Saludos todos, esta es mi primera vez en este foro.
Soy un viejo audiofilo que nunca se ha dejado llevar de los comerciales para tener un sistema de musica high end por lo tanto mi equipo de audio es de bajo costo pero en la habitacion donde lo tengo suena perfectamente para mi y esto es lo unico importante.
Mi equipo consta de un reciever A/V Pioneer VSX-516 7.1
un lector de DVD/SACD Sony DVP-NS90V
un lector secundario de DVD LG DV246K
Xbox 360
bocinas frontales Klipsch RB-51
bocina central Klipsch RC-25
bocinas traseras Coral Monitor EX-101
Subwoofer pasivo Pyle de 8" con amplificador integrado NEC AUA-7300E
Tambien en la misma sala:
Amplificador integrado stereo Goldstar FA-452 (20w/ch)
lector de CD Sony CDP-211
bocinas Technics SB-LX70 3 vias
Mi pregunta es:
Un amplificador mas potente daria mejor sonido o mejores bajos a mi subwoofer?? O se aplica la misma regla de que todos los amplificadores suenan iguales??
Subwoofer pasivo
- El Gordo Bizarro
Hola Max , un gusto.Un amplificador mas potente daria mejor sonido o mejores bajos a mi subwoofer?? O se aplica la misma regla de que todos los amplificadores suenan iguales??
Creo que confundes potencia con calidad , un amplificador mas potente te dará mas graves por la simple cuestión de producir mas SPL (volumen) .
Las diferencias entre amplificadores es muy marginal , si es que existe alguna , igualando niveles es muy difícil , por no decir imposible distinguir uno de otro , y te lo dice alguien que creía otra cosa.
Y si tomamos en cuenta que de haberlas solo podrían ser percibidas en la zona media/alta del espectro , con mas razón suenan calcados cuando amplificamos solamente graves.
Por supuesto que debes de disponer de la potencia necesaria para mover el woofer con soltura , pero de ahí en mas no hay otra consideración que hacer al respecto , y de calidad ni hablamos ya que eso en todo caso te lo da la correcta configuración del SW en si y su correcto posicionamiento y ajuste.
Un Saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Bienvenido
pero menos mal que a final......
.......
Un saludete

Yo por desgracia no puedo decir lo mismoSoy un viejo audiofilo que nunca se ha dejado llevar de los comerciales para tener un sistema de musica high end por lo tanto mi equipo de audio es de bajo costo pero en la habitacion donde lo tengo suena perfectamente para mi y esto es lo unico importante.

Un saludete