Problema al arrancar el DRCOP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Problema al arrancar el DRCOP

Mensaje por jutr »

Hola,
A ver si alguien más experto me puede echar una mano...

He conseguido crear el USB con el DRCOP, vale no tiene mucho secreto, el ordenador arranca desde el USB pero luego se queda "colgado".
No llego a ver ni el logo de Matrix ni nada :(

Creo que se queda parado justo cuando aparece en pantalla el mensaje del inittrd.gz (o algo así).

Tengo un portátil ASUS, con un AMD Turion Mobile64 y una gráfica GeForce Go 7300. ¿Podría ser algo de la controladora gráfica y/o procesador? ¿O puede ser el pendrive que no chuta del todo?

Por cierto, tampoco consigo que me arranque la versión 6 de Slax, esto ya por investigar...(aquí si me aparece el menú de arranque, pero luego se "para" :(
Aquí se me para en el paso:
"Setting up standard PCI resources" que lo he dejado más de cinco minutos por si acaso pero no parece avanzar.

Espero cualquier comentario/sugerencia...
Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo para salir de dudas, probaba con otro pendrive. Por si estuviera mal...

O incluso, probaria a arracar desde CD , con la distribución que existe del DRCOp. De esta manera sabrías si el problema es por el usb o el ordenador en sí.

Un abrazo
En matrixlandia....
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Gracias deivis1970,

Lo he probado arrancando desde CD (la versión que pasa el control al USB) y se me queda en el mismo sitio. Después del mensaje de "initrd.gz" se pasa a una pantalla en negro y ahí se queda.
He probado en modo prueba (linux) y tampoco.

Lo único que haciéndolo desde CD si que sale el logo de matrix, quizá desde el usb por el motivo q sea no encuentra el gráfico (o he hecho algo mal claro).

También he probado a arrancar desde CD (la imagen ISO q se pasa al pendrive) y nada.
No sé me queda probar con otro pendrive, ya me comprare uno de 1 GB a ver si hay suerte.

Lo que me mosquea es que tampoco consigo arrancar la versión 6 de Slax desde CD. (se queda parado después de un mensaje de ACPI no se qué)
Voy a googlear un poco a ver si descubro cual puede ser el problema... :(

A ver si a algún experto se le ocurre algo

EDITO: para comentar que ya, por ahora, he resuelto el problema. Lo de ACPI me ha puesto en la pista...
Sólo tenía que arrancar con "slax acpi=off" y ya desde USB después del mensaje de initrd.gz ya carga el logo de matrix y se carga el sistema.
De hecho ahora estoy posteando desde el Konqueror :)

Ahora a seguir investigando. Seguro que sigo preguntando cosas...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola jutr,

puedes dejar fijo el arranque con acpi=off añadiéndolo al fichero syslinux.cfg, pasando la linea de parámetros de:

append vga=769 changes=slaxsave.dat max_loop=255 initrd=initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size
=9999 root=/dev/ram0 autoexec=/usr/bin/xconf2;/usr/X11R6/bin/startx rw

a:

append vga=769 changes=slaxsave.dat max_loop=255 initrd=initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size
=9999 acpi=off root=/dev/ram0 autoexec=/usr/bin/xconf2;/usr/X11R6/bin/startx rw
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Gracias Wynton,

Precisamente quería añadir la modificación en el arranque, y aunque lo intuía, no tenía muy claro dónde ponerlo.

Ahora sólo me queda comenzar con las medidas y ver el churro de mi sala
Además quiero comprobar que tal lo hace el sistema 2EQ Audissey de mi receptor en comparación con DRCoP.

Un saludo
jldf
Mensajes: 8
Registrado: Mié 17 Dic 2008 , 11:15

Mensaje por jldf »

Hola:

Posteo de vez en cuando en forodvd y a raíz del hilo de diferencias entre altavoces y monitores me decidí a probar con el sistema de audio que tengo en un despachito para escuchar música mientras trabajo.

Tengo un portátil ASUS bastante parecido al de jutr, y me sale un error parecido con el ACPI. Pero la solución dada en abril no parece aplicable a la última versión de DRCoP, ya que el archivo syslinux.cfg remite directamente al archivo boot/slax.cfg.

He probado a añadir el acpi=off después de la orden de asignación de tamaño al disco RAM en lo que parece es la configuración de DRCoP para ejecutarse desde RAM, y ya no se para ahí, pero después vuelve a salir algo de ACPI y se vuelve a parar.

En el inicio normal de DRCoP no he puesto el acpi=off, y se sigue parando donde antes.

Cabe decir que mis conocimientos de linux son bastante superficiales.

