cancelaciones

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

cancelaciones

Mensaje por al »

Buenas,
en vista del éxito de mi pregunta en el hilo de cajas, traslado aquí mi cuestión.
El tema es que, si bien las frecuencias por debajo de digamos 80 hrz son omnidireccionales, no tengo claro si influye demasiado el que el sub uste colocado hacia el oyente, lateral, etc.
Mi intención es colocar 2 subs y, quitando las cancelaciones por la sala, ¿ se cancelaran si los enfrento ?.
Audiophysic hace algo parecido al montar los wofeers en el lateral.
Un consejo, por favor, no encuentro al respecto por internet.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Yo preferiría poner los woofers hacia la pared y no enfrentados en caso de no poder ponerlos orientados hacia el oyente y en las esquinas.

De todos modos, como los subs van a ser cerrados, puedes ponerlos tanto enfrentados como opuestos. Cuestión de dar vuelta la caja (si montas los bornes en la base, te quedan 100% simétricas).

El corte a 80Hz lo tienes fijo o lo puedes variar (bajandolo)? Es que cuanto más arriba cortes, mas complicado será ubicarlos hacia los laterales.

De todos modos, a ver si se pasa Atcing por aquí y te orienta mejor. Quizás en tu caso lo ideal sea un solo sub de 15"...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Gracias Marcelo por tu respuesta, mi intención es cortar sobre 40-50 hrz, ya digo que lo que quiero es reforzar justo donde las cajas no lleguen, de 40 para abajo.

La cuestión de ponerlos enfrentados u opuestos es porque la única caja que puedo hacer es más alta que ancha (estilizada V1.WAF) y no me cabe el altavoz ni en la parte trasera, ni en el frontal de la caja. Tengo sólo las dos opciones laterales, o 3 (los dos hacia el mismo lado).

Más que enfrentados, podrían estar a 30º respecto a la perpencicular con el oyente.

Quizás, como bien dices, lo más idóneo en este caso sería un solo sub de 15" , ¿me pierdo algo de espacialidad o stereo al ser mono?.

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

al escribió:Gracias Marcelo por tu respuesta, mi intención es cortar sobre 40-50 hrz, ya digo que lo que quiero es reforzar justo donde las cajas no lleguen, de 40 para abajo.

La cuestión de ponerlos enfrentados u opuestos es porque la única caja que puedo hacer es más alta que ancha (estilizada V1.WAF) y no me cabe el altavoz ni en la parte trasera, ni en el frontal de la caja. Tengo sólo las dos opciones laterales, o 3 (los dos hacia el mismo lado).

Más que enfrentados, podrían estar a 30º respecto a la perpencicular con el oyente.

Quizás, como bien dices, lo más idóneo en este caso sería un solo sub de 15" , ¿me pierdo algo de espacialidad o stereo al ser mono?.

Saludos
Cortando tan abajo, no creo que pierdas nada, pero por otro lado, cortar TAN abajo (40) no es necesario. Con 50-60Hz no creo que tengas nunca problemas.

Con respecto a la posición de los woofers, en cual de las 2 posibles (enfrentados u opuestos) estará mas lejos de los obstáculos? Pues esa. Siempre puedes "trampear" y rotar un poco la caja... :twisted:

slds ,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Gracias Marcelo de nuevo por tu ayuda, usaré ese umbral para el corte.

Saludos!

AL
Responder