DRCop con letras muy muy muy chiquititas....

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
jhonnyjuandi
Mensajes: 58
Registrado: Jue 03 Abr 2008 , 12:44
Ubicación: Murtia Madina Mursiya

DRCop con letras muy muy muy chiquititas....

Mensaje por jhonnyjuandi »

Hola a todos

No se si a alguien más le ha pasado, pero al arrancar DRCop en un barebone con vga integrada, el Slax se configura solo con una fuente de letra pequeñísima, vamos, que no se ve un pij**... y no veas como molesta..

El caso es que al cambiar la config. del slax a fuente de más tamaño, el sistema cambia, pero DRCop sigue igual :?

Hay algo que no hago bien?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Juan, bienvenido al foro.

Wynton probablemente te podrá ayudar, por lo pronto, de mi parte te puedo decir que en el barebone que he probado, no ocurre esto.

De todos modos, has hecho las modificaciones en DRCoP para que te arranque bien la pantalla usando el barebone?

Copio y pego de otro hilo las instrucciones de Wynton:


Lo único que tendrás que cambiar dentro del lápiz USB es editar un fichero de texto (desde Windows lo puedes hacer con el Wordpad, guardándolo como texto sin formato):

Prueba a borrar lo que te marco en azul en esta linea del fichero syslinux.cfg:

append vga=769 changes=slaxsave.dat max_loop=255 initrd=initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size
=9999 root=/dev/ram0 autoexec=/usr/bin/xconf2;/usr/X11R6/bin/startx rw

El fichero está en dos sitios: en la raiz del disco USB y en la carpeta boot.
Hasta aquí llego yo.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
jhonnyjuandi
Mensajes: 58
Registrado: Jue 03 Abr 2008 , 12:44
Ubicación: Murtia Madina Mursiya

Mensaje por jhonnyjuandi »

gracias por tu ayuda marcelo

voy a probar a ver si furula


Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ok, tennos informados, toma gráficas de las medidas antes/después y comenta que tal fué el tema.

Que tarjeta de sonido usas?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
jhonnyjuandi
Mensajes: 58
Registrado: Jue 03 Abr 2008 , 12:44
Ubicación: Murtia Madina Mursiya

Mensaje por jhonnyjuandi »

marcelo escribió:Ok, tennos informados, toma gráficas de las medidas antes/después y comenta que tal fué el tema.

Que tarjeta de sonido usas?

slds, marcelo
Ejem.... estoooo.... bueno.... todavia no lo he probado.... no tengo el material adecuado -> http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4347

Pero cuando me ponga en serio no se preocupen que extenderé gustosamente mis experiencias :P

Por cierto, de momento solo experimento con una tarjeta pci antigua que tenia olvidada en un cajon del trastero. El caso es que la primera vez que ejecute DRCop intenté hacer funcionar la tarj sonido integrada del barebone, pero parece ser que no salio bien la cosa.
El hecho es que esa pci que comento es una Soundblaster antigua, creo que fue el 1er modelo en bus pci, con chipset ensoniq "nosequé" que parece que al DRCop, Slax y compañia le gusta.

Lo dicho, os mantendré informado

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola jhonnyjuandi,

el problema del tamaño de letra y la resolución empleada y la configuración del escritorio es, para mi, un lío con el que no me aclaro. DRCoP está preparado para 1024x768 (la resolución de de mi portatil). En 1280x800 tampoco se ve mal.
¿Qué resolución emplea DRCoP en tu caso?



En cuanto a la tarjeta de sonido:
¿Qué barebone estás usando? ¿Qué placa base lleva?
Responder