Duda amplificador a válvulas + giradiscos
Duda amplificador a válvulas + giradiscos
Muy buenas a todos,
El otro día monté un giradiscos (akiyama dj-2000) junto con mi amplificador (itube de fatman) y una mesa de mezclas y no sé si lo monté mal porque suena mucho más bajo que el lector de cds que tengo instalado. ¿Puede ser que haya hecho mal? ¿o es normal que un vinilo suene mucho más bajo que un cd conectado todo de la misma manera?
Muchas gracias
Un saludo
El otro día monté un giradiscos (akiyama dj-2000) junto con mi amplificador (itube de fatman) y una mesa de mezclas y no sé si lo monté mal porque suena mucho más bajo que el lector de cds que tengo instalado. ¿Puede ser que haya hecho mal? ¿o es normal que un vinilo suene mucho más bajo que un cd conectado todo de la misma manera?
Muchas gracias
Un saludo
Hola Luisac, bienvenido al foro.
Es normal que suene mas bajo, pero no extremadamente bajo (en relación a un CD).
Dependerá de la seccion de previo de fono que tu amplificador tenga, y de la cápsula que monte tu giradiscos.
Si nos pones mas detalles, tal vez podramos ayudarte si es que hay algun problema de ganancias.
slds, marcelo
Es normal que suene mas bajo, pero no extremadamente bajo (en relación a un CD).
Dependerá de la seccion de previo de fono que tu amplificador tenga, y de la cápsula que monte tu giradiscos.
Si nos pones mas detalles, tal vez podramos ayudarte si es que hay algun problema de ganancias.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Supongo que ya has revisado las conexiones.luisac escribió:Muchas gracias, Marcelo.
Suena mucho más bajo, así que supongo que no será normal.
La verdad es que estoy un poco perdido (soy muy novato en estos temas).
La cápsula del giradiscos es la que trae de serie (Audiotechnica).
A parte del amplificador y de la mesa, no hay nada más.
Gracias otra vez
El giradiscos debe conectarse a una entrada de phono . Algunas mesas tienen un conmutador para seleccionar que una de las entradas sea para phono o para linea.
Si tienes las conexiones bien , y suponiendo que no esté cascada la entrada de phono que es posible , revisa también que el brazo del plato esté bien equilibrado.
Saludos.
Si exactamente , hay que tener cuidado con eso.sergiocr escribió:Cuidado, que poniendo más peso no harás que suene más.
Has de poner el peso que viene en las especificaciones de la cápsula/aguja, si no, es posible que te la cargues, y que desgastes antes de hora los discos.
Tambien hay que revisar si el conector de la cabeza está bien apretado.
Y si puedes también prueba con otro ampli con entrada de phono , puede que la entrada está dañada.
Saludos.
O puede que la mesa tenga una entrada de phono pero no tenga ganancia? Que mesa es? Si pones un enlace a la mesa, podemos intentar ayudarte mejor, así vamos dando palos de ciego y no vas a ningún lado.
El peso del brazo no lo toques, eso no hará que suene mas fuerte, y puedes joder la aguja. El brazo lo calibras según las instrucciones de la cápsula, tal y como te dice Sergio.
slds, marcelo
El peso del brazo no lo toques, eso no hará que suene mas fuerte, y puedes joder la aguja. El brazo lo calibras según las instrucciones de la cápsula, tal y como te dice Sergio.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."