Mi Subwoofer kenwood 12"

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Cow

Mi Subwoofer kenwood 12"

Mensaje por Cow »

Hola amigos del audio, como andan? lllegue al foro buscando una trampa de graves, y luego de incursionar un poco me encontre con la cantidad enorme de informacion, y la calidad de la misma.

Mi nombre es andrés, soy de cordoba argentina y tengo 24 años, actualmente estoy estudiando ing en telecomunicaciones, y en algún futuro tengo la idea de seguir con ing en sonido.

Bueno aqui les presento una de mis primeras cajas que realice, es un sub para un sistema 2.1

El sub elegido, un Kenwood kfc w3011, 12" de 350 RMS.

Imagen
Imagen

El sub junto con su amplificador.

Imagen

Imagen

Use dos laminas MDF de 18 mm por cada lado.

El volumen elegido fue el recomendado por KENWOOD, 35,4 Litros y las medidas: 380mm/360 mm/375mm375mm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=2hx8A2EiYFc

Imagen

Sistema avanzado de prensado :mrgreen:

Imagen

Las patas

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora me gustaria saber que opinan de la idea de rellenar un poco con fibra de vidrio u lana y agregar dos refuerzos adentro, ya que apesar de de los 36mm de espesor del las caras de la caja, siento que siguen "vibrando"

Al agregar lana, guata o fibra de vidrio que se modificaria en lo que respecta al sonido?

Desde ya estoy abierto a escuchar las criticas y los consejos :wink:
NEEMO

Re: Mi Subwoofer kenwood 12"

Mensaje por NEEMO »

Ahora me gustaria saber que opinan de la idea de rellenar un poco con fibra de vidrio u lana y agregar dos refuerzos adentro, ya que apesar de de los 36mm de espesor del las caras de la caja, siento que siguen "vibrando"

Al agregar lana, guata o fibra de vidrio que se modificaria en lo que respecta al sonido?

Desde ya estoy abierto a escuchar las criticas y los consejos :wink:
[/quote]

Soy el menos indicado para opinar, pero por lo visto, semejante caja tan bien armada no puede vibrar, ¿no será la sala la que vibra?

Dicen que por debajo de los 100HZ, los rellenos no tienen fundamento, pero aquí hay gente que sabe del asunto. Felicitaciones te han quedado de fábrica, ya sabes, si no te gusta como vibra, me las puedes enviar de obsequio, te paso mi dirección por privado.

PD: ¿por qué le habrán puesto vaquitas? :lol: :lol: ( solo para argentinos amantes de la caña quemada)
fjvr

Mensaje por fjvr »

Hola,
impresionante trabajo de contrucción y excelente acabado.

Me uno a lo que dice Neemo, dos capas de madera de 18 mm son mas que suficientes, aunque quizá yo hubiera optado por poner algún refuerzo intermedio en la caja.

Saludos y suerte,
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Cow

Mensaje por Cow »

Amigos les cuento que estoy contento con el resultado de la caja, lo de vibrar, me refiero a que al apoyar la mano en la caja, sonando a maxima potencia, se siente las vibraciones.

Yo tambien creia que eran suficientes las dos laminas de 18mm para ese sub, por eso no le incorpore refuerzos.

Ruido no emite de ningun tipo la caja, pero les consultaba que opinaban de incorporar refuerzos y/o lana.

PD: neemo el apodo CoW viene de mi apellido, vacca :wink:
BRAVO!!!

Mensaje por BRAVO!!! »

aunque no tiene mucho que ver con el tema veo que la fs del driver es de 45 HZ, se me hace un poco alta no ? mas que un verdadero sub se prodia casi casi considerar un wofer gordo.
Responder