Novato necesitado.

Pues eso.
Responder
Vetuperio

Novato necesitado.

Mensaje por Vetuperio »

Muy buenas!
Desde crio me encanta la música, escucharla y hacerla.
Llevo 20 años envidiando el equipo hifi de un tio mío.
Ahora tengo algo de pasta y pretendía hacerme con un equipo que sonase parecido.
Después de cagarla un poquito en una tienda de jaien (he comprado un CD), he descubierto que las cajas de mi tio son unas Advent grandes (bastante baratas en ebay, pero en USA) y que su ampli es muy normal (las dos cosas tendrán como 30 años), y ahora he encontrado este foro que me ha dejado estupefacto. Me encanta la idea de democratizar el asunto mediante demostraciones empíricas.
La sala de escucha es el salón de mi casa, tiene entre 35 y 40 m2 (5 y pico por 6 y pico), pero está abierto por uno de los lados largos a la cocina y al hall por uno de los cortos. Las cajas tienen que estar en el lado corto a unos 60 cm de la pared trasera y a unos 90 de las laterales (separadas como 3,5 m); el punto de escucha está a unos 4,5 m.
Con un ampli de 50 w de vávulas y unas cajas Proac Studio 140 no hay problemas de control de graves, a poco volumen suena bastante bien, pero cuando subo, lo encuentro chillón.
En general siento que suena muy "pequeño", como si las cajas estuviesen demasiado separadas o no fuesen suficiente.
Generalmente escucho rock, folk, pop, de vez en cuando también clásica (fundamentalmente barroco) aunque quiero dedicarle más tiempo.
De lo que he oido lo que más me ha gustado han sido unas Atc scm 40 con una etapa Cayin de 100 w de válvulas (EL84 de potencia) conectada directamente a un CD con control de volumen.
No obstante, creo que eso se quedaría pequeño en mi sala, y además no puedo escuchar en ella nada más grande que lo que tengo, así que imaginaros el canguelo que me da gastarme lo que cuestan las opciones que me se plantean por los amables vendedores de jaien sin haberlas escuchado en donde van a tener que estar una eternidad. No busco exclusividad ni estética (aunque mejor bonito que feo siempre...) sino calidad de sonido (o lo que sea que hace que la música me emocione)
También había pensado en un aparato de DRC.
Agradecería muchísimo cualquier ayuda con el tema de las cajas y de la amplificación.
Saludos cordiales.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Vetuperio, bienvenido.

Creo que podías empezar por aquí http://www.matrixhifi.com/sistema_2_1.htm . Creo que es lo que necesitas.

Saludos

Alf
Vetuperio

Mensaje por Vetuperio »

Muchas gracias Alf.
Me pongo a ello. Lo había visto por encima pero, la verdad, pensaba que se trataba de sistemas para cine en casa, y yo lo que quiero es música estéreo.
Lo leo y vuelvo.
Un saludo
Responder