Ruido con DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Melómano

Ruido con DRCoP

Mensaje por Melómano »

El otro dia escuchando unas sonatas de piano a un volumen elevado, note mucho ruido de fondo, pero no el tipico siseo, mas bien un leve ruido rosa que salia incluso por los graves.

Despues de esto me puse a investigar. Lo primero que hice es meter la UCA en una cajita metalica para que quedara apantallada, pero el ruido seguia hay. Asi que descarte esta posibilidad. La mesa Soundcraft tambien quedo descartada despues de unas pruebas. Ya no sabia que hacer. Todas estas pruebas las realice con el volumen del ampli a tope sin musica. Pense que podia venir del portatil, asi que prove de conectar el cd directamente al ampli, sin portatil, de esta manera el ruido desaparecio.
Centre toda mi atencion en el PC para ver si lo podia solucinar de alguna manera. Al final descubri que el ruido se activaba cuando se ponia en marcha el DRCoP. Con el star-stop del programa activaba y desactivaba el tremendo ruido. Con cualquier reproductor de musica tipo wmp, winamp etc... esto no sucede. Solo pasa cuando el sonido es filtrado por el DRCoP. ¿Tiene esto solucion?

Saludos.
Melomano.

PD. Siento la ausencia de tildes. No va la tecla :oops:
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

Hola,

¿el ruido aparece tanto con el cable de red del portátil conectado como funcionando con la batería?

Un saludo.
Melómano

Mensaje por Melómano »

Ya lo prove y tampoco deja de hacer ese ruido.

Saludos.
Melomano.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Con DRCoP funcionando, pero sin señal, que nivel de ruido indican los medidores? en cuántos -dB tienes los picos ? (recuerda hacer un reset antes de leer).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Melómano

Mensaje por Melómano »

Con DRCoP funcionando, pero sin señal, que nivel de ruido indican los medidores? en cuántos -dB tienes los picos ? (recuerda hacer un reset antes de leer).
El nivel de ruido que indica es cero. El ruido no entra, mas bien sale. Los picometros del DRCoP miden lo que entra pero no lo que sale.

Saludos.
Melomano.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Tienes que tener una indicación de Brutefir Convolver Input medida en dB. No te puede indicar cero, sería clip.

Por otro lado, no me imagino a DRCoP produciendo ruido, es inerte a efectos de procesado, le da igual. Intenta aislar la UCA vía óptica usando un DAC externo a ver que pasa.

Los DRCoP son todos iguales...si uno no introduce ruidos, ninguno lo deberá hacer, por ello me inclino a pensar en la tarjeta, la mesa, algún bucle, algún conector...pero no en DRCoP.

slds, marcelo
Melómano

Mensaje por Melómano »

Tienes que tener una indicación de Brutefir Convolver Input medida en dB. No te puede indicar cero, sería clip.
Tienes razon. Con lo de cero me referia a que las barritas no se iluminan, es decir, el ruido que entra esta por debajo de -60 db, pero el que sale te puedo asegurar que no.

Esta noche provare de conectar en digital, directo a las entradas opticas del receptor.
Los DRCoP son todos iguales...si uno no introduce ruidos, ninguno lo deberá hacer, por ello me inclino a pensar en la tarjeta, la mesa, algún bucle, algún conector...pero no en DRCoP.
Lo del bucle se me escapa :roll: si me explicas un poquito que es??... asi voy descartando.

Los cables de interconexion que utilizo son los rojo-negro de toda la vida, ¿podrian ser los cables?... A ver si me voy a tener que arrepentir de haber vendido todos los Diamond de YBA :roll: :D

Saludos.
Melomano.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Melomano escribió: Tienes razon. Con lo de cero me referia a que las barritas no se iluminan, es decir, el ruido que entra esta por debajo de -60 db, pero el que sale te puedo asegurar que no.
Que está por debajo de 60dB queda claro, pero cuanto?
Melomano escribió:Esta noche provare de conectar en digital, directo a las entradas opticas del receptor.
Puedes evitar el uso de la mesa? Esa sería otra prueba adicional e importante para descartar la mesa.
Melomano escribió:
Lo del bucle se me escapa :roll: si me explicas un poquito que es??... asi voy descartando.

