Novato con duda sobre filtro

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Hobbes
Mensajes: 20
Registrado: Dom 30 Nov 2008 , 19:43
Ubicación: Barcelona

Novato con duda sobre filtro

Mensaje por Hobbes »

A ver si alguien me puede aclara esta pequeña duda antes de que meta la pata. Estoy liado con la construcción de unas cajas, en concreto las SR71 de Zaph, y en el filtro aparecen dos resistencias en rojo e indica que las resistencias forman parte del inductor. ¿Eso quiere decir que no hay que ponerlas en el filtro?

Imagen

Por cierto ¿que pasaría si conectamos las cajas a un amplificador a válvulas sin el "impedance flattening circuit"? ¿podría sufrir el amplificador algún daño?

Estaría eternamente agradecido si alguien me pudiera aclarar estas pequeñas dudas.

Un saludo

Hobbes
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Hola Hobbes.

No soy el más experto en esto, pero en mi humilde opinión estás en lo cierto, las resistencias en rojo indican la propia resistencia de la bobinas, por lo que deberás poner unos inductores bobinados con un hilo que ofrezca esa resistencia en corriente continua.

Respecto a las válvulas, no sé si se te quemará o no, pero si te puedo decir que, "teóricamente", sin el circuito de equalización de la impedancia el ampli oscilará mucho, ya que las válvulas funcionan mejor con impedancias lo más planas posibles.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Vamos, co*o..., animaos y ayudad a hobbes, que me está haciendo unos iguales para mí :D .

Saludos "humitas". Gotran :lol: .

PD: Se me olvidó..., gracias JASP :wink: .
Avatar de Usuario
Hobbes
Mensajes: 20
Registrado: Dom 30 Nov 2008 , 19:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Hobbes »

Gracias por tu respuesta JASP :D .