Consejo de compra (Ampli+Altavoces).

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
starter
Mensajes: 7
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 13:46

Consejo de compra (Ampli+Altavoces).

Mensaje por starter »

Hola,

He decidido comprame mi primer equipo amplificador+altavoces y esto es lo que he pensado en comprar:

Amplificador Marantz PM6002 (399€)
Cajas Mordaunt short Avant 902i (238€)

La habitación donde irá colocado el equipo es de unos 20 m cuadrados y no he pensado en comprar ninguna fuente ya que en principio casi toda mi colección de música está en mi portatil.


Mis preguntas son las siguientes:

¿Tendré suficiente potencia con ese amplificador?.

¿Al reproducir música principalmente en mp3, merece la pena comprar un equipo de alta fidelidad?.

¿Os parece este un buen conjunto? ¿o vosotros elegiriais otro?.


Muchas gracias por adelantado y a ver si entre todos podeis echarme una mano.
Pablo
Mensajes: 43
Registrado: Dom 09 Nov 2008 , 20:43
Ubicación: Gijón

Mensaje por Pablo »

Hola, Starter. Parece que estás empezando, por lo que te recomiendo leas las secciones "Filosofía" y "Pruebas ciegas" del presente foro. Te ahorrará tiempo y dinero.
Te haré un apunte en cuanto al ampli. En el contexto actual, comprar un amplificador estéreo tiene poco sentido, salvo chollo o capricho. El mercado está como está, y, por el dinero que estás dispuesto a gastarte, puedes encontrar receptores A/V que sonarán idénticos, tendrán más prestaciones y conexiones (incluidas las interesantes en tu caso USB, toma para Ipod...), contarán algunos con sistemas de calibración automática (en mi opinión, no es ninguna tontería), dispondrán de corte de frecuencias para su más sencillo uso con sub y te añadirán como fuente la radio. Amén de lo evolucionables como Home Cinema, claro está. Piénsalo...
Saludos!!!
starter
Mensajes: 7
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 13:46

Mensaje por starter »

Huy, perdonad, creo que me he equivodo y deberia de haber publicado este post. en otro sitio.

Ahora lo corrijo.

De todas formas, muchas gracias por contestar pablo pero no creo que un receptor A/V sea lo mejor para escuchar música, no se, he leido ya bastante sobre el tema y dicen que si lo que quieres es escuchar música lo mejor es comprar un equipo para música.
Pablo
Mensajes: 43
Registrado: Dom 09 Nov 2008 , 20:43
Ubicación: Gijón

Mensaje por Pablo »

Bien, starter, me permitiré responderte punto por punto:

1-"Creo que me he equivocado": Al contrario, amigo, has escrito en el lugar correcto.

2-"No creo que un receptor de A/V sea lo mejor para escuchar música": Efectivamente, no es lo mejor, es una vía más. La función de amplificación estereofónica resultará idéntica.

3-"He leído ya bastante sobre el tema": Si, parece ser algo inherente a nuestra afición. Revistas, catálogos, opiniones, "reviews"... Sería divertido estudiar la preparación técnica y la implicación económica o sentimental de sus autores. Con "implicación sentimental" me refiero, por ejemplo, a los "orgullosos propietarios" que se enamoran de sus onerosos cacharros. Qué remedio les queda...

4-"Dicen que..." : Y también dicen que que escuchar música en cualquier formato digital (no digamos tu MP3) es "deshumanizar" y destrozar las composiciones, que para apreciar a tal o cual artista deberás poseer un ampli a válvulas... En fin, te remito al punto anterior.

5-"Si lo que quieres es escuchar música lo mejor es comprar un equipo para música" : En efecto, es justo lo que te propongo. A saber: una fuente, unos altavoces y un amplificador capaz de excitarlos correctamente. La adecuación a la sala (EQ) sería el paso siguiente.

Te recuerdo que mi intención, mayoritaria en este foro, es que el aficionado primerizo HAGA LO QUE LE DE LA GANA, pero, importantísimo, SABIENDO LO QUE HAY.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

starter escribió:De todas formas, muchas gracias por contestar pablo pero no creo que un receptor A/V sea lo mejor para escuchar música,
No; los hacen con un detector de música que, cuando se activa, meten ruido, ecualizan al tun-tun y aumenta la distorsión creando los terribles armónicos impares.

