tal en un único componente, esta configuración se utiliza para supresión de transitorios ocasionados por contactos electricos, es un trabajo HUM, se pone en paralelo al interruptor que provoca el transitorio, también se puede probar con un solo condensador en paralelo a la alimentación del aparato a protejer.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

OK, gracias Neil.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder