El DRCoP y los SICARBASS/Utopía

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

El DRCoP y los SICARBASS/Utopía

Mensaje por Marcelo »

Aqui las mediciones obtenidas PRE y POST DRCoP en este sistema:

SICARBASS (Subwoofers made by El Sicario) cortados a 100 Hz vía DCX:

Woofers: Monacor SPH 380 TC de doble bobina, alimentados por 2 etapas Sharp SX8800H (2x320w c/u, o sea a cada bobina le llega un canal de cada etapa estéreo).

cajas de 150L con 3 puertos reflex traseros sintonizados a 27Hz, basados en el WinISD según esta simulación:

Imagen

Principales: JMLab Utopía, el woofer de 13" cortado por abajo vía DCX a 90 Hz, alimentadas por las Mc1200.

Los puntos de corte fueron determinados después de varias pruebas y mediciones, usé el BUT48 (el mas abrupto) ya que estoy solapando los cortes 10Hz (los Sicarbass a 100 y las Utopía a 90).

Posicion de cajas: los SICARBASS en la parte externa retrasadas unos 15 cms aprox. con respecto a las Utopía. Tuve que jugar bastante con la posición ya que no conseguia el resultado buscado, pero al fin, dí con la tecla.

Imagen

Bien, el resultado de las mediciones preliminares (PRE-DRCoP) es obvio: bola de graves QTC (que te cagas), pero era lo buscado y esperado.

Los niveles del DCX hasta los 100 Hz donde cortan las Sicarbass están bajados 15dB antes de aplicar DRCoP, y aún así, se ve esto:

(Todas las mediciones en punto de escucha, micro Behringer en posición cuasi vertical, adelantado unos 40 cms del reposacabezas del sillón)

SicarbassUtopía cortadas a 100/90 Hz SIN DRCoP:

IZQUIERDA:


Imagen


DERECHA:

Imagen


Sicarbass/Utopía CON DRCoP, módulo Strong+Flat (sin modificar):

IZQUIERDA:

Imagen


DERECHA:

Imagen


En 2 palabras: IM-PRESIONANTE. El DRCoP sigue asombrándome!

sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Enhorabuena !!! Me alegro de que las Sicarbass cumplan tus expectativas. Me parece que has juntado aún más las Utopia entre sí ¿no?

Esto modificará la escena, etc, etc...

Impresionante comparativa de las gráficas antes y después del DRCoP, no hace falta entender mucho para darse cuenta.

De todas formas, me llama la atención que una vez pasado el "pisapapeles" son bastante diferentes y en la caja izquierda hay un vallecito ¿podrías explicar un poco para los que no tenemos ni zorra?

Si no interpreto mal te queda una diferencia de tan sólo +/- 1 dB ¿no? Jejeje, conociéndote como te conozco estoy seguro que sin tardar dejarás esa gráfica reducida a un puro encefalograma plano.

Viendo el tamaño de los Sicarbass, no descartaría poner un cinturón de seguridad en el sofá del punto de escucha. Con varios anclajes, si es posible

:lol:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ese valle es insignificante, la verdad es que ni me preocupo por intentar corregirlo porque probablemente sea completamente inaudible, además, si lo intentase, seguro que desarreglo otra cosa.

Sí, he acercado las Utopía entre sí casi 1 metro. Cuestión forzada por la ubicación de las Sicarbass, pero la escena no está comprometida. Sigue siendo amplia y bien focalizada.
Aunque quizás un día de estos intente alejarlas un pelín mas, pero serán unos 10 cms máx. (o sea, 20 cms totales entre sí), tal vez lo haga el fin de semana.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Audiolover
Mensajes: 64
Registrado: Vie 08 Dic 2006 , 15:51

Mensaje por Audiolover »

Muy bien.

Marcelo, gostarias de experimentar um de los meus filtros, solo para comparacion?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Audiolover escribió:Muy bien.

Marcelo, gostarias de experimentar um de los meus filtros, solo para comparacion?
Gracias por el ofrecimiento, pero ese proyecto lo lleva Wynton y prefiero esperar a que él lo pruebe.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Y la diferencia con antes de los sw es que baja mas, no???, no tendras una grafica de las utopia solas con drop??.

Y apreciaciones subjetivas?? :)

saludiños
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Aqui tienes una gráfica con la respuesta de las Utopías sin sub, pero con DRCoP:

(CAJA IZQUIERDA, con DRCoP, módulo Flat+Strong sin modificar)

Imagen


Como ves, la curva es muy similar a la actual, no bajan más, la diferencia radica en que por un lado el woofer de las Utopía ahora no tiene que trabajar por debajo de 90Hz, lo cual subjetivamente parece que limpia aún más el sonido, y por otro lado, que los graves son más secos (también subjetivo), mejor "controlados" que con los 13" de las Focal. El "patadón" es mayor ahora, quizás también gracias a que el 13" está cortado tan arriba.

También se logra poder escuchar a niveles más altos que antes, probablemente porque el aliviar al woofer de su excursión reduzca la distorsiòn, y por ende, el oído aguante mayores niveles de presión sonora sin quejarse.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Tenia curiosidad porque un excompañero de trabajo tambien hizo una historia parecida, pero en vez de las utopia, con unos monitores y(siempre subjetivamente) gano en profundidad de la escena la hostia y eso que no aplica equalizacion. Yo me pongo con el DRoP ese esta semana, ya tengo tarjeta micro etc. pero si de verdad se gana tanto, estoy pensando en montar una historia parecida pero con un SW(problemas de espacio) y mis JUNgsong DB1(biamplificando).

Otra pregunta: estuve con el manual del dcx y parece bastante jodido(retardos etc) que opinais del CX2310?? es el que utilizó mi colega y parece mas sencillo.


saludiños
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

bandit escribió: Otra pregunta: estuve con el manual del dcx y parece bastante jodido(retardos etc) que opinais del CX2310?? es el que utilizó mi colega y parece mas sencillo.


saludiños
Se me había pasado responderte a esto: oye, si metes el DRCoP te olvidas de los retardos. Se encarga él solito de poner todo en fase. Es sencillo, pero tienes que bajarte un programita de control (del DCX), y conectarlo al PC para controlarlo fácilmente. Es muy intuitivo, te lo dice alguien que le tenía miedo al DCX.... :oops: pero lo pude poner a funcionar sin problemas.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Impresionante. Y ya me gustaba cómo sonaba antes...
También se logra poder escuchar a niveles más altos que antes
Sin comentarios :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: El DRCoP y los SICARBASS/Utopía

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:Aqui las mediciones obtenidas PRE y POST DRCoP en este sistema:

IZQUIERDA:
Imagen

Quita el DRCoP coño, así tienes unas putas Wilson Grand Slamm en casa

:twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

:mrgreen: :lol: :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

luismax dijo:
Quita el DRCoP coño, así tienes unas putas Wilson Grand Slamm en casa

Buemo , con el DRCoP consigues una Wilson WAMM mejoradas , je! je!
Responder