Novato necesitado.

Pues eso.
Responder
Vetuperio

Novato necesitado.

Mensaje por Vetuperio »

Muy buenas!
Desde crio me encanta la música, escucharla y hacerla.
Llevo 20 años envidiando el equipo hifi de un tio mío.
Ahora tengo algo de pasta y pretendía hacerme con un equipo que sonase parecido.
Después de cagarla un poquito en una tienda de jaien (he comprado un CD), he descubierto que las cajas de mi tio son unas Advent grandes (bastante baratas en ebay, pero en USA) y que su ampli es muy normal (las dos cosas tendrán como 30 años), y ahora he encontrado este foro que me ha dejado estupefacto. Me encanta la idea de democratizar el asunto mediante demostraciones empíricas.
La sala de escucha es el salón de mi casa, tiene entre 35 y 40 m2 (5 y pico por 6 y pico), pero está abierto por uno de los lados largos a la cocina y al hall por uno de los cortos. Las cajas tienen que estar en el lado corto a unos 60 cm de la pared trasera y a unos 90 de las laterales (separadas como 3,5 m); el punto de escucha está a unos 4,5 m.
Con un ampli de 50 w de vávulas y unas cajas Proac Studio 140 no hay problemas de control de graves, a poco volumen suena bastante bien, pero cuando subo, lo encuentro chillón.
En general siento que suena muy "pequeño", como si las cajas estuviesen demasiado separadas o no fuesen suficiente.
Generalmente escucho rock, folk, pop, de vez en cuando también clásica (fundamentalmente barroco) aunque quiero dedicarle más tiempo.
De lo que he oido lo que más me ha gustado han sido unas Atc scm 40 con una etapa Cayin de 100 w de válvulas (EL84 de potencia) conectada directamente a un CD con control de volumen.