Hagan su quiniela para elegir woofer 10" para un 3 vias

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Hagan su quiniela para elegir woofer 10" para un 3 vias

Mensaje por deivis »

Hola. Parece que ya ha llegado el momento de poder iniciar un proyecto de un 3 vias que tengo pendiente hace tiempo pero que por razones personales no he podido abordar.

Antes tenia en mente un 3v con un 8" de Peerless, pero me estoy planteando el cambio a 10" porque en este tiempo me he cambiado de casa y voy a tener disponible una sala dedicada de 35 m y supongo que rendirán mejor los mas "gordos".

Comentaros que por arriba iran enlazados con Vifa p13 aunque también tengo disponibles vifa p17wj

http://www.tymphany.com/files/products/ ... -00-08.pdf

y ademas tengo un SubWoofer Peerless 12 XLS para las bajas frecuencias, cortado desde el AV

Estoy manejando estas opciones:

SEAS CA26RFX
http://www.bmm-electronics.com/document ... Ch1316.pdf

HIVI D10.8
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=7186

SEAS CA26RE4X
http://www.bmm-electronics.com/document ... Ch1316.pdf

HIVI W10
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=7188

Mi idea con este proyecto es ir aprendiendo a medir impedancias, TS y respuesta en caja y a simular filtros. Esto me hace pensar que prefiero invertir en componentes para hacer pruebas que en un woofer de "teorica calidad superior" si esta en la práctica no es tal.

A priori, el filtro irá en serie y el diseño de este lo compartiré con vosotros.

¿Os decantais por algún woofer? :-)

Abrazos y gracias
Última edición por deivis el Lun 08 Dic 2008 , 23:05, editado 1 vez en total.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

wow que hermosura el hivi. la verdad desconozco sus rendimientos. si fuese por mi pondria un focal. adelante. chequea mi psot de torres 3 vias.. tal ves te sirva para darte ideas. me arme unas piramides con woofer10"+mid 5"+tw domo 1".
el filtrado es activo.
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Deivis, se que vas tener una sala dedicada bastante grande como para meter de un 12" para arriba, osea que no empezemos a hacer cajitas de juguete, que luego te arrenpetirás....ji,ji,ji,ji,ji,ji... :twisted:

Saludos!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

maxep escribió:wow que hermosura el hivi. la verdad desconozco sus rendimientos. si fuese por mi pondria un focal. adelante. chequea mi psot de torres 3 vias.. tal ves te sirva para darte ideas. me arme unas piramides con woofer10"+mid 5"+tw domo 1".
el filtrado es activo.
Gracias por la respuesta. Ya conocia tus cajas por tu hilo :-). Focal supongo que será carisimo y en los proveedores que manejo no lo tienen. Sin embargo, Focal en car-audio si es mas fácil de encontrar.
Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Andreu escribió:Deivis, se que vas tener una sala dedicada bastante grande como para meter de un 12" para arriba, osea que no empezemos a hacer cajitas de juguete, que luego te arrenpetirás....ji,ji,ji,ji,ji,ji... :twisted:

Saludos!
Ya ves, madikita que es uno :oops: jijijji. Hombre, 12" pulgadas ya tengo el sub que ademas le voy a poner también un radiador pasivo que por lo visto rinde muy bien.

Otra opción que pensé es comprar otro peerless 12 y montar dos cajas en dos vias + 2 subwoofer,cortándolos "alto" con el AV, digamos como 80 hz hz y montar algo un 2.2 pero con forma de "caja convencional" (cajón de graves abajo y modulo 2 vias encima) . Esta opción,me simplificaría el cálculo del fitro pasivo 3 vias que siempre es mas coñazo.. pero la verdad no se que hacer :(

Venga, animarse los cajeros profesionales.. Luis? Pablo? Andres? Angel? :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Por usabilidad y estética me quedaría con el W10
Última edición por RegMaster el Mar 09 Dic 2008 , 9:03, editado 1 vez en total.
Todo ocurre el día menos pensado.
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Hola:
Yo tambien he estado buscando woffers de 10" BBB. los comparo con un Dayton Rs225s que ya tengo y resulta que a igualdad de volumen (entorno a los 55 litros) el RS baja mas (en simulaciones del winIsd) eso sí a costa de perder spl (si vas a filtar en pasivo eso puede ser determinante) y un aumento del retardo de grupo. No obstante mi recomendación es que le eches un vistazo a este Dayton (su membrana es mas pesada que las de W10) parece que es un 8" pensado para llegar bastante abajo, su Qts no es muy alto por lo que encaja perfecto en una caja cerrada con un parame´trico en 28-30 Hz aon una q de 2 y un aumento de unos 10 Dbs (todo ello se ouede hacer con el behringer) leega mas abajo incluso que en reflex (sin llegar a su máximo deslpazamiento según el fabricante aunque quedándose muy cerca).
Simplemente es otra opción.
De los 10" que pones el que mas me gusta es el W10".
Saludos
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

EMHO compensa gastarse un poco más en transductores SEAS.

