proyecto 2 vias car audio, necesito tuiter

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
piratysex

proyecto 2 vias car audio, necesito tuiter

Mensaje por piratysex »

Hola amigos, despues de tanto tiempo vuelvo a las andadas:

Para empezar les comentare que se trata de un proyecto muy economico, tanto que por ahora no me he gastado ni un duro y tengo casi todo, en caja sellada, con altavoces de coche. Espero conseguir mucha presion a baja potencia para convertirlos en idoneos candidatos a una minicadena o posteriores en un home cinema pequeñito.

Son de la marca de car audio pioneer, comprados en un desguace a precio de risa y de chiripa, gama no del todo baja pero de unos cuantos años atras. Según el WT2 tiene una fs de 70.1 Hz, nada mal si tenemos en cuenta su procedencia.

El cono es de polimeros de plastico inyectado de un llamativo tono azulado, con el borde de foan y el chasis justito para aguantar el peso del pequeño iman. El cubrepolvo deja dicho el fabricante, y el aspecto su procedencia, no pasa nada, algo de pintura negra para tapar la marca y un embellecedor para que encaje con la futura caja.

Pasamos a las pruebas tecnicas:

En el bass box 6 he simulado su respuesta con los datos del WT2 y me ha dado resultados satisfactorios. En su fs el cono apenas se desplaza, se mantiene en unos buenos 87dB y alcanza los 103 dB en su zona mas alegre de la grafica. El resto se mantiente en los 102dB.

Habia pensado en un filtro de 2º orden, no se el tipo (espero me ayudeis) pero con corte entre los 3000 y 4000 Hz, ¿que les parece?

La caja sera de unos 8 litros en sellado, ya que según los parametros extraidos del WT2 marcan esta opcion como la mas recomendada. De esta forma la f3 de la caja rondaria los 77Hz, y la presion unos nada despreciables 99dB.

Utilizare MDF de 14mm con las medidas exteriores (AltoxAnchoxProfundo) en mm: 320x180x220, 2 refuerzos internos para evitar posibles resonancias aunque mas bien seria para aumentar la rigidez, dado que la xmax del woofer esta en 4mm de pico a pico, y como aislante, cartones de huevos jejejeje, mas economico... imposible.

Para terminar, dado que el acabado aun no lo tengo pensado, utilizare clavijas para biamplificación, una pijada pero no estaria de mas darle un toque hi-end al conjunto.

Lo proximo, unas fotos de los protagonistas y las capturas del bb6.

Hasta entonces... Saludos compañeros
Última edición por piratysex el Lun 11 May 2009 , 11:19, editado 1 vez en total.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
piratysex

perdon por la calidad de las fotos

Mensaje por piratysex »

aqui las 2 vias encima de la mesa: solo usare el woofer por cambio de perperctiva.

Imagen

Perfil del woofer: fino fino...

Imagen

el culete del gordo...

Imagen

ahora necesito saber como subir el pdf con los datos que he recopilado del bass box...

hasta entonces, saludos y gracias por las visitas...
Última edición por piratysex el Lun 11 May 2009 , 11:17, editado 1 vez en total.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo hace tiempo hice un minimonitor con unos Alpine coaxiales (por curiosidad antes de montarlos en el coche) y me sorprendío el resultado. No sólo sonaban muy bien sino que la respuesta era cojonuda.
Salvo un pequeño bachecito provocado por el montaje coaxial del tuiter muy plana fundamentalmente plana.

Luismax
piratysex

Mensaje por piratysex »

pues en este caso como no tengo medidas no sabria decirte si se va a tratar de una formacion rocosa o de una ladera :lol: , en el coche daba la sensacion de que todo sonaba en su justa medida, teniendo en cuenta que las puertas no estaban tratadas para alojar nada de calidad :oops: y encima delante llevaba el paño de la puerta que algo quitara digo yo.

no osbtante ya tengo lo que sera el filtro en un futuro.

[EDITO] para comunicar que compro tuiter para el proyecto, en compra/venta esta puesto igualmente. Pago maximo 30€ con el porte incluido.

Saludos
Responder