Auriculares "planos"

Pues eso.
Sludig
Mensajes: 26
Registrado: Jue 12 Jun 2008 , 8:07

Auriculares "planos"

Mensaje por Sludig »

Hola, llevo varios días en la sombra leyendo los hilos que tenéis abiertos sobre auriculares... Anteriormente he usado unos monitores Yamaha HS80M (los compre gracias a este foro y son fabulosos!!) y busco algo similar, salvando las distancias, en auriculares. Es decir, lo más planos posibles, pero tampoco escasos de graves, ya que por un problema auditivo tengo dificultad con estas frecuencias.

La conclusión a la que he llegado leyéndoos es que el tipo de sonido que busco va más en la línea de akg, etymotic, etc. que por ejemplo sennheiser y beyer (corregidme si me equivoco).

Sabiendo esto, quería saber cuál sería vuestra recomendación personal (presupuesto de unos 250 euros) y qué opinión os merecen en este sentido los Audio Technica ad900, de los cuales he leído muy buenas referencias, los ER4p y los Westone 3.

Gracias de antemano y un saludo!
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Por mi parte te recomiendo los Etymotic ER4-P/S.
Habiendo tenido muchos auriculares, y algunos de bastante "nivel", los que más se acercan a ese sonido natural o neutro (plano si quieres) son los Ety, con diferencia.
El problema serán los graves, que tal vez te parezcan escasos. Para mi gusto están justos, perfectos, pero he leído comentarios muy dispares acerca de estos auriculares, con lo que no te lo puedo asegurar. En mi caso... de lo mejorcito que he escuchado. Tengo unas Yamaha MSP7, y al no tener la habitación acondicionada acústicamente podría decir que los Ety en algunos aspectos suenan mejor :wink:

Un saludo!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Los auriculares tienen que ser in ear?

Si buscas de diadema, en esta página puedes ver muchas gráficas, destacando por planos los AT AD700, algunos modelos de Sony y los MS-1 de Alessandro.

http://www.geocities.jp/ryumatsuba/review.html

Yo tengo los Alessandro y me gusta mucho como suenan. De construcción, pues bueno, "suntancialmente mejorable", pero tiene un precio contenido y el vendedor es 100% recomendable.

Saludos!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Yo te recomiendo los Phonak Audèo PFE

Hay algunas "comparaciones" entre los etymotic er4-p y estos, aunque los etys son como 2x caros.
Sludig
Mensajes: 26
Registrado: Jue 12 Jun 2008 , 8:07

Mensaje por Sludig »

No tienen que ser in-ear necesariamente, aunque he puesto los westone 3 por si alguien sabía qué tal suenan comparados con los Etys, ya que la compra va a ser forzosamente a ciegas.
Los Audio Technica AD900 que pongo también me atraen mucho, aunque si los 700 son buenos igual me ahorro algún dinero.
Estoy abierto a cualquier propuesta.
De momento los ER4p parecen tentadores y aquí mucha gente habla bien de ellos, únicamente me da un poco de miedo que se queden cortos de bajos para mí.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

según dicen los ER4-P y los phonak suenan muy parecidos. El precio de unos es la mitad que el de los otros. Decide tú, pero se habla de diferencias muy pequeñas entre ambos.

Si buscas graves he oido que los sennheiser IE8 (los de gama más alta) tienen unos buenos bajos y además configurables. Búscatelos.

Los phonak tienen dos tipos de filtros, los negros acentúan más los graves.

Salu2
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo tengo los A900, los cerrados, y creo que leí en algún lado que tienen más bajos que los AD900. Aunque a algunos no le importa mucho, de los AD700 es una pena que sean tan tan feos...
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

http://www.auriculares.org/foro/index.p ... 928.0.html

Aquí tienes un análisis.

Saludos!

(tienes un privado)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por mi parte te recomiendo los Etymotic ER4-P/S.
Habiendo tenido muchos auriculares, y algunos de bastante "nivel", los que más se acercan a ese sonido natural o neutro (plano si quieres) son los Ety, con diferencia.
El problema serán los graves, que tal vez te parezcan escasos. Para mi gusto están justos, perfectos, pero he leído comentarios muy dispares acerca de estos auriculares, con lo que no te lo puedo asegurar. En mi caso... de lo mejorcito que he escuchado. Tengo unas Yamaha MSP7, y al no tener la habitación acondicionada acústicamente podría decir que los Ety en algunos aspectos suenan mejor
Y aunque la acondiciones je,je,je :lol: :lol: :lol: ... esa neutralidad mediante cajas/sala por mucho que acondiciones y ecualices es imposible conseguirla.

Lo comparé de tú a tú con unos AKG 272 (muy parecidos a mis 271S que ya suenan bastante neutros) y colorean más que los ER-4S. La zona grave y medio/grave de los 4R-S es casi perfecta (no he escuchado nada tan coherente y con tan poca coloración en esa zona ...... ni en auriculares, ni en ningún sistema cajas/sala por muy acondicionada que esté la sala) :shock: :D
De hecho, ese es el sonido al que me intento acercar en esa zona para mi conjunto cajas/sala
En la parte media/alta les hace falta algún pequeño retoque .... aún así, a nivel general es lo más neutro que he escuchado.

