Hola, hasta hace poco tenia a la venta una pareja de altavoces referente en car audio marca boschmann, el caso que no me termino de creer que tengan tantos problemas con la reproducion de graves, le comento el por que:
montados en las puertas de mi coche (seat leon con huecos oem modificados) y con su filtro de origen (2º orden a 5000Hz apox) al reproducir cualquier tipo de musica no les resulta problematico el hecho de reproducir los graves pero si hubiera alguno fuera de tono (sobre todo en jazz) tienden a ahogarse y el cono parece que se va a salir (comentar que su xmax es de 8mm) y claro, se jodio lo que se daba, no hay por donde cogerlos, en cambio si se baja el volumen hasta un 3/4 de la potencia del radio se acaba todo, se mantiene el xmax casi al tope pero se puede oir musica.
esta sobre escursion se podria solucionar con un filtro notch??? lo he calculado en la web pcpfiles y me sale para los valores FS= 59Hz, Re=3.06ohm, Qes=1.22 y Qms=7.60 lo siguiente: R1=3.5ohm, C1=706mF y L1=10mH, es eso posible??? le añado de paso una red zobel??? lo digo ya que puestos a cambiar el filtro original???
el caso es que no es normal un altavoz que no da apenas graves siendo las caractericticas que tiene y que al minimo bajo se ahogan.
Espero haber sido claro...
Saludos
dudas referente a altavoz
dudas referente a altavoz
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!