Los cables de interconexion que utilizo son los rojo-negro de toda la vida, ¿podrian ser los cables?... A ver si me voy a tener que arrepentir de haber vendido todos los Diamond de YBA :roll: :D

Saludos.
Melomano.
Simplemente que por tener intercalada la mesa con entradas y salidas, haya algún bucle de masas que esté produciendo ruidos, no tiene nada que ver con el cable en sí. O quizás algún pote de ganancia subido de más (cosa que no me soprendería dada la baja salida de señal analógica de la UCA) y la mesa no es todo lo silenciosa que se supone debe ser en esas circunstancias

slds, marcelo
Melómano

Mensaje por Melómano »

Puedes evitar el uso de la mesa?
No utilizo mesa, solo la utilizo para medir. Para atenuar antes de entrar en la UCA utilizo un atenuador tipo nano patch para no saturar la targeta.
Que está por debajo de 60dB queda claro, pero cuanto?

¿Como puedo saberlo?

Saludos.
Melomano.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

a la derecha de los indicadores, tienes 2 lecturas expresadas en -dB. Esos 2 (que sin señal alguna, serán iguales).

Ok con lo de la mesa. Por lo tanto, vas directo por analógico desde la salida de la UCA al AV?

El atenuador ese...ya no me gusta naaaa....

slds,marcelo
Melómano

Mensaje por Melómano »

a la derecha de los indicadores, tienes 2 lecturas expresadas en -dB. Esos 2 (que sin señal alguna, serán iguales).
Guay... me lo miro esta noche :wink:

Ok con lo de la mesa. Por lo tanto, vas directo por analógico desde la salida de la UCA al AV?
Sastamente

El atenuador ese...ya no me gusta naaaa....
Ni a mi. Pero es que si no saturo la UCA. Al final me voy a tener que mirar una targeta de las de verdad.

Saludos.
Melomano.
Melómano

Mensaje por Melómano »

Hola Marcelo.

Mire ayer por la noche lo del ruido en los picometros. Exactamente -74,6 db´s. ¿Es lo normal?

Saludos.
Melomano.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Melomano escribió:Mire ayer por la noche lo del ruido en los picometros. Exactamente -74,6 db´s. ¿Es lo normal?.
Es bastante alto, comparado con los -89dB que tengo yo (Y ni siquiera así es 100% silencioso, ojo al dato).

Ese ruido de fondo (el que tienes tú) lo tengo con el previo de fono encendido (que seimpre mete mucho más ruido que una fuente de línea normal).

Un poco de ruido de fondo (soplido) a tope siempre hay, pero ten en cuenta que es con el grifo 100% abierto.

Si pones cualquier señal con los potes a tope, por bajita que sea, vas a buscar los drivers a la esquina...

Prueba a quitar el previo pasivo ese, total, sin señal, la UCA no saturará. Y vuelve a fijarte en los valores. Quizás se esté colando ruido por el atenuador, quien sabe. Peores cosas se han visto oiga...

slds, marcelo
Melómano

Mensaje por Melómano »

Hice la prueba de quitar el atenuador pasivo, pero el nivel del DRCoP sigue igual. He llegado a la conclusion de que es la UCA la que me pilla el ruido. No se de donde. Tambien prove la salida digital, y lo mismo. Tengo un TDT muy cerca de la UCA, lo desconecte y tampoco :roll: La unica manera de eliminar el ruido es apagando la entrada de la UCA desde el pc. La cosa es que reproduciendo musica con el windows media hay cero ruidos, en cambio con el DRCoP :roll: Asi que al final me pillo una tarjeta mas mejor y a ver si solucionamos el tema. Quizas me coja la ESI por lo de la fuente separada. Aunque la Edirol tambien me llama...

Saludos.
Melomano.
Responder