Problema Tag Mclarem 60i

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Problema Tag Mclarem 60i

Mensaje por Gotran »

Saludos,

Como muchos ya sabréis me tocó en un sorteo este ampli y bueno, todo perfecto hasta que me llegó a casa.

En el transporte le han dado un golpe en la parte trasera y bueno, no funciona. Os cuento.

El golpe se lo han dado en las bornas de conexión a altavoces (ver fotos).

http://d01.megashares.com/dl/a1264f6/DSC00013.JPG
http://d01.megashares.com/dl/a0785ac/DSC00014.JPG
http://d01.megashares.com/dl/fa6302a/DSC07347.JPG

¿Qué sintomas presenta?: Cuando lo enciendo, se le enciende un led azul de puesta en marcha (normal) y se le enciende un led rojo (de mute) que debe apagarse tras unos diez segundos.

Pues bien, el led rojo de mute no se apaga y además, no suena nada.

El seguro del transporte me paga la reparación (hasta un máx. de 200EU) pero me dice que lo lleve a un SAT y que luego con la factura me pagan el arreglo.

Mi pregunta a los "gurús" electrónicos del foro es: aquí en Huelva no tengo ni idea de dónde llevarlo. ¿Puedo yo hacer algo para intentar arreglarlo? ¿Creéis que es una averia que podrían arreglar en un taller de electrónica normalito?

Gracias anticipadas y saludos de nuevo. Gotran... el jodido.

PD: Decir que Lorenzo en todo momento me está ayudando a solventar el "problemilla". Gracias por ello.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

En las fotos no se ve bien el alcance del golpe. Si el problema es cambiar una borna porque esté puenteada, te lo puede hacer hasta un fontanero :-), por muy azulón que sea el ampli.


¿Escuchas algún ruido de algún relé que pueda indicar que el ampli se está protegiendo por algun corto?

Un abrazo Gotran, el accidentado
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

deivis1970 escribió:
¿Escuchas algún ruido de algún relé que pueda indicar que el ampli se está protegiendo por algun corto?

Un abrazo Gotran, el accidentado
Gracias por contestar deivis,

No se oye ningún ruido, vamos nada de nada.

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

La placa puede estar tocando algo internamente o como dice el pequeñín Deivis, estar en corto algún borne.

Lo suyo sería desmontarlo hasta donde puedas, e intentar ver cómo está la placa por la trasera, ya que por las fotos no se ve nada (y ni viendo se podría decir dónde está el problema..hay que medir).

slds, marcelo

ps: podrías llevarle el ampli al prestigioso tendero de Chiclana... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo creo que si el problema es "mecánico" producido por el hostión que provoca algún corto, lo puedes llevar a un taller de electrónica normalito.

Cuéntale el problema y cuando revise el ampli te dirá algo. Supongo que llegará hasta donde sepa.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Gotran escribió:Gracias Marcelo.

Por lo que os voy captando, la cosa pinta que no debe ser muy compleja y ¿me lo podrían solucionar en un taller de electrónica minimamente decente?

Saludos. Gotran.

PD: Lo de Chiclana..., antes me hago un curso de electricista y yo mismo le meto mano .:wink:
Si fuese tan fácil adivinar.... :roll:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Hola

Se me ocurre que pueden haber pasado dos cosas viendo donde está el golpe:

Que la zona de la placa donde tienes las entradas tenga alguna fisura por la presión que hacen los conectores sobre ella y el golpe, y que la zona de los disipadores tenga tambien alguna fisura el la placa o problema de soldaduras.

Aunque en la foto se aprecia separación entre las bornas y el disipador, esto no quiere decir que con el golpe no se hubieran tocado en algún momento con el consiguiente destrozo. Mira a simple vista por si el disipador tuviera alguna marca del conector y si la placa de circuito impreso ha cambiado de color por alguna zona.

No hay cosa que me toque más lo huevos que ver a los empleados de los transportes entregar los paquetes rodando por el suelo, por supuesto con el dibujo de la copa y las flechas indicando claramente la posición en la que deben de ser transportados y pasandoselos por el arco de Trajano. En fin, que el tio de la vara debería darse una vuelta por más de un sitio.

Saludos y suerte con la putada.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Puedes intentarlo tu mismo Gotrán, con una mesa despejada y con ritmo 'zen' vas desmontado poco a poco el panel trasero si puedes, hay que desarmar este panel por completo e intentar alinear en lo posible el golpe con un buen martillo de goma...hay que joderse, maldito transporte :evil:

Puede hacerse Gotrán si tienes un poco de maña, 4 horas por delante ma o menó.

Es seguro que la placa de contactos a sufrido el golpe y debes tener rejada una pista o en lo peor un cruce de canales, no lo pongas en marcha. revisar si el radiador y sus anclajes no han sufrido el golpe rajando placa principal en los anclajes del radiador, salta la protección de los finales por que falta o hay corto en señal o en alimentación de finales, cofiemos que los finales esten bien y no hayan sufrido en el momento que lo conectaste, los 200 Eur del seguro pues a ver si consigues que te los paguen a ti.... En un SAT serio reparar el tema bien, sustituyendo el panel trasero por uno nuevo etc... mucho me temo que valé más de 200 Eur :evil:

Fotos que puedas hacer del proceso pueden ayudar y si puedes localizar el manual de servicio del aparato sería lo ideal, busca por internet.