Sigue leyendo, starter.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Pablo escribió:Bien, starter, me permitiré responderte punto por punto:

1-"Creo que me he equivocado": Al contrario, amigo, has escrito en el lugar correcto.

Saludos!!
Creo que Starter se refiere al apartado donde ha posteado: algo mas tarde traslada su pregunta a Basic-hifi. Entiendo que se refiere a esto, en una buena voluntad de postear dentro del orden previsto en el foro y no a haber caido en malas compañias.
....
1.
En el apartado de pruebas ciegas de este foro se constata que no se distingue mp3 de waw a partir de cierto bitrate de la compresión. Te sugiero una busqueda por el termino mp3 o que pases directamente al apartado de pruebas ciegas.

Otro elemento a tener en cuenta es que - segun tengo entendido, no lo tomes como sentencia, solo como elemento a investigar- no todos los programas que convierten a mp3 - independientemente de su bitrate- comprimen con la misma "calidad" por que no usan los mismos algoritmos. Si estoy en un error y me alguien me corrige se lo agradeceré. O sea, que seria que cuando uno se baja cosas de internet nunca sabe lo que se baja. (Paul Valery: "nunca sabe uno con quien se acuesta".

Si quieres leer CD's mirate las pruebas ciegas sobre el tema. Yo los he oido con un discman de 4 duros muchos años a plena satisfacción, y en las pruebas del foro no se han percibido diferencias con lectores carísimos. Le enchufas un discman al ampli y a gozar.
2.
Preguntas si vale la pena....pues muy malos tienen que ser tus archivos o muy buenos tus altavoces de ordenador como para que no notes mejora metiendo unos altavoces mejores y amplificados correctamente (NO ENTRO A PONTIFICAR SOBRE LA CALIDAD DE LOS QUE EXPONES)


3.
Te sugiero buscar por el apartado fuentes de sonido de este foro sobre el portátil como fuente...se reporta la posibilidad de ruidos y está generalizado el uso de targetas externas para evitarlos. De todas maneras si lo usas como lo tienes ahora,un ruido añadido ( y no siempre, supongo) no resta la mejora que puede aportar lo que compres. Particularmente el ruido del mio, el mas barato del mercado y con targeta intergrada no me amarga el placer que me han aportado los nuevos altavoces.
Hay alternativas a la tageta externa, discos mutlimedia y otros cacharros que se reportan en el apartado que te he dicho.

En cualquier caso, la mejora de la fuente la dejaria para mas adelante...si hasta ahora has tolerado tu targeta de sonido no veo porqué no la vas a tolerar con un equipo mejor...Podria ser que un equipo mejor haga este ruido mas notorio? A ver si alguien nos aconseja, pero ya te digo, el de mi cutreportatil , con buen ampli y buenos altavoces, es tolerable PARA MI.

4.
Si pegas aqui los datos tecnicos de los altavoces será más fácil que alguien te aconseje sobre la relación con la potencia del ampli.

5.
Te recomiendo usar el buscador del foro. Terminos: esterero+a/v o bien integrado+a/v...

6
Te recomiendo buscar lo que está escrito por aquí sobre altavoces autoamplificados PRO ( profesionales). En el momento de renovar mis altavoces yo tal vez habria tirado por esta via de no tener ya un ampli como lo tenia. ACTING creo que es el que ha documentado mas el tema, creo.
Esto en caso de que no quieras meterles subwofer, que entonces ya no sé.

