Graves borrosos.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Cerrado
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Graves borrosos.

Mensaje por frodenas »

La ubicación de mis monitores, por el imperativo de vivir en un apartamento, es literalmente pegados a la pared sobre una balda de la estantería (de madera). Concretamente hacen esquina, es decir, forman 45º entre los laterales de la estantería y el fondo (que es la pared).

El problema se produce en pasajes ricos en graves que éstos se "emborronan", cosa que no sucede si los saco fuera que se "aireen". La pregunta es ¿hay algún material que pueda poner detrás de los monitores para que esto no suceda?. :roll:

Los altavoces son polk audio lsi7. Tienen salida de aire delantera y también trasera.

Espero me podáis ayudar. Saludos y gracias.

Fernando.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

¿Una trampa de graves?

Prueba, eso es fácil de hacer. En la web de Matrix hay un diseño.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Lo que te apunta Alf es una buena idea. En la mayoría de veces, es muy difícil, eliminar el molesto Booommm de baja frecuencia. Depende mucho del cómo este la acústica de la sala y de la colocación de los altavoces. Te lo digo porque los paneles absorbentes no siempre hacen milagros.
Si puedes hazte con algún software para medir en esa banda, mientras, modificas la posición. Créeme es muy dificil ajustar a oído.

Esta fue mi experiencia…Tras muchos artilugios supuestamente milagrosos la mejor solución fue reubicar los altavoces logre la mejor imagen sonora y eliminar el horroroso bommm de bajas frecuencias .

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Empieza por taponar el reflex trasero. Con espuma muy densa como copoprem. Y mira si mejora algo.

Y el delantero casi que también, con un material algo más poroso. (o un calcetín, o una braga :lol: )

Si al separarlas no hace bumm bumm es evidente que se produce una ganacia no deseada por su situación en la esquina.
Literalmente tienes una trompeta de graves.

También deberías aislarlas de la balda. Poner una losita :twisted: de piedra debajo. La estantería de madera amplifica la vibración de tu caja, es unos tambor cojonudo.

Son soluciones de andar por casa, pruebalas.

La trampa de graves solo funciona a una frecuencia muy concreta que hay que calcular. Me da la impresión que tu tienes una montaña que cobre la segunda octava completa.

Taluegolll
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Mensaje por frodenas »

Gracias a ambos por las ideas. Voy a decantarme por taponar las dos salidas con copoprem, porque si me confecciono una trampa de graves, no entro en el "saloncito" de mi modesto apartamento.
Sobre la reubicación de las cajas, pues me parece que no hay otra que la que tienen... :roll: aunque he pensado en poner las cajas en unos brazos articulados (algo similar a los soportes de TV) me da miedo que se caigan al moverlas, que además de pesar bastante, están sobre unas puntas de desacoplo que no dan demasiada estabilidad.
Por cierto, ¿donde puedo localizar en Madrid este material copoprem?.
Gracias de nuevo y saludos.
Fernando.
-

Mensaje por - »

Yo que tú hacía caso a Luismax y ponía un calcetín para taponar el puerto, suena a una idea de un tipo absolutamente experto en la materia que te puede orientar muy bien.

Oye Luismax dános más consejos por favor... porque me estoy dando cuenta de que eres un entendido...
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Josema escribió:Yo que tú hacía caso a Luismax y ponía un calcetín para taponar el puerto, suena a una idea de un tipo absolutamente experto en la materia que te puede orientar muy bien.

Oye Luismax dános más consejos por favor... porque me estoy dando cuenta de que eres un entendido...
Supongo que sabrás que lo del calcetín Luismax lo decía en broma. Pero mira por donde no es nada descabellado, pues al fin y al cabo, si es de lana siempre amortiguará el sonido.

Ahora, te puedo asegurar, que el gel de tu colega no aporta absolutamente nada al sonido. Curioso, de eso no haces ninguna mención.

Los sectarismos no son buenos Josema.

Un saludo

Pepe
keops

Mensaje por keops »

mira pepe ,las opiniones son como los agujeros del culo ,todos tenemos uno..............ahorrate los cosejos de lo que no sabes ni tienes ni puta idea..ya tenemos el mundo lleno de idiotas integrales ,no te sumes a ellos saludos....... :wink:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Josema definitivamente eres IDIOTA integral.

No voy a añadir nada sobre el asunto.

Pero tu capacidad de discernimiento es preocupante.

Hay que follar más, chavalín.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pepe no te esfuerces.

Todos sabemos que Keops utiliza la escusa del gel para untarse el ojo del culo y que le meta el nabo el cubano que tiene contratado para hacer la limpieza en su consulta.
keops

Mensaje por keops »

y este luixmas ,ya ni contarte ademas de ya estar dentro del regimiento de los estupidos integrales.....aun tiene que crecer,luego aumentara su estupidez,unido a otra cosa que se deja ver en su escrito sacando su subconsciente ,de lo que le gusta este hombre ,es tambien ''GAY'',pero tranquilo muchachito eso no es nada malo,es una pena que siendo de esa tendencia,no sepas nada de ''geles''..........pues lo utilizais mucho como bien sabes describir ,aprende y crece y seras aun mas...........
-

Mensaje por - »

Hola Pepe G, sobre el gel que usa mi amigo Jorge no he hablado porque en el transcurso del hilo lo único que he leido son críticas negativas e insultos hacia su persona por el uso de ese producto que además es bien caro.

Lo único que te puedo decir es que yo he estado en su casa, he escuchado el equipo tal y como lo tiene y suena como muy pocos lo hacen, no sé si el gel tendrá eficacia o no pero lo que sí que está claro es que el que ha montado un equipo con un sonido tan perfecto entiende sobre qué se tiene y qué no se tiene que añadir en un equipo de High End como es el caso.

Por otro lado también me gustaría comentarte que sé perfectamente que Luismax decía lo de las braguillas en broma pero... también tienes que entender que a lo largo del tiempo he leido cosas escritas por él que en ocasiones pienso que es posible que lo diga no sólo en serio si no además que lo llegue a recomendar a sus concubinos.
Avatar de Usuario
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 153
Registrado: Mar 21 Oct 2003 , 17:11

Mensaje por Matrixhifi.com »

Señores Keops y Josema, entiendo que no están de acuerdo ni comparten nada con este foro, ni con la mayoría de sus miembros. Sus apariciones van seguidas de continuas discusiones y malos rollos, por lo que creo que están claras las intenciones con las que vienen.

Les rogaría que si tienen algo positivo que aportar, lo hagan. Si no es su intención, pues simplemente dejen de escribir aquí.

Si fuera necesario para garantizar la buena convivencia de los presentes, no dudaría en bloquear su participación.

Matrixhifi webmaster
Cerrado