Sacar valores TS de altavoces

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Sacar valores TS de altavoces

Mensaje por piratysex »

Hola, puede ser que exista o haya existido un manual con todo los pasos a seguir para sacar los datos ts de cualquier altavoz? si es asi me gustaria saber donde puedo conseguirlo.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Hola piraty.

Aquí tienes todo lo necesario, incluídas fotos para hacerte los cables y poder medir la impedancia.

http://www.claudionegro.com/

Armate de paciencia, porque se tarda en ir aprendiendo, pero se puede lograr sin tener ni idea. De hecho, fue el primer programa con el que empecé a medir impedancias, T/S y demás.

Este manual se basa en el Speaker Workshop (gratuito) que es muy bueno también para simular filtros. Te lo puedes bajar de aquí:

www.audua.com

Animo.

Pablo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Por aquí hay otro:

http://www.audiotester.de/

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

gracias a ambos por vuestra ayuda. La verdad he visto mas facil la forma de calcular de avf y la he tomado de referencia para empezar. Haber como sigue esto, ya ire posteando resultados...espero :?
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Haber, he hecho el cable tal como indica el manual de claudio negro, con resistencia de 100ohm y no creo que lo que sale este bien, he probado a calibar el conjunto y añadir la resistencia de 100ohm en el test pero me sale esto:
ImagenImagen
Eso y na es lo mismo no???

Aparte me han dejado un multimetro y en la posicion 2000ohm al reproducir en el signal del winisd distintas frecuencias se vuelve loco. si por el contrario esta sin sonar nada se queda quieto en 515. Eso esta bien???

Para el speaker workshop uso la tarjeta de sonido del portatil, una realtek HD con driver actualizados. me la reconoce como tal y me deja seleccionar el muestreo maximo 48000hz. alguien que me guie paso a paso???

Gracias
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

No será monofónica la entrada de la tarjeta?

Para medir la impedancia con el SW yo uso una resistencia de 10 ohmnios.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

la entrada es estereo, o eso creo, de todas formas mañana la probare con una sb 128 pci haber si hay suerte. El concepto esta cogido, solo falta que salga adelante.

Gracias y saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

con la sound blaster pci 128 tambien salen datos incoherentes
resulta que es mas alta la subida de impedancia en 2 khz y en 50hz, y entre medios subidas y bajadas. Yo ya no se de que puede ser esas mediciones, el cable esta mil veces comprobado, el software con los parametros especificos y con el valor de 100ohm como valor predeterminado.

Tambien estoy con el multimetro en posicion 2000kohm y cada dia me salen datos diferentes :cry:

Alguno de ustedes me daria un curso express????

Ya no se que hacer. :oops:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Algún DSP activado?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

no, ni efectos ni nada. he quitado la unica resistencia y igual. puede ser por algun defecto del cable?
esta protegido magneticamente por 2 imanes en las extremidades.
tambien he notado que el multimetro me falla por que nunca se queda estable en un valor, fluctua una barvaridad, si bajo el volumen se queda a 155 que es el valor cuando no recibe sonido.

Algo falla, pero el que???
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

esto es posible???

lo he repetido varias veces con el tester en posicion 2000ohm y comprobando los valores del audiotester y del multimetro y son los mismos :shock:
Si todo ha salido bien este miniwoofer tiene la fs en los 43Hz :roll: :roll:

Poco problable no???

ImagenImagen

Ya me contareis
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Lo de la fs a 43Hz es perfectamente posible. Lo has rodado dándole bastante caña, a unos 50Hz durante 10 ó 15 minutos?



Lo de que la resistencia por defecto para medir impedancias sea de 100 ohmnios me parece muy extraño.
Tengo instalado este programa y no lo he usado nunca. Lo he ejecutado y, la resistencia en serie para medir impedancias, es de 8 ohmnios.
Yo la pondria de 10.

Piensa que con una de 100 oh la tensión de la sonda será unas 20 veces menor que la de referencia. Puede que estés trabajando muy cerca o por debajo del umbral del ruido.
Con una de 8 oh seria, aproximadamente, la mitad.
----------------------------------
Edito para añadir:

En la ayuda del programa pone:
Impedance magnitude

With this measuring mode you are able to determine impedances vs. frequencies ( e.g.a speaker impedance ). The use is similar to the use of the sweep generator. You must enter the reference resistor value ( here 33 Ohm ) in the schematic. The reference resistor should have a similarly value as the impedance. In the setup dialog are some settings disabled, otherwise its like the sweep dialog (see here).
Impedancia de magnitud

Con este modo de medición que son capaces de determinar impedancias vs frecuencias (EGA impedancia de los altavoces). El uso es similar a la utilización de los generadores de barrido. Usted debe entrar en el valor de referencia de resistencia (en este caso 33 Ohm) en el esquemático. La resistencia de referencia deben tener un valor similar a la de la impedancia. En el diálogo de configuración son algunos ajustes de los discapacitados, al igual que su otra el sweep de diálogo (ver aquí).
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pyrata ¿te ha llegao el Woofer tester ya?. :?:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Luismax escribió:Pyrata ¿te ha llegao el Woofer tester ya?. :?:
Es un pirata, así que ya no lo veremos más :lol: :lol:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder