Es para un proyecto que pronto postearé por aquí...unas cajas inspiradas en las confidence-C4 de Dynaudio..los woofer serán los Beyma 8wooferP, ya que dispongo de una docena de ellos y los quiero usar en estas cajas...(me quito 4 de encima de golpe).
Los tweeter serán los Auchan ya que dispongo de cuatro unidades..es el medios Auchan que no me convence y que quiero sustituir..Candidatos:
Pues tengo las del Auchan que son 14 cm justos...el Peerless tiene esas medidas, el Seas tendría que abrir 6m.m. más (me acercaría bastante al rebaje de los graves) otro de 5" que también iría sería el VifaP13/M13, tambien de 140mm de diámetro.
Para que os hagáis una idea:
Axfe: ¿ Que diferencias encuentras entro los dos seas, el que yo menciono y el que tú propones?
Saludos.
Última edición por Dinamic el Mié 01 Jul 2009 , 9:45, editado 1 vez en total.
Dinamic escribió:¿ Que diferencias encuentras entro los dos seas, el que yo menciono y el que tú propones?
Perdón, me he liado. Quería recomendar el altavoz de medios MCA15RCY (H1262) y no un medio-grave. Las ventajas son menor distorsión y más sensibilidad.
Dinamic escribió:Pues tengo las del Auchan que son 14 cm justos...
En 14 cm. no te cabe el Peerless.
Te encajan milimetricamente los VifaP13/M13 (monté uno en una Auchan para hacer puebas) pero no son fáciles de encontrar y los Hivi que utilizó Axfe.
Si estás a tiempo de agrandar el agujero yo también te recomiendo los MCA15. Conseguirás además una caja con mucha sensibilidad.
Te encajan milimetricamente los VifaP13/M13 (monté uno en una Auchan para hacer puebas) pero no son fáciles de encontrar y los Hivi que utilizó Axfe.
Si estás a tiempo de agrandar el agujero yo también te recomiendo los MCA15. Conseguirás además una caja con mucha sensibilidad.
Luismax
Yo creo que sí caben los Peerless..son de 14cm..lo malo es la disponibilidad.
Luismax..otra duda es precisamente el tema de sensibilidades..los Beyma son de 92 db..si pongo los seas me quedan los tweeter auchan que creo no tienen una gran sensibilidad..bueno sería cuestión de afinar el filtro.
Saludos.
Dinamic escribió: Yo creo que sí caben los Peerless..son de 14cm..lo malo es la disponibilidad.
Saludos.
Los Peerless tienen 15,2 cm de diametro y 14 cm de diametro entre los agujeros para atornillar.
Precisamente lo que veo en BMM es que tienen 4 disponibles, justo los que tu necesitarías ¿no?.
Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Dinamic escribió: Yo creo que sí caben los Peerless..son de 14cm..lo malo es la disponibilidad.
Saludos.
Los Peerless tienen 15,2 cm de diametro y 14 cm de diametro entre los agujeros para atornillar.
Precisamente lo que veo en BMM es que tienen 4 disponibles, justo los que tu necesitarías ¿no?.
Saludos
Tienes razón..no me sirven los Peerless..por el momento me quedo con la opción de Axfe,aunque tendría que abrir 6mm el agujero,que ya está hecho y con la primera mano de pintura..además..¿cómo abro ahora el agujero ?
Dinamic escribió:Tienes razón..no me sirven los Peerless..por el momento me quedo con la opción de Axfe,aunque tendría que abrir 6mm el agujero,que ya está hecho y con la primera mano de pintura..además..¿cómo abro ahora el agujero ?
Insertando un cilindro con el diámetro del agujero.
Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Te encajan milimetricamente los VifaP13/M13 (monté uno en una Auchan para hacer puebas) pero no son fáciles de encontrar y los HiVi que utilizó Axfe.
Luismax
Yo creo que sí caben los Peerless..son de 14cm..lo malo es la disponibilidad.
Luismax..otra duda es precisamente el tema de sensibilidades..los Beyma son de 92 db..si pongo los seas me quedan los tweeter auchan que creo no tienen una gran sensibilidad..bueno sería cuestión de afinar el filtro.
Saludos.
Buena cuestión pasada por alto.
El tweeter de las Auchan no es muy sensible y dos medios de Seas se lo van a comer con patatas. Como dice Luisma, la otra opción con 14 cm de diámetro y mucho más barata es el HiVi F5Ba. Servidor lo ha empleado aquí: http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4869
El F5Ba hay que cortarlo a 2KHz para evitar la subida de distorsión no lineal a partir de esa frecuencia.
Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Seguimos con la búsqueda..¡ qué pesado! Ya me parezco al de mi avatar...
A ver que tal este..sólo se excede en 1mm de diámetro y es barato: http://www.visaton.de/en/chassis_zubeho ... 130_8.html
Tengo que decidirme pronto,si no me ecasquillo y abandono el proyecto
Dinamic, yo compraría los que te recomiendan Luismax y AxFe ya que son dos de los HUMeros que más puestos están en drivers y proyectos han realizado.
Seguro que han tenido todos los drivers en cuenta antes de recomendare nada