Caché: Escondido

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Caché: Escondido

Mensaje por NEEMO »

Caché-Escondido (Caché)
RepartoJuliette Binoche, Daniel Auteuil, Maurice Benichou, Annie Girardot, Lester Makedonsky
DirectorMichael Haneke
Duración01:55:00


Una película realmente para el debate, talvez para Religión, política y Sociedad. El racismo, la xenofobia, la intolerancia, la inmigración, "la diversidad cultural", la sociedad y sus clases.
Sin música, sin tiros, sin persecuciones automovilísticas. Antivideoclips, puede que lenta en su narración pero imprescidible que así sea.

Si pasas los primeros momentos con cámara quieta por largos minutos, ésta es tu película. Una juliette Binoche en pantuflas, sin maquillaje, con atuendos de entre casa, que la hace humana y a la vuelta de la tuya.

Una escena que me puso el culo en el sombrero, y que marcó el verdadero valor al relato. Me ha gustado y mucho. No es film para pasar el rato sino para seguir con él en la confrontación de ideas.

Un final abierto y que te dejará en ascuas, ¿ cómo así termina? Tan acostubrados al cine norteamericano que nos habíamos olvidado del cine de autor. N :wink:

http://img204.imageshack.us/img204/5416/cachdw6.jpg[/img][/URL]


Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Acabo de verla. Y la verdad...me ha parecido absolutamente prescindible.

Hacía tiempo que no me aburría tanto con una película, aunque hay que reconocerle el mérito de salirse de los estándares americanoides.

En fin, gustos y colores, ya se sabe.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Haneke te pide disculpas.

Mensaje por NEEMO »

Kir escribió:En fin, gustos y colores, ya se sabe.
Esto es verdad, pero no me pareció prescindible y menos absolutamente. Te agradezco Kir haberla visto, se ver una gentileza, y me queda la culpa de haberte hecho perder un rato.

La escena en la que el argelino termina la discusión con Auteuil es magistral.
La manera en que es retratada una familia pequeño burguesa parisina y relacionada con la literatura y los medios de comunicación, es impecable. A mi me ha gustado, del mismo modo que fue un ejercicio dificil verla, después de lo cual me quedó un gusto dulzón parecido al triunfo.

Tan parecido a gustos y colores es el"aburrimiento".
A mi me aburre la alegría :lol: No quiero abrumar con una lista extensa de todas las cosas que al mundo divierte, y a mí me duermen soberanamente.

Bueno Kir, recomienda tú algo, sin ataduras ni prejuicios, todo está por verse. Un abrazo N :wink:

PD: espero que cuando halla finalizado la proyección, no se escuchara en el ambiente...." la put...que lo pari.... a este Neemo gilipollas, etc,etc,etc" :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Haneke te pide disculpas.

Mensaje por Kir »

NEEMO escribió:Te agradezco Kir haberla visto, se ver una gentileza, y me queda la culpa de haberte hecho perder un rato
En absoluto. No te preocupes porque la verdad, cuando llevaba media película me di cuenta que ya la había visto hace tiempo... :twisted:

Así que fíjate lo "marcado" que me dejó como para no acordarme de ella hasta pasado un buen rato de visionado.

A mi Haneke me resulta un director terriblemente turbador cuando está inspirado. Esta película es un ejemplo donde se intuye su genialidad pero no llega a desarrollarla en plenitud.

Sin embargo, otras como Funny Games(1997) me parecen realmente inquietantes y con un toque axfisiante que si merecen atención.

Lo malo de Haneke es que cabalga sobre altibajos una y otra vez. Son peliculas muy lentas que a poco que te despistes, te duermes mientras llegan las escenas realmente valiosas. En la pianista me quedé un poco sorprendido por esa dureza tan caracteristica del director, pero finalmente me resulto otro experimento fallido.

No dejes de aconsejar nunca, querido Neemo, porque quizá algunas veces no acertemos, pero merece la pena esperar para cuando si lo hagamos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Pues basicamente coincido con Kir; aunque a mí la pianista es la que más me ha gustado de este tío. Funny games cuando hace lo de rebobinar la cámara y tal, dejó de gustarme, porque al hacer alarde del artificio que es una película o de que caben varias opciones para un final, convierte al espectador en guionista o algo así y se pierde la tensión. Bueno, esto es una paranoía mía que no se si alguien entenderá; pero en definitiva: que no me gustó. La noche del lobo tiene muy buenos momentos; pero a ratos pierde fuelle y el resultado final no es tan contundente como esperaba. Y esta película sobre el sentimiento de culpa que tiene la sociedad francesa con sus ex-colonias y especialmente con los argelinos, se me hizo también un poco plasta.

¿Alguien ha visto la nueva de funny games?
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

En mi modesta opinión Tiempo de Lobos se dejaba ver pero Caché me pareció muy aburrida.

Un saludo :D
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Supongo que como a todos para que una película nos guste o nos deje de gustar, entre otros muchos factores, depende de las expectativas previas que nos hayamos formado, es decir cuando leo el argumento y me parece que la película será una gran obra mi nivel de exigencia con la misma aumenta y los mismo si creo que voy a ver un bodrio.

El caso es que el título que se trata en este hilo me pareció que sería un peliculón y con esta idea preconcebida me decepcionó mucho.

PD: LA Binoche en la película Breaking and Entering, no se la traducción, está sumamente atractiva.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Qué aburrimiento de película, por diosssss. Podían haber expresado lo mismo en la mitad de tiempo.

Seguro que el director pensó: "He tenido los cojones de dejar una imagen fija durante 3 minutos", vaya usted a cagar, hombre!.

Alf
Responder