empezando con el drcop con dudas

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
YAVI
Mensajes: 5
Registrado: Sab 14 Feb 2009 , 16:16

empezando con el drcop con dudas

Mensaje por YAVI »

Hola,
Me presento como un nuevo usuario de vuestro foro, tras haberos leído bastante y haberme alejado casi a tiempo del lado azul jeje, soy novato e inexperto apiadaos de mí..

Bueno, os comento el material que tengo y me decís si podeis que necesitaría.

Un micro ECM 999 de superlux (estaba mas barato que el bheringer en thomman por eso le cogí (espero que funcione igual jeje).

Una tarjeta de sonido Behringer uca202.

Una tarjeta de sonido Onkyo se-900 (esta ya la tenía y querría saber si la podré usar una vez calibrado el equipo con el drcop).
Pc de sobremesa (una caja termaltake que queda integradita con el equipo de sonido.

Un ampli Nad C352 (con este estoy contento, no se si será poco o muy pitufo..)

Un par de cajas B&W 685 (Estas las compré en su momento por recomendación, seguro que hay mejores opciones en su rango de precio)
Un lector de CD Nad c541i(lo compré de segunda mano por 200 eurillos seguro que me teneis que echar el rapapolvo por ser pitufístico)

Un ipod photo 30gb con musica en flac.(Le instalé el rockbox con el cual puedo reproducir flacs)

Un subwoofer gemini.(Le compré porque sentía no tener suficiente desarrollo desde las cajas, tal vez no fuese necesario tras drcop)

Un portatil tambien aunque mi idea es mas de escuchar musica a traves del sobremesa, bien sea exportando los valores al foobar u otros desde windows o bien arrancando desde usb cuando quiera escuchar musica.

Mi primera duda para poder empezar testeando la sala, es que cable necesito para el microfono, ya que su salida es XLR, no se que cable debería tener para conectarlo a la UCA si es que esto es posible, y si no por favor decidme que necesitaría.

Perdonadme si son dudas muy basicas, pero estoy un poco perdido por el momento, os agradecería mucho me echaseis una mano con las consultillas que os he planteado.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Aprendiendo a llegar al sonido ideal
paco_drcop
Mensajes: 78
Registrado: Mié 31 Dic 2008 , 17:36

Mensaje por paco_drcop »

Hola Yavi.
La UCA por sí sola creo que no sirve para hacer mediciones.
Como mínimo tienes que acompañarla con la mesa XENYX 802 que tiene entrada de micro XLR y PHANTOM.
Mira este enlace
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3591
Saludos.
YAVI
Mensajes: 5
Registrado: Sab 14 Feb 2009 , 16:16

Mensaje por YAVI »

Gracias paco_drcop ya he pedido la mesa y un cable xlr macho-hembra, con esto ya podría hacer el drcop ¿verdad?

A ver si me aclaro, he leido el manual por encima, cuando empiece ya os contaré, seguro que tengo un monton de dudas de como hacerlo ...

Un saludo a todos.
Aprendiendo a llegar al sonido ideal
YAVI
Mensajes: 5
Registrado: Sab 14 Feb 2009 , 16:16

Mensaje por YAVI »

Hola de nuevo a todos,

Ya he recibido la behringer 802, y el cable toslink para el micro.

No tengo muy claro cual es el resto de cables necesario, buscando por el foro no me ha quedado muy claro, podría alguien decirme que necesito?¿

Gracias de antemano y un saludo,

Javier.
Aprendiendo a llegar al sonido ideal
YAVI
Mensajes: 5
Registrado: Sab 14 Feb 2009 , 16:16

Mensaje por YAVI »

A ver si me podeis decir si esta esla configuración correcta del cableado o algo hago mal (que casi seguro que si).


Imagen

De la uca a la xeny por output de la uca a input de la xenyx,
y despues de output de la xenyx al entrada del ampli, esto es lo que he hecho, me decís por favor que falla.

Un saludo.
Aprendiendo a llegar al sonido ideal
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Yavi, a ver que nos liamos todos:

Por favor, sé más explícito: según lo que vayas a utilizar (no leí todo el post), será como lo debas conectar:

En principio, tal y como lo muestras, parecería que está correcto, pero faltan cosas:

La ENTRADA a la UCA, de dónde viene? Que vas a utilizar como fuente?

Otra cosa: ten en cuenta que para MEDIR deberás activar el botón "PHANTOM +48V" para que el micro tenga alimentación.

No escribas, por favor, tan seguido y sin formato. Mejor hacerlo tipo diagrama:

SALIDA (OUTPUT) UCA => Entrada XENYX via RCA a: (donde?)

SALIDA (xx) XENYX => Entrada via RCA al amplificador.

A priori, hasta que no lo compruebes tú, no se podrá saber si has hecho algo mal. Con tal de poner los volumenes de TODO muy bajito, no te va a pasar nada si te equivocas.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
YAVI
Mensajes: 5
Registrado: Sab 14 Feb 2009 , 16:16

Mensaje por YAVI »

Gracias por tu respuesta Marcelo, despues de releer otro poco mas el foro, ví que salida de la xenyx debía ser a traves (creo haber entendido)
de:
ctrl room out=>ampli por medio de jack 6.3mm mono cada toma.
Luego, como fuente mi idea era hacer las medidas desde drcop, y exporatr el wav que genere (tendré que releer el como se genera) al foobar usando windows (esta es mi idea inicial, podría utilizar tambien el portatil como "servidor" para ejecutar el drcop, y reproducir desde el propio sobremesa).

A ver si consigo los cables mañana de jack a rca y puedo probarlo que hoy pasé despues de trabajar por un carrefour y no había.

Pues nada más por el momento, en cuanto tenga todo, haré fotos, sacaré gráficas y demás para los que tiene un nivel tna bajo como yo les pueda servir de ayuda y se puedan inicar en esto del DRC.
Aprendiendo a llegar al sonido ideal
Responder