Altavoces para amplificador a válvulas peleon

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
hekate
Mensajes: 22
Registrado: Lun 03 Sep 2007 , 12:08

Altavoces para amplificador a válvulas peleon

Mensaje por hekate »

Hola freakys del sonido... tengo un problema

Tengo un amp de válvulas de estos baratitos chinos de 300E que da 12w que suenan a mucho más.

El problema es que las cajas que tengo puestas con este ampli no suenan bien son unas polk audio rti4 y a volumen alto suenan como el guano... sobretodos los bajos

El problema no son las cajas pues con un ampli de transistores suenan bien y el ampli a válvulas con otras cajas también suena mal pero no tan exagerado esos ecos en los bajos.

Aparte lo probé antes de comprar y sonaba de maravilla...

He estado leyendo por ahí y el problema puede ser que altavoz y amp no se lleven bien

Me gustaría hacerme unas cajas especiales para este tipo de amplificadores, pero hay tantas cosas que tener en cuenta que me vuelvo loco.

No tengo mucha experiencia... solo he hecho una modificación a unas cajas comerciales cambiando el tweter y diseñando el filtro aprovechando la caja y el woofer de unas jamo.

¿me podéis echar un cable?
hekate
Mensajes: 22
Registrado: Lun 03 Sep 2007 , 12:08

Mensaje por hekate »

Se me olvidaba... Tenía ya algunas características en mente:

Por lo poco que he leído, y menos entendido de amp a válvulas altavoces y parámetros q el problema puede ser en la impedancia de las cajas y el diseño de estas para la impedancia de salida del amp.

Me gustaría hacer unas cajas que tengan en cuenta esto último, con una impedancia alta, no necesito muchos bajos, con mucha sensibilidad y que sean b.b.b. (buenas, bonitas y baratas)

Había pensado en una configuración d apolito para mejorar la sensibilidad de los woofer y en caja cerrada, o laberinto acústico.

¿qué os parece? muy complicado?
Responder