Saludos a todos.
Luismax, socorrolll!
Perdona mi ignorancia pero no entiendo el programa (además el inglés me acaba ya de matar).
No veo ningún diagrama del circuito para aumentar los graves.
Si eres tan amable aquí te paso las especificaciones de los drivers y me calculas algo que tú creas idóneo para ir tirando.
Dynaudio ESOTEC 15W75: (89 dB) (dos en paralelo)
Qts: 0,40
Vas: 7,5 l
Fs: 55,00 Hz
Re: 4,90 ohm
Le: 0,19
Xmax: 0,005 m
Z: 8,00 ohm
Qms: 1,60
Qes: 0,60
Pe: 130,0 w
BL: 6,00
Creo que la frecuencia de respuesta era de 55 Hz a 4000 Hz. (No estoy seguro del todo).
Fountek JP 2.0: (98 dB)
Ribbon material Aluminium
Ribbon mass 25gm
Ribbon dimension 8 m/m por 120 m/m por 0,009 m/m
Ribbon area 960 m/m por 960 m/m
Gap flux 0,6 Tesla
Gap height 3 m/m
Impedance 7 ohm
DCR 0,02 Ohm
Frequency response 1.400 Hz - 40.000 Hz
Sensitivity 98dB/W/M
Power handling 20 W Normal; 50 W Max
Weight 1.065 gramos
Recommended crossover frequency 2.000 Hz/-12dB
Lo que no recuerdo es a la frecuencia que está sintonizado el puerto bass-reflex (son dos de 35 m/m de diámetro interior, están a unos 20 ctms del suelo en el panel frontal del recinto).
El filtro es de 3er orden Butterworth con una frecuencia de corte a 3000 Hz (calculado con el WinISD).
Crees que los Dynaudio pueden bajar de 55 Hz sin problemas?, creo que éste es el tope de éste altavoz y puede que yo le esté pidiendo más de la cuenta.
A parte voy a probar lo de L-Pad, pero quiero traer también los componentes para el circuito de graves y aprovechar el viaje ya que mi problema es siempre la falta de tiempo. Y con todo ésto empezaré ha hacer pruebas.
A propósito con todo éste lío cual será la impedancia aproximada de la caja?, lo pregunto más que nada porque en breve quiero amplificarlas con válvulas y no sé donde debo poner el selector para que funcione correctamente, si en 4 o en 8 ohms.
Como ves, un mar de dudas (si lo sé no me meto)
Perdona por el ladrillo, muchas gracias y un abrazo.
Juanma.