¿Una manita?
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola jldf bienvenido al foro.

Para estos casos estamos completamente en manos de Slax6.

La solución pasa por probar combinaciones de cheatcodes en el arranque, lamentablemente escasamente documentados.

En tu caso (AMD Turion 64x2) prueba los siguientes cheatcodes:

(Primero pulsar TAB para entrar en modo edición de la secuencia de carga de kernel)

noapic
nolapic
ide=nodma

quizás combinados con acpi=off.

Si por fin consigues un arranque completo, edita slax.cfg en la carpeta boot de forma que quede permanente. El punto de inserción es el que señalas.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
jldf
Mensajes: 8
Registrado: Mié 17 Dic 2008 , 11:15

Mensaje por jldf »

Gracias Wynton.

He encontrado el error. Había añadido el acpi=off en una opción de arranque que no era. Ya he añadido esa orden en las demás opciones de arranque y escribo este post desde slax, arrancado desde RAM, encima :).

Soy feliz.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

hola!

He intentado instalar el dcr y no hay forma, ni arrancando desde el cd , ni desde el usb, se me queda parado. La ultima linea que leo es:

ACPI: setting ELCR to 0200 (from 0c00)

¿Como lo soluciono?

Gracias
jldf
Mensajes: 8
Registrado: Mié 17 Dic 2008 , 11:15

Mensaje por jldf »

Joaquín:

Parece que tu problema es bastante similar al relatado aquí:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/184712

Si es así, prueba a poner el acpi=off donde digo más arriba (editando el archivo .cfg con wordpad mejor, pues el notepad no trata muy bien los retornos de carro) y, si tienes un portátil, a arrancar con la alimentación de red desconectada.

Saludos.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

cuando voy a editar el archivo, no encuentro la linea donde pone lo de acpi=on.

¿Alguna ayuda?

con la version 0.5 me ocurre igual....
jldf
Mensajes: 8
Registrado: Mié 17 Dic 2008 , 11:15

Mensaje por jldf »

Es en el archivo boot/slax.cfg. No hay ninguna orden acpi=on, porque por defecto está activado el uso de ACPI

Indico las modificaciones que he puesto en negrita pitufil. Nótese que no he modificado las líneas de arranque para el modo de texto y el modo experimental, porque no las pensaba usar:
LABEL fresh
MENU LABEL DRCoP Standard (Slax Always Fresh)
KERNEL /boot/vmlinuz
APPEND initrd=/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 acpi=off root=/dev/ram0 rw autoexec=xconf;telinit~4
TEXT HELP
More about currently selected:

Normally Slax saves all changes
to the /slax/changes/ directory
on the boot media (if writable)
and restores them next time.
Use this option to start fresh
system, no changes are neither
read nor written anywhere
ENDTEXT

LABEL xconf
MENU LABEL DRCoP Experimental
KERNEL /boot/vmlinuz
APPEND initrd=/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw autoexec=xconf;telinit~4 changes=/slax/
TEXT HELP
More about currently selected:

Run Slax the best way we can.
Try to autoconfigure graphics
card and use the maximum
allowed resolution
ENDTEXT

LABEL cp2ram
MENU LABEL DRCoP Standard (Copy To RAM)
KERNEL /boot/vmlinuz
APPEND initrd=/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 acpi=off root=/dev/ram0 rw copy2ram autoexec=xconf;telinit~4
TEXT HELP
More about currently selected:

Run Slax the same like above,
but first copy all data to RAM
to get huge speed (needs >300MB)
ENDTEXT

LABEL startx
MENU LABEL DRCoP Standard (Graphics VESA mode)
KERNEL /boot/vmlinuz
APPEND initrd=/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 acpi=off root=/dev/ram0 rw autoexec=telinit~4
TEXT HELP
More about currently selected:

Run Slax with KDE, but skip
gfx-card config. Force 1024x768
using standard VESA driver
ENDTEXT

LABEL slax
MENU LABEL Slax Text mode
KERNEL /boot/vmlinuz
APPEND initrd=/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw changes=/slax/
TEXT HELP
More about currently selected:

Run Slax in textmode and start
command prompt only
ENDTEXT


MENU SEPARATOR

LABEL memtest86
MENU LABEL Run Memtest utility
KERNEL /boot/mt86p
TEXT HELP
More about currently selected:

Don't start Slax at all, but
rather run the MemTest utility
to diagnose your computer's RAM
for possible errors
ENDTEXT
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

GRACIAS...por fin me ha arrancado....voy a continuar con los problemas que voy teniendo en el hilo de los bugs del DRCOP 0.5
Responder