Con un poco de suerte no tendrás nada electrónico jodido y solo sería algo mecánico - placa.

Suerte !
Xavi
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Gracias a tí también Acimo,

Mi interés no es en sí el que me enderecen el panel posterior.

A mí lo que me interesa es que el ampli funcione, aunque se vea al golpe.

Desarmaré y pondré fotos, a ver si hay suerte.

Saludos. Gotran.
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

Mensaje por smanz »

Que maravilla de aparato. Porque el color del chasis es otro, de lo contrario juraria que es mi Audiolab 8000A de hace 20 años. A ver si me entero de como y subo unas fotos.

No es por fastidiar, pero estas seguro que conectaste bien las entradas y el selector está en la posicion correcta. Ayer fui a casa de mi amigo Alfonso a enseñarle mi nuevo DAC, y a pesar de que está harto de conectar los aparatos, lo hizo del reves y aquello no sonaba.

Es posible que este aparato tenga salida de previo y la conexion con la parte de potencia la tengas que hacer por fuera conectando con unos puentes. Mi Audiolab la tenia inerna, pero es mas logico que se haga por fuera.

Con respecto a lo de la agencia, no parece demasiado dificil conseguir una factura de mas de 200 euros y luego decidir si reparas despues de que te paguen la pasta. Tambien mira en el seguro de tu casa. A lo mejor tienes cubierto esta circunstancia, o al menos la reclamacion de daños. A los genios de la mercotecnia del seguro les encanta incluir coberturas de lo mas variopinto con tal de rellenar muchas lineas en los contratos y tener un producto diferenciado del resto. Luego la ignorancia del asegurado hace que jamas pida nada aparte de cuando el vecino de arriba le moja. Hoy sin ir mas lejos, un telediario ha dicho que muchos seguros incluyen la recuperacion de datos en los discos duros.
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

Mensaje por smanz »

Con respecto al golpe, no parece que afecte a nada excepto a la placa en la que están los conectores de altavoces. Es posible que esten cotocircuitados con el chasis. No creo que se cortaran las pistas de esta placa, pero no lo descarto. Si solo es esto, la reparación es barata y cualquiera puede hacerla.

Si ha habido corto al chasis, mas te vale que tenga cirtuito de proteccion. De lo contrario los transistores de salida están fotut. Mira de que tipo son y busca el precio en RS, Farnell, digikey, conrad o mouser, por decir algunos. Si la etapa de salida está mal, tendras que cambiar todos los transistores. No dejes ninguno aunque aparentemente este bien. Los demas, BC556 y similares son muy baratos. Probablemente menos de 50 centimos cada uno.
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

Mensaje por smanz »

En mi ampli, los de salida sonlos 2sa1216 y 2sc2922. Quizás los tuyos sean otros, pero casi seguro que sean equvalentes. Si son los mismos te los venden aqui http://ampslab.com/trans_2sc2922.htm
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Hola smanz,

Gracias por tus comentarios.

Te comento que el aparato lo tengo ya en un SAT de mi ciudad. A ver cómo sale de ahí :D .

En relación a lo que me comentas de las conexiones. Creo que las hice bien (las revisé varias veces). De todas formas te comento que el aparato encendido y sin conectar ni CD ni altavoces, también permanecía con el mute activado permanentemente.

Gracias también por la información de los transistores y todo eso, pero te aseguro que es como si le estuvieras hablando a un sordo. De electrónica HUM..., no tengo ni idea... :oops: :oops: :lol: :lol: .

Saludos y ya os iré contando. Gotran... el esperanzado.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Gotran escribió: De electrónica HUM..., no tengo ni idea... :oops: :oops: :lol: :lol: .
Y de electrónica NO HUM ? :twisted: :lol:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

marcelo escribió:
Gotran escribió: De electrónica HUM..., no tengo ni idea... :oops: :oops: :lol: :lol: .
Y de electrónica NO HUM ? :twisted: :lol:
slds, marcelo
¡¡ Hijo put* !! :D :D .

De electrónica NO HUM creo que sé más que suficiente: ON/OFF :lol: :wink: .

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Bueno... :D .

Ampli arreglado y en casa.

Al final..., sólo 69,60 EU. En el concepto de reparación:

Reparada Etapa Salida
Reparada Alimentación Simétrica.
Reparadas pistas Circuito Impreso.
Revisión y Pruebas.

De sonido y esas cosas, yo sin ABX no hablo :D .

Gracias por compartir el pequeño "culebrón" :lol: .

Ya sólo queda que el seguro pague y asunto cerrado.

De nuevo gracias a Lorenzo por su dedicación.

Saludos. Gotran... el contento.

PD: Alfffff, ¡¡ ese ABX..., ¿onde andará? !! :D
Responder