Elección de targeta USB

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Elección de targeta USB

Mensaje por Melómano »

Hola a todos.
Quiero hacerme con una targeta de sonido USB para pasar todos mis vinilos a mp3. También me gustaría que la targeta me funcionase bien con DRCoP para cacharrear y ver que tal funciona, ya que desde que tengo el DEQ me olvidé del cacharreo.
Después de buscar por tiendas en internet durante horas, he dado con esta interesante targeta, la ESI U46 SE. Tiene todas la conexiones en RCA, pero tengo mis dudas de si me valdrá para lo que la quiero. Agradezco que me orienteis un poco. Dejo el enlace :arrow:

http://www.thomann.de/es/esi_u46_se.htm

Por cierto... para grabar los vinilos al PC había pensado en utilizar el audacity... ¿alguna opción mejor?

Saludos.
Melomado.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

¡¡Estos de ESI!!

Estamos en pleno "efecto Vista", fabricantes de hardware sacando nuevos hierros compatibles-Vista que uno no sabe si son completamente nuevos o re-shaping de lo anterior.

Total, que teniendo en cuenta la cuota de mercado y el interés.... a saber si la SE va con Linux como iba la DJ.

Mi recomendación: cómprate la Behringer UCA 202. No conozco a nadie arrepentido de ella. Teniendo en cuenta que los previos de phono no suelen dar salidas muy alta, es muy poco probable que satures la entrada de la UCA 202.

EN cualquier caso, como para DRCoP necesitarás combinarla con la mesa de mezclas Xenix 802, si la saturas, conecta la mesa entre medias.

El precio del conjunto andará cerca del de la ESI que citas.

Otra opción es la Terratec Phase26 USB. Con DRCoP funciona (yo la tengo). Tiene previo de phono (ni idea de su calidad, nunca lo he usado). No necesitarías la mesa de mezclas. Es más cara.

Nunca he grabado sesiones largas (una cara de LP) con Audacity, pero por facilidad de uso desde luego es una muy buena opción.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

En casa de Marcelo estuvimos haciendo pruebas de grabación de vinilos con la UCA y el Audacity. Sin problemas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Gracias por vuestras rápidas respuestas. Acabo de ir a Alfasoni a comprar la UCA 202. El fin de semana lo dedicaré a probar. Aun no se muy bien como funciona lo de los cortes de pistas en el audacity, bueno cuestión de cacharrear un poco.

Buen finde a todos.
Melomano.
Responder