Indeciso con tarjeta de sonido

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
montoyaz
Mensajes: 13
Registrado: Dom 15 Mar 2009 , 21:26

Indeciso con tarjeta de sonido

Mensaje por montoyaz »

Hola gente roja!

Lo primero que quiero decir es que este es mi primer mensaje en el foro :D aunque llevo por aquí un añito ^^ en fin, que finalmente me he decidido a montarme un Drcop en mi equipo y aquí estoy.

Lo primero que he comprado a sido un portatil (en concreto un Dell mini 9) funciona de cine y ya le tengo preparado el Drcop en el pendrive. Ayer con las ansias intenté probarlo pero es extraño, me reconoce la tarjeta de sonido integrada pero no se escucha naaaada xD sin embargo en otro portatil viejo funciona el sonido, me tocará esperar a probarlo cuando tenga la tarjeta externa y el micro :(

Y ahora es cuando viene la gran duda, la tarjeta de sonido :roll:

No tengo ni idea de que comprarme, evidentemente necesito una USB, estoy inclinandome entre la Edirol UA 25 EX de marcelo y la Esi U46xl, pero me choca un poco lo de tener que toquitearla cada vez que la enciendo y el precio también me choca, pues parece que ha subido :twisted:

La Esi U46xl me gusta su precio pero parece que la tiene solo una persona y no se habla mucho de ella.

Necesito vuestra ayuda, no tengo ni idea de que comprarme y tengo muchas ganas de probar esto, ahora que estamos en fallas aquí en valencia y tenemos fiestas aprovecharé para toquitear la distro y leer el foro de arriba a bajo.

Y gracias por existir gente roja! 8)
Última edición por montoyaz el Mié 18 Mar 2009 , 20:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Supongo que ya te has pasado por aquí, pero te dejo el enlace de todas formas:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3591

Yo utilizo una mesa de mezclas para hacer las mediciones, una Alesis ImultiMix 8, y luego como la inmensísima mayoría del tiempo mi fuente es el ordenador lo que hago es utilizar los filtros generados en el DRCoP y así me ahorro tener un equipo dedicado para drcop.


Saludos!
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Hola Montoyaz, bienvenido al foro.
Yo tambien seguí los consejos de Marcelo y alguno mas y me compré la edirol 25EX y aunque es verdad que es una lata darle al boton MonSW cada vez que se encienda es un mal menor comparado con lo magnífica que va con el DRCoP. Cero ruidos y adaptación optima.
Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
montoyaz
Mensajes: 13
Registrado: Dom 15 Mar 2009 , 21:26

Mensaje por montoyaz »

vaya rapidez! :shock:

Gracias por el link ogran, de todas formas ese post lo tengo ya casi memorizado 8)
La verdad es que la edirol me inspira bastante confianza, sobretodo cuando no veo por ninguna parte de la wiki de ALSA el soporte para el modelo de la Esi, pero bueno, un forero comentó precisamente en el hilo que comenta ogran que funciona.

La verdad es que no se la diferencia que voy a experimentar de una tarjeta a la otra, si en mi caso particular no hubiera diferencia me iria a por la Esi, que es más económica y no tengo que toquitearla, no es que sea un tiquismiquis pero con lo perrero que soy... :x

Saludos
Avatar de Usuario
Javilón
Mensajes: 83
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 23:41

Mensaje por Javilón »

Hola Montoyaz yo soy el de la Esi y a mi me va muy bien, no tengo ningun problema con ella. La conecté y la reconoció drcop. No mete ningún ruido.

La pega, solo salidas y entradas rca, nada digital,tampoco tiene pote de nivel de entrada ( si para la entrada del micrófono )para el clipeo pero no me da problemas. Si tienes alguna duda y puedo aclarartela, dimelo.

La conecto de cd a las entradas rca traseras la 1 ó 2 (poniendo el interruptor de las entradas delanteras en line ) y la salida a cualquiera de ellas.

Aquí las gráficas. http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5830

Por cierto el Audio device controls si funciona con la Esi.

