Lector CD/DVD que da saltos.

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Lector CD/DVD que da saltos.

Mensaje por frodenas »

Tengo un problemilla: tengo un lector de DVD/CD Marantz dv-4300, que hasta hace cosa de un par de meses iba de maravilla, hasta que empezó a saltar y pararse tanto en CDs (lo que más uso) y en DVDs. Como por entonces estaba en garantía, lo llevé al Servicio Técnico en dos ocasiones porque en la primera seguía saltando. En la segunda reparación me cambiaron la mecánica y funcionó bien.
Pensé que el problema estaba solucionado, pero ahora ha caducado la garantía de nuevo comienza con sus "saltitos y parones", por lo que desmonté la carcasa y limpié la lente, pero sigue tal cual.
¿Sabéis de alguna "ñapa" no demasiado complicada para solucionarlo?. He de aclarar que en el discman los CDs no salta ninguno... :shock:
Saludos y gracias.
Fernando.
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

¿Te pasa casi siempre al final del DVD/CD? es que a mi me pasa lo mismo con un DVD/CD Philips de los económicos, aunque yo casi no lo empleo para CDs

Al principio pense que solo ocurría con los CDs grabados pero cuando me empezó a pasar con el DVD se me ocurrió pensar que tal vez el problema sea el mecanismo que hace recorrer la lente

En mi caso y por lo que valen hoy en día los DVDs ya me compraré otro que siempre será más barato que arreglarlo aunque supongo que no es el caso del Marantz

No se si esto te habrá servido de algo, pero tuve un problema parecido hace años con un Discman, empezaba a saltar y después se paraba, al sacar el CD se veía que la lente estaba a la mitad de su recorrido y no retrocedía a su posición inicial, era yo el que tenía que empujar la lente y siempre cuando llegaba a ese punto se paraba

Saludos
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Mensaje por frodenas »

Hola Miguel, gracias por la información.
Este problema me ocurre en cualquier pista, sea al principio o al final, y en mayor medida en los CDs grabados que en los originales. Lo que considero importante es que no ocurre "aleatoriamente", si no en momentos concretos. Me explico: al llegar a la pista 4, y haber transcurrido un minuto y diez segundos, salta o se para, es decir, cada CD tiene momentos concretos donde el Marantz falla, cosa que antes no ocurría.
Me estoy planteando mandarlo a la papelera... y eso que siempre me ha funcionado muy bien. :cry:
Saludos.
Fernando.
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Mensaje por frodenas »

Pues al final, después de informarme en internet, desmonté el DVD y ajusté los potenciómetros del laser, y aunque salta menos, lo sigue haciendo... Pero como no me resigno a no encontrarle solución, me he dado cuenta que la unidad lectora es idéntica a la de un PC, incluso el conector de alimentación y el de datos (IDE) son también idénticos, por lo que me surge la pregunta de que si pongo un lector de DVD de PC, ¿funcionaría?.

Espero que algún "pofesional" pueda ayudarme.

Saludos y adelante con el foro.

Fernando.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

frodenas escribió:por lo que me surge la pregunta de que si pongo un lector de DVD de PC, ¿funcionaría?..
Al 90% que sí.

Esto mismo lo he efectuado en tres lectores y funciono al 100%. Fíjate que este en modo Master la asignación al bus IDE de la unidad que cambias


Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Mensaje por frodenas »

Audiopreciso, gracias por la información. Es más, si funciona este "invento", me llegaré a plantear a mantener las dos unidades en el mismo bus IDE y mediante un conmutador exterior, selecciónar cual quiero seleccionar (master) y cual dejar aparcada (slave). :shock:
Ya os contaré que tal. ¡Viva el HUM! :D
Saludos.
Fernando.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

frodenas escribió: mediante un conmutador exterior, selecciónar cual quiero seleccionar (master) y cual dejar aparcada (slave). :shock:
.
Mucho me temo que no puedas salvo que el software de control te permita gestionar una de la otra, cosa no muy normal, en un reproductor como el del caso que te ocupa.

Tengo un conocido que está intentando desarrollar un software sustitutivo en el control de este tipo de lectores dvd. El motivo, quitar el DVD y colocar un disco duro que haga las veces de reproductor. Interesante y barata idea para casos específicos.


Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Mensaje por frodenas »

Ya tengo instalado el DVD de PC dentro del Marantz y va como un cañón: ya no hay saltos ni parones con CDR/CDRW... y eso que el mecanismo tiene más de 7 años. Por otra parte, no he podido mantener el lector inicial del marantz ya que no tiene jumper para seleccionar el modo de trabajo (master/slave) y lo he intentado conectar al PC, pero dice que nones.
La única pega es que el frontal de la bandeja es blanco y más corto, por lo que queda un tanto friki ver el marantz aparentemente sin bandeja, y que al pulsar Eject, sale una bandeja blanca de PC :D
Sobre la calidad de audio, que es principalmente para lo que lo utilizo, no he notado variación. Tengo claro que lo único que hace una unidad lectora digital -transporte- es eso: leer 0/1. Y cualquiera vale.
Por cierto, eso de pincharle un disco duro al DVD de sobremesa tiene muy buena pinta. :shock:
Gracias de nuevo y un saludo.
Fernando.
Responder