Realmente, con lo que piensas gastar, vale la pena leer por aquí un poco mas. En la mayoria de mis anotaciones solo pretendo que puedas sacar provecho del foro, mas que resolver inequívocamente tus dudas.
Saludos
Última edición por ANTONIUS1958 el Mié 28 Ene 2009 , 23:29, editado 1 vez en total.
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

sos

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Boltz...

sos, me pierdo

No sé si ironizas sobre los perjuicios azules contra los A/v y el "buen sonido" en la amplificación contra los A/v o si realmente sus ecualizaciones las consideras penosas...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: sos

Mensaje por Marcelo »

ANTONIUS1958 escribió:Boltz...

sos, me pierdo

No sé si ironizas sobre los perjuicios azules contra los A/v y el "buen sonido" en la amplificación contra los A/v o si realmente sus ecualizaciones las consideras penosas...
Es pura ironía Antonius.

slds, marcelo

ps: da gracias que no te leyó Boltz...yo que tu, borraba el post... :twisted: :lol: :lol: :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Pablo
Mensajes: 43
Registrado: Dom 09 Nov 2008 , 20:43
Ubicación: Gijón

Mensaje por Pablo »

Antonius1958 escribió: (Sí, aún no se usar el "quote")

"Creo que Starter se refiere al apartado donde ha posteado: algo mas tarde traslada su pregunta a Basic-hifi. Entiendo que se refiere a esto, en una buena voluntad de postear dentro del orden previsto en el foro y no a haber caido en malas compañias."


Efectivamente, me he equivocado. El final de su respuesta unido a que soy más malpensado de lo que creía hizo el desastre. Siento el malentendido. Mis más sinceras disculpas, starter.
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Re: sos

Mensaje por ANTONIUS1958 »

marcelo escribió:
ANTONIUS1958 escribió: ps: da gracias que no te leyó Boltz...yo que tu, borraba el post... :twisted: :lol: :lol: :lol:
No, si ya tengo la botella de árnica a mano. Pero bueno, aquí en basic-hifi habrá derecho de asilo como en las iglesias medievales, no?..:wink:

("se zurró con tanta generosidad y se quebraron en la fiesta tantas varas que se peló de flotestas Castilla")
starter
Mensajes: 7
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 13:46

Mensaje por starter »

Bueno, yo tengo una tarjeta de sonido externa conectada al portatil que mejora el sonido de los archivos que por cierto no suelen tener un bitrate inferior a 320 kb. Además estoy pasandome al formato "flac" (que dicen que es mejor).

Os pongo las especificaciones tanto del ampli como de las cajas para que me comenteis el tema de la potencia.

MARANTZ PM-6002

* Potencia 2 x 45 w
* Medidas 116 x 440 x 343 mm
* Seis entradas de audio
* Peso 7,1 kg
* 2 zonas A/B
* Transformador toroidal
* Rango de frecuencia 10Hz-50kHz (+0,-1dB)

MORDAUNT SHORT AVANT 902i

* Frequency response (Hz) 55-22k
* Sensitivity 89db
* Nominal impedance 4-8Ω
* Power rating 15-100watts


Gracias chicos.
Pablo
Mensajes: 43
Registrado: Dom 09 Nov 2008 , 20:43
Ubicación: Gijón

Mensaje por Pablo »

Hola de nuevo. Con tales especificaciones y 20m2, no creo que tengas ningún problema para atacarlas. Ya conoces mi opinión al respecto, pero te recordaré que, ya que miras al futuro y te manejas en el campo informático, las conexiones del ampli son limitadas, y pensando en un cambio de tarjeta, DRCoP, reproductor portátil... En fin, hay aparatos más adecuados.

Sólo espero que si renuncias a prestaciones/conexiones, posibilidades evolutivas y seguramente a un ahorro económico, NO SEA PORQUE CREAS QUE EL INTEGRADO SUENA MEJOR. Otras razones, las que quieras, todas son válidas.

Un saludo y disfruta de tu compra.
starter
Mensajes: 7
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 13:46

Mensaje por starter »

Ok,

Muchisimas gracias Pablo. Da gusto contar con opiniones de gente como tu.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Por si te sirve de ayuda,ACTING me aconsejó unos monitores Yamaha HS-80 autoamplificados+subwoofer M-Audio, llevo mes y medio con ellos y nada más que me han dado alegrías y con DRcop van de miedo(es otra historia).
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola elestilografo

Me alegro mucho de que te hayan gustado :D

Un saludete
Responder