Editado 2 veces
Avatar de Usuario
montoyaz
Mensajes: 13
Registrado: Dom 15 Mar 2009 , 21:26

Mensaje por montoyaz »

Hola Javilón!
gracias por tu respuesta, en principio no me supone ningún problema el que no tenga entradas digitales, todo en mi equipo lo conecto por RCA de toda la vida. ¿es muy común que clipee la salida de un CD? o la del previo de un tocadiscos? como comentas que no tiene potenciometro a la entreada... ¿no se puede cambiar el volumen de entrada digitalmente desde alsa mixer?

Gracias por todo y perdón por ser tan preguntón

:P
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Javilón escribió:
La pega, solo salidas y entradas rca, nada digital,tampoco tiene pote de nivel de entrada ( si para la entrada del micrófono )para el clipeo pero no me da problemas. Si tienes alguna duda y puedo aclarartela, dimelo.

La conecto de cd a las entradas rca traseras la 1 ó 2 (poniendo el interruptor de las entradas delanteras en line ) y la salida a cualquiera de ellas.



Por cierto el Audio device controls si funciona con la Esi.
Bueno, no controlas la ganancia desde los potes frontales "Gain", pero sí desde el Audio Device Controls, o tampoco ?

Si no se quiere gastar mucha $$, a la ESI la veo perfecta.

slds, marcelo

ps: Montoyaz, bienvenido al foro! :cool:

ps2: no, no es común que entre en clip si sales por RCA, el clip en esta tarjeta está en +6dBV para las entradas analógicas. Leete el manual:

http://www.esi-audiotechnik.com/downloa ... nglish.pdf
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
montoyaz
Mensajes: 13
Registrado: Dom 15 Mar 2009 , 21:26

Mensaje por montoyaz »

Gracias por el link marcelo, ahora me pondre a leerme el manual :D

En realidad me da un poco igual el dinero que cueste, mientras no se dispare la tarjeta a mas de 300 Euros, de ahí que me decante por una de esas dos tarjetas, porque creo que a priori son las únicas opciones que tengo por el rango de precios y que tengan USB.

La cosa es que si me ofrecen las dos la misma calidad de sonido... pues me iré a por la Esi , venga contarme alguna ventaja de peso que tenga la Edirol para complicarlo más que si no compraré la Esi :lol:

Que ganas tengo de probar el Drcop, a veces cuando escucho el equipo me dan ganas de apagarlo cuando oigo algo que no me gusta jajajaja

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Javilón
Mensajes: 83
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 23:41

Mensaje por Javilón »

Bueno, no controlas la ganancia desde los potes frontales "Gain", pero sí desde el Audio Device Controls, o tampoco ?
Si, se controla la entrada desde Audio Device Controls (alsa mixer), lo del clipeo lo puse porque al principio de usarla no controlaba muy bien el Audio Device Controls y me clipeó unas 5 veces y en la Edirol si tiene pote de gain y es mas fácil, pero actualmente no (ya controlo los controles), ¡tardo un poco controlar los aparatos!.

Montoyaz yo solo he usado/escuchado la Esi y no puedo decir si suena diferente a otras pero como he dicho a mi me va muy bien, me arriesgue a comprarla porque otro forero usa una Esi anterior y por el precio me parecía una buena tarjeta para empezar con Drcop, actualmente estoy muy contento con ella pero yo solo la uso para Drcop y ni siquiera he instalado los drivers en el ordenador de sobremesa para probarla con los programas que trae.

A mi me vale.

Por cierto, como pijo lográis poner en los quotes lo de xxxxx escribió:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Las tarjetas pueden diferenciarse entre sí por el ruido/soplido de fondo y nada más. Obviamente, estará la conectividad y versatilidad para lo que cada uno quiera, pero en términos de "calidad de sonido", no salen de ahí.

Por lo tanto, la ESI, aún sin haberla probado, será igual de buena que las otras. Con confianza Montoya, adelante.

Javilon: simple:

pones esto: [ quote = "elnombredelpavo" ] sin espacios, luego el texto, y cierras la cita como siempre [ / quote ] (también sin espacios).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
montoyaz
Mensajes: 13
Registrado: Dom 15 Mar 2009 , 21:26

Mensaje por montoyaz »

Hola de nuevo!