Pongo otra idea: sustituir el grave de 10" por dos de 8". Por ejemplo:

CA22RNY (H1471) http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=6948

L22RNX/P (H1252) http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=6184

Seguro que le gustan a Luismax. :)

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

RegMaster escribió:Por usabilidad y estética me quedaría con el W10
Secundo la mocion.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

deivis1970 escribió:
Otra opción que pensé es comprar otro peerless 12 y montar dos cajas en dos vias + 2 subwoofer,cortándolos "alto" con el AV, digamos como 80 hz hz y montar algo un 2.2 pero con forma de "caja convencional" (cajón de graves abajo y modulo 2 vias encima) . Esta opción,me simplificaría el cálculo del fitro pasivo 3 vias que siempre es mas coñazo.. pero la verdad no se que hacer :(

Venga, animarse los cajeros profesionales.. Luis? Pablo? Andres? Angel? :-)
Me respondo yo solo a esto: mirando las especificaciones del P13 no parece que vaya a ir bien por debajo de los 200 hz por lo que tendría que "forzar" el corte del subwoofer bastante arriba y creo que no sería buena idea.

Supongo que estoy en lo cierto... :(
Saludos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

CIBERPROTON escribió:Hola:
Yo tambien he estado buscando woffers de 10" BBB. los comparo con un Dayton Rs225s que ya tengo y resulta que a igualdad de volumen (entorno a los 55 litros) el RS baja mas (en simulaciones del winIsd) eso sí a costa de perder spl (si vas a filtar en pasivo eso puede ser determinante) y un aumento del retardo de grupo. No obstante mi recomendación es que le eches un vistazo a este Dayton (su membrana es mas pesada que las de W10) parece que es un 8" pensado para llegar bastante abajo, su Qts no es muy alto por lo que encaja perfecto en una caja cerrada con un parame´trico en 28-30 Hz aon una q de 2 y un aumento de unos 10 Dbs (todo ello se ouede hacer con el behringer) leega mas abajo incluso que en reflex (sin llegar a su máximo deslpazamiento según el fabricante aunque quedándose muy cerca).
Simplemente es otra opción.
De los 10" que pones el que mas me gusta es el W10".
Saludos
Gracias por responder. En principio no me planteo en breve de tener un EQ asi que de momento lo descarto, pero te repito las gracias por el comentario.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

AxFe escribió:EMHO compensa gastarse un poco más en transductores SEAS.

Pongo otra idea: sustituir el grave de 10" por dos de 8". Por ejemplo:

CA22RNY (H1471) http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=6948

L22RNX/P (H1252) http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=6184

Seguro que le gustan a Luismax. :)

Cibersaludos.
Hola Andrés. La opción de poner 2 woofer me la habia planteado poniendo 2 peerless HDS-205PPB de 8". La superficie de dos 8" es superior a uno de 10".

El problema que veo es el tema de la bajada de impedancia al ponerlos en paralelo ¿no?
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

deivis1970 escribió:Hola Andrés. La opción de poner 2 woofer me la habia planteado poniendo 2 peerless HDS-205PPB de 8". La superficie de dos 8" es superior a uno de 10".

El problema que veo es el tema de la bajada de impedancia al ponerlos en paralelo ¿no?
En efecto, al poner en paralelo dos transductores de 8 ohmios la impedancia mínima suele ser de 3 ohmios, pero un buen amplificador de estado sólido puede (o debería poder) con esa impedancia mínima sin problemas. En fin, en caso contrario, uno de 10".

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Hola,
mi votación y opinión (que tampoco te fies mucho):

Esteticamente el que más me gusta es el Hivi D10.8, aunque la pega que más le veo es que necesita un tanque muy grande (pone unos 80 litros pero a mí me salen algunos más) y por la curva parece que el corte hay que realizarlo muy bajo.

Si por lo que comentas, además pones un sub, yo me tiraría a por un Seas, me costaría decidirme, quizá me decantara por el CA26RFX.

El W10 prece un buen altavoz, pero no me gusta nada esteticamente, parece que discrepo con la mayoría.

Saludos,
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

No creo que se deba elegir un guofer (sólo) por la estética... ¡Señores! un poco de seriedad. :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

El "problema" que le veo a los seas propuestos es el volumen que necesitan.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

AxFe escribió:No creo que se deba elegir un guofer (sólo) por la estética... ¡Señores! un poco de seriedad. :D
jijijiji :-)

A mi la estetica me da un poco igual. Además en este caso, son todos "reondos" y negros.

Y ademas... ¡no me seais pitufos! :mrgreen:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

CIBERPROTON escribió:El "problema" que le veo a los seas propuestos es el volumen que necesitan.
A mi en principio el tamaño de la caja me da igual, porque no tengo problema de espacio.


No me he parado todavía a calcular litros de los seas, pero por ejemplo el hivi w10 según el fabricante en bass reflex es 45 y el D10.8 en cerrado recomienda 80 L. Este modelo me atrae precisamente por eso, por no tener que comerme la cabeza con el bass-reflex y porque se supone que un cerrado controla mas los graves ¿no?.


Muchas gracias por el consejo.
Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

--------------------------------------------------------------------------------

AxFe escribió:
No creo que se deba elegir un guofer (sólo) por la estética... ¡Señores! un poco de seriedad.


jijijiji

A mi la estetica me da un poco igual. Además en este caso, son todos "reondos" y negros.

Y ademas... ¡no me seais pitufos!
En la misma página de los elegidos y de la misma marca hay unos amarillitos que tienen muy buenos parámetros, algunos incluso mejores diría yo.

¿esos no os gustan? :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Si, este tiene una Fs muy interesante y un volumen recomendado no muy grande:
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=6979
Responder