Parametros para caja cerrada

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Melómano

Parametros para caja cerrada

Mensaje por Melómano »

Hola.

Me quiero montar unas cajitas con un 5 o 6 pulgadas, a ser posible en caja cerrada, para enlazar con un sub a 80 o 100 hz.

¿En que parametros me tengo que fijar para saber que funcionan bien en cerrado?
¿Conoceis algun 5 pulgadas que funcione bien en sellado?

El tweter sera el Seas del que Luismax habla maravillas, a no ser que encuentre en algun sitio una pareja de Morel MDT40. Estoy a la busqueda. Si encontrais alguna pareja por la web, agradecidisimo de que me aviseis estaria :wink:

Saludos.
Melomano.
AxFe

Mensaje por AxFe »

Para caja cerrada, conocemos el SEAS Prestige CA18RLY (H1217) 7" Coated Paper Cone:
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=6182
http://www.madisound.com/catalog/produc ... cts_id=789

pero es más grande. De todas formas, cortando a 80-100 Hz puedes montar un transductor para BR.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Melómano

Mensaje por Melómano »

Gracias AxFe.

Al comentarme lo del Seas. Me he acordado que tengo en el armario 2 parejas del Seas CB17RCY/P nuevos a desprecintar. Igual podria ser valido para caja cerrada. Este :arrow:

http://www.seas.no/images/stories/vinta ... 17rcyp.pdf

¿Si hago simulaciones con el winISD en cerrado me puedo fiar mas o menos de la prediccion?

Por cierto, que tweeter me recomendais entre estos 3, suponiendo que va ha ser la "caja definitiva". Morel MDT40, Seas 27TBFC/G y Seas 27TBCD/GB-DXT . He encontrado una tienda donde quedan MDT40, solo me tengo que decidir por uno, si me echais un cable mejor.

Saludos.
Melomano.
Melómano

Mensaje por Melómano »

Al final me he decidido a montar los CB17 de Seas.
Me gustaria montarlos en cerrado pero temo que no bajen lo suficiente para enlazar con un sub a 80 o 100 hz.

Esta es la grafica de la medicion hecha por Seas en caja cerrada de 12 litros. Lo habitual en la marca para los 6,5 pulgadas :arrow:

http://www.seas.no/images/stories/vinta ... 17rcyp.pdf

¿Que os parece? ¿Se queda cortico?

La cosa es que yo ya hice mediciones en casa en caja de 11 litros y parece que baja mas que en la medicion de Seas. Y una vez aplanado con el DCRoP empieza a caer en 37 Hz :shock:

Bueno vosotros sois los expertos. Enrrollaos guapetones que esta esto mu parao :wink:

Vuelvo a sentir lo de las tildes, no hay manera humana de solucionarlo, al final tendre que formatear para limpiar :(

Saludos.
Melomano.
crow

Mensaje por crow »

Por lo que yo se para caja cerrada, se usan altavoces con un Qts alto, en el caso de los Seas CB17RCY/P que tienes con un Qts de 0,27 van mejor en BR.

He hecho el calculo con el Bassbox en bassreflex, y con una caja de 9,68 l. y un conducto de 45x147 mm me sale una respuesta de 70,3 Hz a -3 dB, y 101 Hz a -0,7 dB. yo creo que te podria servir para lo que quieres.

Saludos.
Melómano

Mensaje por Melómano »

Gracias crow.

Creo que al final me decidire por hacerlo en BR, es dificil encontrar altavoces para cerrado. Me gusta mucho el Seas que me recomienda AxFe arriba, pero es que tengo altavoces para dar y regalar.

Por cierto crow, para tu proyecto para el central tambien tengo varios 4" de visaton y Fostex, tambien tweters de 3/4" de Vifa y Dayton, todo nuevo (ya ves que podria montar una tienda :D ) Te puedo hacer un oferton :wink:
Tomalo como un comentario :wink: Siempre que "hablo" contigo te quiero vender algo :mrgreen: Pesao que soy :twisted:

Saludos y gracias.
Melomano.
crow

Mensaje por crow »

Pues ya estas tardando en pasarme una lista con lo que tienes :lol: . Me hace falta un tweeter y quiza algun 4" me vendria bien para usarlo como medio, que puede ser que al final me decante por un tres vias, o por un dos vias en D´Appolito con dos 4" aun no lo se. Dime lo que tienes y ya vemos ok? :D .

Por cierto, creo que con los Seas que me querias "endosar" (es broma :twisted: ) te puedes construir unas cajitas muy majas, ya nos contaras como va progresando el proyecto :wink: .

Saludos.
Responder