Pues primero que nada gracias Javilón y Marcelo por los comentarios.
Al final creo que tiraré a por la Esi por lo que me comentáis, además así gente nueva en un futuro se animará y tendremos una alternativa aparentemente con una calidad precio muy buena.

Además de la tarjeta compraré el micro ECM 8000 un trípode y el cable, que por cierto, ¿es de XLR hembra a XLR macho? ¿verdad?

A ver si a lo largo de ésta semana hago la compra y os cuelgo unas fotitos de el equipo ya montado.

Gracias por todo :)
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Si montoyaz, el cable es xlr macho/xlr hembra.
Yo lo compré en Thomann por 6 € y pico de 10 metros.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ceregumino escribió:Si montoyaz, el cable es xlr macho/xlr hembra.
Yo lo compré en Thomann por 6 € y pico de 10 metros.
Saludos
No Joaquín, te equivocas, es XLR Hembra/XLR Macho.

Un XLR Macho/XLR Hembra es más caro.

slds marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
montoyaz
Mensajes: 13
Registrado: Dom 15 Mar 2009 , 21:26

Mensaje por montoyaz »

Ajá! Tenía yo razón con lo del cable 8)

Estaba claro que era hembra XLR > macho XLR porque las señoritas siempre van primero :lol:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Pero que tiquismiquis estais hechos. Ademas ¿y la igualdad de sexos? :roll: :twisted:
Saludos
Avatar de Usuario
montoyaz
Mensajes: 13
Registrado: Dom 15 Mar 2009 , 21:26

Mensaje por montoyaz »

jajjajaja :lol:

Por cierto, no se si comprar un trípode alto o uno bajito, de los que tienen en
thomann.

Supongo que mejor bajito porque lo tendré que poner encima del sofá o sillón (o elemento de sujeción para escuchas, como queráis decirlo :P)

¿Por ejemplo el Millenium ms 2002?

Gracias! :D
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

montoyaz escribió:jajjajaja :lol:

Por cierto, no se si comprar un trípode alto o uno bajito, de los que tienen en
thomann.

Supongo que mejor bajito porque lo tendré que poner encima del sofá o sillón (o elemento de sujeción para escuchas, como queráis decirlo :P)

¿Por ejemplo el Millenium ms 2002?

Gracias! :D
Yo compré el Millenium MS-2001, que para medir coloco en el suelo, tras el sofá, con el brazo inclinado hacia adelante.

Pero me imagino que con uno bajito sobre el sofá irá bien también.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
montoyaz
Mensajes: 13
Registrado: Dom 15 Mar 2009 , 21:26

Mensaje por montoyaz »

JC,
¿no se supone que el micro tiene que estar totalmente a 90º mirando al techo? parece imposible ponerlo a 90º justo donde va la cabeza del oyente si lo pones detrás del sillón ¿no? o ¿no necesariamente tiene que ir a 90º?

Gracias
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

1) no es un requisito absoluto (los 90º) pero según nos muestra la experiencia, es mejor/preferible/conveniente medir el campo difuso que el directo + reflejado. Y por eso se eligen los 90º.

2) no se debe medir exactamente donde va la cabeza, ya que se supone que está apoyada en algún tipo de respaldo o reposabarulos. Se debe medir adelantando el micro unos 40-50cms (en realidad, lo que se busca es tener un radio de 40-50 cms completamente libre de interferencias, a la altura de (maomeno) la cabeza.

slds,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

montoyaz escribió:JC,
¿no se supone que el micro tiene que estar totalmente a 90º mirando al techo? parece imposible ponerlo a 90º justo donde va la cabeza del oyente si lo pones detrás del sillón ¿no? o ¿no necesariamente tiene que ir a 90º?

Gracias
El pie tiene un brazo largo que va hacia adelante y pasa por encima del respaldo, quedando el micro en la punta, suficientemente adelantado y separado del respaldo del sofá. Así mismo, con la articulación que lleva al final puedes ponerlo orientado para donde quieras (yo para arriba).

Un saludo :D
Responder