Pues nada, resulta que se estropearon ya de puro viejitas unas cajas sony que tenia alimentadas por un NAD T742 asi que ando a la busca de alguna caja que le pueda sacar algo de calidad, claro la mas que pueda.
El problema es un poco el de siempre, como no, el dinerito.
Sabiendo que tendre limitaciones, empezado por la sala (mas bien un cuarto) absolutamente sin tratar ni acondicionar he ido a la busca de info de cajas. De hecho asi di con matrix HIFI.
Ok, se habla muy bien de las B2031, tanto en version P o A. Dado que ya tengo ampli me he fijado en las P.
Pero pero pero ...
En el manual se dice que la potencia optima para excitar los altavoces debe ser del doble de la soportada por las cajas, asi que necesito un ampli o etapa de 200W!
Entonces el NAD con sus 60W RMS en modo stereo no me valdria?
Otra duda. He leido sobre ello y no me ha quedado del todo claro. La impedancia nominal de las behringer es de 4 ohms. He leido opiniones que dicen que es un factor poco determinante pues la impedancia sufre variaciones, pero el manual del NAD es tajante: debo usar cajas unicamente de 8 ohms. Y esta bien resaltado en negrita.
Es realmente importante observar a rajatabla la impedancia nominal entre caja y ampli? o es solo una precaucion del fabricante del ampli el atenerse solo a los 8 ohms en mi caso? (digo yo, para evitar sobrecargas o dañar el amplificador final etc)
Bueno, espero que sea el sitio adecuado para el hilo, aunque quiza valdria tambien para la seccion principiantes ... no se
Bueno, para darle mas vida y precisar el tema del hilo ... se que estas cajas tienen mas o menos buena reputacion (por su asequibilidad) pero ... unos comentarios mas no estarian mal.
Podeis dar vuestra opinion las que las tengais?
Por cierto su version mas peque, las 2030 ... que tal estan? es que estas si son de 8 ohms, aunque no se si la pegada de graves sera tb de calidad (o mas o menos buena) al pasar de 8" a 6,75" ...
Claro que volvemos a estar con lo mismo; segun behringer necesito nominalmente mas watts para trabajar con ellas ...
Gracias por las respuestas!