Compra de ampli vintage

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Toperrix

Compra de ampli vintage

Mensaje por Toperrix »

Mi duda para los expertos de este foro (la gran mayoría de Uds.).
Encontré una oferta de un Amplificador Sansui AU-717 (valor aproximado de 360 dólares).
Me impactó su diseño interior (2 circuitos monoblock independientes, sólida construcción interior, nada de cintas endebles de conexión de integrados).
Mi pregunta es si estando en buen estado es una compra adecuada, también tenía en mente el Yamaha RX-797 (380 dólares), o el Harman Kardon HK 3490 (tendría que encargarlo, me gustó su entrada digital).
Me di cuenta que los controles de tono son bastante más flexibles en el Sansui (3 frecuencias seleccionables para agudos y 3 para graves).

Cualquier opinión es agradecida.
Y saludos desde Chile, estáis haciendo una labor maravillosa al sacar a los pobres ignorantes como yo del horror pitufo. :D
pepo

Mensaje por pepo »

disculpa si te respondo sin ser un experto....

supongo que te refieres a este:

Imagen

si está en buen estado, no te lo pienses, si ha durado hasta hoy le queda otro tanto por delante.

está construido como un tanque:

Imagen

además tiene de todo y 85W por canal....

supongo que habrás visto esta página en la que restauran uno, muy documentada...

http://www.geocities.com/cdkands/AU717-1

pepo.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
tortxu

Mensaje por tortxu »

Jopetas, tiene una pinta extraordinaria.

Clasicote, muy bien construído, en su día habrá costado un potosí.

No se en que estado estará, si está bien me parece un buen aparato.

Ahora como están de moda artículos de electrónica-basura (compactos birriosos, home cinemas de tres al cuarto...) se poueden conseguir auténticos monstruos con unos cuantos años encima por casi nada.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Toperrix

Mensaje por Toperrix »

pepo escribió:disculpa si te respondo sin ser un experto....

supongo que te refieres a este:

Imagen

si está en buen estado, no te lo pienses, si ha durado hasta hoy le queda otro tanto por delante.

está construido como un tanque:

Imagen

además tiene de todo y 85W por canal....

supongo que habrás visto esta página en la que restauran uno, muy documentada...

http://www.geocities.com/cdkands/AU717-1

pepo.

A este mismo me refería, pero la versión sin manillas, el resto es igual.
Agradezco tu respuesta, creo que lo probaré y si no me da problemas los selectores y el potenciómetro no tiene chirrido me lo compraré igual.
Zadig

Re: Compra de ampli vintage

Mensaje por Zadig »

Toperrix escribió:Mi duda para los expertos de este foro (la gran mayoría de Uds.).
Encontré una oferta de un Amplificador Sansui AU-717 (valor aproximado de 360 dólares).
Me impactó su diseño interior (2 circuitos monoblock independientes, sólida construcción interior, nada de cintas endebles de conexión de integrados).
Mi pregunta es si estando en buen estado es una compra adecuada, también tenía en mente el Yamaha RX-797 (380 dólares), o el Harman Kardon HK 3490 (tendría que encargarlo, me gustó su entrada digital).
Me di cuenta que los controles de tono son bastante más flexibles en el Sansui (3 frecuencias seleccionables para agudos y 3 para graves).

Cualquier opinión es agradecida.
Y saludos desde Chile, estáis haciendo una labor maravillosa al sacar a los pobres ignorantes como yo del horror pitufo. :D
el Sansui... si están en buen estado los componentes internos como condensadores y todo eso... ve por el... eso del chirrido si los tuviera es superable con una buena limpieza utilizando el líquido adecuado cuidadosamente....

respecto del horror pitufo yo agregaría que me están dando náuseas... el factor comercial en ellos es tan fuerte que sin asco magnifican resultados para manipular a la masa ignorante y crédula... y así obtener pingües ganancias... si ofreces alternativas económicas se organizan como mafia y te dan con todo.... y en los foros de este tipo no son mas de 4 - 5 "capos" los que marcan el ritmo en la galera...
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Responder