Idea para hacerme un 5.1

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
WiLoW

Idea para hacerme un 5.1

Mensaje por WiLoW »

Wenas.
Hace tienpo quize acerme unos minimonitores para el pc y despues utilizarlos de soundround para un 5.1, pero por falta de tiempo tube que dejar la idea.
Ahora quiero empezarlo de nuevo pero ya hacerme el 5.1 completo, un vecino mio me comento hace algun tienpo, que queria montarse un buen equipo de audio para ver peliculas y escuchar musica en su casa nueva, y yo le pase la direccion de este foro, se quedo atonito con los acabados y la calidad de los altavoces, y quiere hacerse uno para el tambien. Asin que aqui me encuentro con muchas dudas.
Lo primero es voy a descrivir mas o menos lo que queremos hacer, que sera mas o menos lo mismo porque tenemos gustos muy parecidos.
Los soundround nos gustaria que fueran lo mas pequeño posible, seria un tweeter y un woofer de 4" o como mucho un 5". Y no se si seria mejor en caja cerrada o reflex, pero como solo sera para el soundround pido ayuda.
El central seria un tweeter y 2 woofers iguales a los del soundround.
Los frontales serian columnas, con la misma configuracion que los soundround pero añadiendole 2 woofer de 6,5" u 8" a cada frontal.
Y subwoofer un 12".
Los altavoces me gustaria que fueran de la marca Monacor, por facilidad al poder pedirlos por la tienda de un amigo que me hace un buen descuento.
Para el tweeter he pensado en el DT-25N por estetica y precio, Los woofer por estetica me gustan los de menbrana de fibra de carbono, pero el precion no me termina de convencer.
Buenas esa es mi idea, si me podeis ayudar a elegir las mejores configuraciones os lo agradeceria mucho.
WiLoW

Mensaje por WiLoW »

Ya me he decidido por los altavoces, DT-25N y SPH-100C para los soundrround en una caja de 2,5 litros sellada. Lo que no se a que frecuencia hacer el corte, seria un filtro serie.
Y los frontales sera la misma configuracion mas 2 SPH-165C y el central un DT-25N y dos SPH-100C.
Haber si alguien me puede guiar con el filtro que estoy un poco verde.
Responder