Suena muuuuuuuuuuuuy natural ...... es casi la antítesis de unos HD650

Un saludete


P.D.:
según dicen los ER4-P y los phonak suenan muy parecidos. El precio de unos es la mitad que el de los otros. Decide tú, pero se habla de diferencias muy pequeñas entre ambos.
Me pica la curiosidad esos Phonak :lol:
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Fostex T50RP

Mensaje por Bullseye »

Bueno, vuelvo a abrir este hilo porque he encontrado otros auriculares bastante "planos", para estudio y con una tecnología distinat a los dinámicos.

Estos son "ortodinámicos" y funcionan así:

Imagen

Como veis tienen una membrana fina en medio de dos imanes.

Bueno, estas son las respuestas en dos tipos de mediciones. Tendrán sus fallos como todo, pero son bastante interesantesLa compañía es Fostex y es japonesa. El diseño es bastante antiguo, pero hay versiones nuevas.

La que aparece en las siguientes gráficas es el "mejor" modelo y cuesta $70 más envio. No está nada mal. He pedido unos y ya os comentaré (si os interesan). A mi me gustaría "compararlos" con los ER4P pero no los tengo. Sin embargo podré hacerlo con los Phonak PFE, que están bastante bien.

Por cierto, si alguien tiene los dos (ER4P y PFE) que me comente cómo les parecen los dos.

Estas son las gráficas de respuesta:
Imagen
Imagen

Salu2

EDIT: No sé que pasaba pero no podía poner un link de wikipedia. Veré si lo puedo poner luego.
Última edición por Bullseye el Mié 10 Jun 2009 , 12:47, editado 2 veces en total.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Edit: Esta es otra imágen:
(quitada :))

Y la página: http://wiki.faust3d.com/wiki//index.php ... hodynamic)

Copia y pegar todo
Última edición por Bullseye el Mié 10 Jun 2009 , 15:55, editado 1 vez en total.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Tremendos los dos imanes y la membrana ni te digo el juego que hace.

Saludos.

Emilio


N.B.: es que está a huevo.
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Milio, no te sigo...

Estás riéndote del diseño (por que no te parece bueno), o? :roll: Explicación, please. :)

Luego, esta es la respuesta tras hacer la siguiente "modificación".

Imagen

http://www.head-fi.org/forums/3799117-post1771.html

A mi estas modificaciones no me dan muy buen rollo, pero como se pueden quitar de nuevo tampoco le veo mucho problema. (Siempre que no dañen el sistema)
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Estoy de guasa por que me sale la foto de una tremenda enfermera con una gasita.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Y como te sale esa foto? Y dónde? :P
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

A mi también me sale la enfermera! y lo prefiero!!! :twisted: :twisted: :roll:
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Vale cabrones! Estais de coña con la foto de la enfermera. Si no es broma pasadme el link para que lo vea...

Sergio cr tu que tienes los ER4P, as visto estos? Su respuesta que tienen?
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Pues según la gráfica de la respuesta de frecuencia... los auriculares prometen, sobretodo por su precio. Lo que ocurre es que últimemente estoy leyendo comentarios bastante dispares en cuanto a su sonido. No sabría qué decirte.

Por cierto, me acaba de surgir un repentino interés por los Grado HF2 (a buena hora vendí los RS-1, joer!!) No sé, me están volviendo las ganas de tener por aquí algo de "sonido grado" para "rockear" (mi hermana me ha dejado sus SR-60 y me ha entrado morriña :evil: ).
He visto por ahí que andas detrás de unos. ¿Qué opinión te merecen? ¿Merecen la pena por encima de unos SR-225? Imagino que si los vas a comprar será por que sí, pero... no sé, me ha entrado la duda.

Sin duda los Etymotic son una maravilla, pero de vez en cuando me apetece un poco más de caña 8)

Por cierto, te presento a una amiga:

Imagen
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Por lo visto la chica se ha enfadado contigo. Como robes una imagen más te dará un buen pinchazo en el culete :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Jajaj Me tendrá que agarrar fuerte para darme el pinchazo, y puede que yo también la pinchara a ella :D:D :twisted: /Momento de salido

Pues no sabía yo que el cabrón puso eso a la hora de poner sus fotos. Aun así se puede ver en el link que puse a "wikiphonia".

Lo de los Grado HF-2 ya hice el pedido. Los pillé principalmente porque conseguir Grados en Europa es muy caro. Aparte de eso con el cambio €/$ me salen aún más tirados, y algunos dicen que les gustan más que los RS-1 y que se parecen a los últimos de Grado, los PS1000 (de $1700).

Yo como no tenía pensado pillarme los RS-1, y si lo hacía sería si me iva a EEUU, pues me decidí por los HF-2, que aparte son edición limitada. También tengo la opción de que si no me gustan, deja pasar unos 6 meses y los podré vender por el doble o más de lo que me costaron. (Porque ya no los volverán a hacer nunca)

Con respecto a los T50RP es que ha habido 3 versiones, siendo la primera la "mejor" según los que la han escuchado, y el último modelo (el de su página web) como unos bastante buenos. La segunda versión dice que le falta graves, pero bueno. EDIT: La primera versión es de los 70 y cuestan unos $200 cuando se encuentran

Si te interesan hay un tío en ebay que los vende por $70 más envío. Es distribuidor oficial (que lo he visto en la página) y son nuevos. En total te saldrán por unos 80€ con envío incluido. Yo ya los pedí y los recibo en unas semanas. Si quieres esperarte ya los comentaré cuando los tenga.

Aun así lo que más me llama de estos es que no son dinámicos, ya que utilizan un diseño distinto.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Responder