Otro que se presenta

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Otro que se presenta

Mensaje por eltiotino »

Hola a todos,despues de leeros mucho hoy he decidio presentarme.
Alguno me conocera de los foros Supersonido,Forodvd.
Me he construido una replica de las sonus faber guarneri memento,ya las tengo terminadas y me las estan lacando/pintando.
Una vez este hecho esto,me liare con el filtro ya que la primera vez que los monte con un filtro comprado,la caja no suena mal pero tengo que hacer retoques.
Espero poder ayudaros en todo lo que pueda,ya que esto del hum me gusta mucho.
En fin un saludo a todos.
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

gracias por la acogida.
Sin comentarios.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

eltiotino escribió:gracias por la acogida.
Sin comentarios.
:oops: :oops: :oops:

Bienvenido Eltiotino.

¿ Vas a poner fotitos de tus Sonus Faber ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Buenas eltiotino!!! :D
No te había leido ..... :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Bienvenido...

Atcing, te estoy esperando en mi hilo... :cry:

ya se que los 3 vías te dan repelús...
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Atcing, te estoy esperando en mi hilo...

ya se que los 3 vías te dan repelús...
Los que entienden de drivers y diseños de cajas son pei, luismax, AVF111 y otros tantos que han diseñado burraaaaadas de cajas ............... :D


Un saludete
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

atcing escribió:
Atcing, te estoy esperando en mi hilo...

ya se que los 3 vías te dan repelús...
Los que entienden de drivers y diseños de cajas son pei, luismax, AVF111 y otros tantos que han diseñado burraaaaadas de cajas ............... :D


Un saludete
Ya he visto las cajas de luismax, de alf.. pero de pei no...

Bueno, pues entonces ya irás viendo el material conforme avance.... intentaré pedir los drivers y algo más antes de navidad.
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Yo tengo mucha menos experiencia que Alf, Luismax, Sicario o Avf.

Estas son las últimas que he hecho:
http://img227.imageshack.us/img227/5349 ... icoox2.jpg

Ahora estoy con estas:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... sc&start=0
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Tiotinooooooo,

¡Que ya ha aparecido gente!!
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Je, je... está visto que la paciencia es un bien escaso en estos tiempos que corren... ¿vas a poner fotos y postear datos o tenemos que opinar por ciencia infusa?
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

Buenas gente,os pondre las fotos de todo el proceso cuando las tenga ya en casita(las tiene el pintor).
Espero para el proximo año comenzar con otro proyecto HUM 2 o 3 vias,esta vez en activo pero tengo algunas dudillas...
Supongo que me hara falta un crosover para el corte y distribucion de frecuencias,concretamente supongo que elegire este:
http://www.thomann.de/es/behringer_dcx2 ... gement.htm
Pero tambien tengo la duda de añadir un equalizador:
http://www.thomann.de/es/behringer_deq2 ... ve_pro.htm
Los dos juntos,seria mucho cotarro?meterian mucho ruido?
En un principio con el crosover seria suficiente,pero no tendria equalizacion,aunque si el equipo suena bien y es ajustable creo que este ultimo no me haria falta,espero si alguien tiene alguno de los dos o los dos juntos,me pueda informar que tal el resultado.
Si quereis ver alguna foto os paso el link:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=61675
Saludos a todos y buenas fiestas.
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Primera fotos pintadas

Mensaje por eltiotino »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

eltiotino escribió: En un principio con el crosover seria suficiente,pero no tendria equalizacion,aunque si el equipo suena bien y es ajustable creo que este ultimo no me haria falta,espero si alguien tiene alguno de los dos o los dos juntos,me pueda informar que tal el resultado.
.
El DCX incorpora un ecualizador básico (si no recuerdo mal, 8 ajustes/canal), no tan completo como el DEQ, pero suficiente como para dejarlo bien planchadito.

Por ruidos no te preocupes, el DEQ no mete ningún ruido. Pero si quieres ya ecualizar y tener un sistema planchado, plantéate usar DRCoP.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

Gracias Marcelo,no sabia que el dcx tenia equalizador.
Pues demomento me quedare con este,si es de 8 bandas por canal tampoco esta tan mal,no pido ningun milagro tampoco.
Con el famoso DRCoP,no quiero meterme todavia.
Como fuente quiero ahorrar un poco y hacerme con el Nad M55,que lo utilizare para todo,actualmente y para hacer pruebas tengo un dvd de estos chunguillos y tengo otro desmontado para hacerme un HUM del Opera Consonance,ya os pondre foto de todo aunque esto va para largo.
Las cajas las comenze la segunda semana se Septiembre y las hice los fines de semana a ratitos,ya tengo ganas de que esten en casa y terminar con el puñetero filtro,he comprado los materiales de AudioXcel y probare con un primer orden,como tengo otros dos de segundo orden ya hechos(comprados)antesde meterle mano a estos,veremos que tal con los nuevos,un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Por cierto, "mesepasó": Bienvenido. 8)

Como fuente puedes usar hasta un discman que no vas a escuchar diferencias, gastar en un CD hoy por hoy, buscando una mejora de sonido, es inútil. Léete la última prueba ciega en el Cortijo de Tájar...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

marcelo escribió:Por cierto, "mesepasó": Bienvenido. 8)

Como fuente puedes usar hasta un discman que no vas a escuchar diferencias, gastar en un CD hoy por hoy, buscando una mejora de sonido, es inútil. Léete la última prueba ciega en el Cortijo de Tájar...

slds, marcelo
Ya lo se ya,pero yo lo utilizare para todo,para ver pelis,escuchar musica,etc.
Tengo en mente el Nad,que aunque ya se que es caro los hay me mas caros todavia,pero quiero aprovechar alguna oferta como la de Royalaudio que lo tienen con 1000 euritos(lastima que me pille seco)o si no algun Denon,bueno ya se vera.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola Eltiotino

Yo tengo los dos

Imagen

y aunque las primeras semanas tuve algun problema de ruido (era el DCX) al poco desapareció como por arte de magia. El DEQ es totalmente silencioso.

El ecualizador del DCX es insuficiente; enseguida te comes los pocos ajustes que te permite. Aunque mejor eso que nada 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

Bueno pues ahora si que tengo una picha lio jeje,primero seria probar con el dcx haber como tira,soy manioso pero no tanto"espero".
Si suena bien que creo que lo hara,no me haria falta el equalizador,aunque muy bueno seria tener los dos trabajando para cubrir de manera mas amplia todo el espectro de frecuencias.
Un saludo.
Responder