Sansui FR-D35. Dudas.

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
osc
Mensajes: 53
Registrado: Vie 17 Abr 2009 , 20:51

Sansui FR-D35. Dudas.

Mensaje por osc »

En primer lugar me presento. Me llamo Oscar y soy de Granada. Llevo un tiempo leyendo y moviendome por el foro anonimamente!

Estoy empezando a diseñar el equipo hifi para casa y ando un poco perdido... a ver si me echais un cable.

He encontrado en casa de mis padres este plato de los 80. Recuerdo que estaba conectado a un previo/ampli con muchos botones jejeje (todavía lo tengo).

Mi duda es... merece la pena rescatarlo o termino antes comprando uno baratito en vez de gastar en este. (cambiar rca´s, cable de alimetación, aguja...)

¿Tengo que ponerle un preamplificador específico para fono o lo puedo conectar a un previo directamente?

son preguntas muy básicas pero la ultima vez que use este plato tenía 10 años jejeje.

Un saludo a todos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pablo
Mensajes: 43
Registrado: Dom 09 Nov 2008 , 20:43
Ubicación: Gijón

Mensaje por Pablo »

Hola, Óscar. Como dices, si llevas un tiempo leyendo el foro al menos el tema cables debería estar claro. Vamos, que en el hipotético caso de necesitar sustitución, no te arruinarás con ello.

En cuanto al previo de phono, hay modelos de amplificadores (o previos de línea) que disponen ya del susodicho. Revisa el manual de instrucciones de tu amplificación. En caso negativo, existen modelos económicos.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
osc
Mensajes: 53
Registrado: Vie 17 Abr 2009 , 20:51

Mensaje por osc »

Gracias Pablo!

Ya he visto un previo de segunda mano que me gusta y lleva phono.

Solamente me queda ponerle una capsula y sonar!!!

saludos
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Si es el mismo de las fotos, diria que cápsula ya tiene...la cosica amarilla en el extremo del brazo,no?

Tal vez antes de embarcarte en comprar una cápsula ver si te gusta esta, ver si el plato funciona y si todo suena...

Si es solo por probar, por unos 12e puedes encontrar una aguja "bastarda", siempre que identifiques el modelo de cápsula.

Saludos
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

repe
Avatar de Usuario
osc
Mensajes: 53
Registrado: Vie 17 Abr 2009 , 20:51

Mensaje por osc »

la capsula es Audio technica... a ver si encuentro una agujita para probarlo!

Gracias y saludos!
Responder