Hola compañeros, pues al fin me mude, ya tengo mi casita, para poder enredar y empezar por fin por algo, aunque sea muy sencillo y barato como este proyecto que paso a comentaros:
Para empezar he utilizado unos woofer de unos altavoces aiwa, tienen 20 watios y muy buen sonido. El medio/agudos los he sacado de unos satelites de la marca sony, eran de un home cinema que cambie por unos altavoces de 3 vias hara ya unos añitos. el filtro es muy simple, de primer orden, con una bobina para el medio/agudo de 6 pF, y una bobina de 0.46mH para el grave. la caja esta hecha con tableros mdf de 7mm, pon unas medidas exteriores de 32x18x20, y un volumen interno apox de 9 litros, tiene refuerzos, y una pequeña cavidad para el medio/agudo del tamaño justo para este.
el tubo bassreflex tiene unas medidas de 60 de abertura por 155 de longitud, no se a cuanto esta sintonizado exactamente, no tengo ni idea de los parametros de ningun altavoz asi que lo dejo como esta y haber que sale. El sonido ahora mismo asi sonandlo los altavoces al aire es muy bueno, no satura a causa del filtro ninguno, a la espera de ver como sonarian en la caja que sera si nada cambia mañana por la mañana y la inauguracion oficial por la tarde, conincidiendo con la inauguracion de la casa jejeje.
Ahora llega la parte de los agradecimientos: Os lo agradezco a todos los que habeis llenado este foro de comentarios, consejos y demas por que a mi me ha servido para ir aprendiendo y empezar a meter mano a cosas que antes creia que no tendrian tanta ciencia.
A la espera de mas fotillos os dejo unas pocas.
http://cid-86f4f7474f5a0619.spaces.live ... A0619!731/
espero algun comentario o critica. No seais muy crueles conmigo jejeje.
Saludos
cajas de estanterias 2 vias, falta retoque
cajas de estanterias 2 vias, falta retoque
Última edición por piratysex el Sab 28 Jun 2008 , 10:28, editado 2 veces en total.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Jolines Piratysex, ¿ tu que desayunas, pilas Duracel ?
En medio año llevas ya no se cuantas cajas. Igual de ahi viene lo de mudarse a una casita, que en un pisito ya no te cabian
Esperamos ansiosos esas nuevas fotillos.
Saludos,
En medio año llevas ya no se cuantas cajas. Igual de ahi viene lo de mudarse a una casita, que en un pisito ya no te cabian

Esperamos ansiosos esas nuevas fotillos.
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Gracias enrike, pues jejeje, ahora mismo tengo 6 hechas, 2 de ellas las he regalado, estas 2 que ya estan terminadas aunque le quedan un buen lijado, barnizado y demas acabados.
Para la semana que viene empiezo el subwoofer que si nada falla me llegara el martes y empezar ha sacar todos los altavoces que tengo por aqui tirado
.
Ya os ire poniendo al dia ya que por fin puedo poner en practica todo lo que he aprendido con ustedes.
Saludos y gracias
Para la semana que viene empiezo el subwoofer que si nada falla me llegara el martes y empezar ha sacar todos los altavoces que tengo por aqui tirado

Ya os ire poniendo al dia ya que por fin puedo poner en practica todo lo que he aprendido con ustedes.
Saludos y gracias
Fotitos
Como sigue sin querer cargarme fotos en el image shack, las cuelgo en mi spacio msn para que podair verlas. Saludos
http://cid-86f4f7474f5a0619.spaces.live ... A0619!737/
http://cid-86f4f7474f5a0619.spaces.live ... A0619!737/
Pues una vez acabado decir que
flipa colega, no veas como suena la maxima fm que es lo que escucho con asiduidad, que graves, que medios y los agudos sin chirriar, ni me pude imaginar que sonara tan bien con tan poco y todo a ojo. el grave como ya he dicho tiene cuerpo, no retumba en esceso pero suena con fuerza y el tubo le viene que ni pintao, sopla de lujo y no crea reverberancia. la verdad estoy muy contento con mi primer proyecto solo integramente, sin ayuda de nadie, aunque las objeciones, comentarios y demas soluciones seran escuchadas con gusto y puestas en practica para mejorar si cabe esta pareja de altavoces movida por una minicadena de hace ya unos 10 añitos, con cd pero no operativo, pero con la radio me basto y con sus 40w por canal a 6 ohm nominales tambien jejeje.
Nos leemos compañeros

Nos leemos compañeros
mmmm... este es otro post mio, no tiene nada que ver con el subwoofer, pero de todas formas te digo que claro que tiene posibilidad de ir en serie, asi que iria en 4ohm, el ampli del sub behringer TRUTH B2092A que tan amablemente me vendio KATANGA.deivis1970 escribió:Por lo que veo el sub es un doble bobina de 2 + 2 Ohm. Supongo que tendrá posibilidad de montarlo en serie ¿no?. O si no, ¿con que amplificador lo vas a atacar?![]()
La virgen.. "peaso" subwoofer
Las caractericticas asi a groso modo son 360W a 4 ohm (63Hz / 0.3 THD) Relacion Señal/Ruido >100dB 2 sub de 210 mm con una Z de 8 Oh en paraleloy su red de cruze es de 85Hz.
Si que es un peazo de sub, es el mas alto de la serie p de jbl, si ves las caractericticas te hechas a llorar, lo probe con una caja en paso banda y por poco produzco un terremoto de grado 5, vamos que hago desaparecer mi comunidad de vecinos jejeje, 400w reales, fs de 20 hz, xmax de +- 15mm

Si hay algo de bueno en este sub es su super precio, 168€ puesto en casa...
Saludos