dudas con conexiones al deq2496

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

dudas con conexiones al deq2496

Mensaje por emerson »

Hace una semana he adquirido el deq2496 . Tengo dudas con las conexiones.Tengo un ampli integrado nad320 y cajas pasivas SIN subwoofer.
Las conexiones MAIN IN y PRE OUT2 del amplifcador integrado suelen estar puenteadas en condiciones normales (sin equalizador ) y no tengo el samson para evitar ruidos .
Según entiendo hay varias opciones

Opción 1
-conexion analogica rca-rca del DVD al amplificador integrado a una entrada cualquiera DVD O CD (rca).
-OUT (xlr) del equalizador al MAIN IN (rca)del amplificador integrado
-PRE OUT 2 (rca)del amplificador al IN (xlr) del ecualizador .


Opcion 2
Tal y como me parece que muestras el esquema en el magnifico articulo de Atcing 2.1 ,
-Del lector de DVD por cable optico al ecualizador
-OUT (xlr) del ecualizador a la entrada CD o lo que fuera del amplificador integrado (rca).

Con estas opciónes entiendo que puedo manejar el volumen desde amplificador integrado pero además en la primera cualquier fuente que le meta la ecualizará.

He leido que no conviene poner el ecualizador entre el previo y la etapa , que es mejor poner despues de la fuente .¿Estaría incumpliendo esto en la Opción 1?no me ira a explotar el berhnger en ninguna de las dos ¿no?

-Por otra parte el ecualizador tiene una opcion para atenuar o enfatizar la ecualización en función del volumen . ¿como sabe el ecualizador el volumen al que está ?¿agluna de estas dos opciones permite esta función y otra no?

-para la salida de auriculares ¿son validas ambas opciones ?

Gracias
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Finalmente he optado por la opción segúnda , por sencillez .conecto el lector de DVD al ecualizador por cable optico , y del ecualizador al amplificador con unas conexiones xlr-rca a la entrada de CD del ampli.


Saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Gracias por poner esto. Me aclara el cómo montar mi equipo cuando me compre el ultracurve :D

Tenía también la duda de utilizar la entrada óptica del ultracurve, pero si te funciona ya está aclarado.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

De todas maneras con la opción que he optado , puedo manejar el volumen desde el amplificador integrado que tengo y puedo por tanto emplear el mando a distacia .Sin embargo lo que no puedo es equalizar más de una fuente de sonido .Es decir si tuviera un DVD un lector de CD y , por ejemplo un ipod , solo podría equalizar una de las fuentes
Para solucionar esto , que en mi caso no hace falta , parece que hay que emplear un toslink , mira este enlace http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... ht=toslink

saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Responder