Pruebas en Almería

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Pruebas en Almería

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

Ayer pudimos hacer muchas pruebas en Almería. Los asistentes se podrían encuadrar en las sites categorías (se midió pasandoles una tira colorimétrica por salva sea la parte:

1 Pitufo, pitufo a mas no poder: +++ de azul en colorimetría (máximo).
1 Pitufillo, "no se padondetirar", pero con muy buena voluntad y muy buena persona, por cierto.
1 De color celeste bastante desteñido. Sigue sin darse cuenta de que le quedan dos telediarios para ser un rojillo
1 Rojillo que no lo quiere reconocer
1 Rojillo técnico. conserva manchas azules por sus profundos estudios técnicos. A pesar de ellos.
2 Rojos, rojos, más que el demonio. A duras penas son capaces de esconder los cuernos, rabo y olor a azufre.

El material a comparar:

Las referencias:

Ampli integrado Denon, modelo nosecuantos, con unos 18 años.
Discman Sony. Fuente digital integrada con alimentación a baterías. Cableada con R/B (Red/Black) de 5 metros. Se aumentó su señal con un trafo y dos metros mas de R/B.

El material comparado:

Conjunto de previo+etapa YBA
Conjunto de Previo Halcro (12.000 €) + etapa Mark Levinson 333 (12.000 €)
Conjunto de Previo Mark Levinson 38s (7000 €) + etapa ML 333

Lector Meridian 588 (?) (4000 €) cableado con modelos de referencia de Transparent. Curioso: Unos cables de señal con hasta tres cajitas intercaladas :O).

En todas las comparaciones se usó nivelación con polímetro y tonos de 400, 1000 y/o multitonos. Una vez nivelados con uno de ellos las otras dos medidas van clavadas.

Pues bien, en pruebas no ciegas y en muchas ocasiones los asistentes creían percibir diferencias. Dichas diferencias desaparecieron en cuanto las pruebas pasaron a ser ciegas.

Tan sólo se pudo constatar que un probador acertó 7 de 10 intentos en la comparación del conjunto ML (19000 €) contra el Denon (500 €).

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Bueno, pues me parece que como por aquí ¿no? :)
¿Cuáles eran las cajas?
Ah ¿ruidos de fondo?

un saludillo

Rafa
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A que impresiona, tocayo?

Las cajas eran unas Offrand francesas de unos 3000 Euros creo(dos vias)

Ruidos de fondo cero.

Diferencias cero.

Caras de poker, muchas.

Sudores frios, tambien :mrgreen:

Yo creo que es la radiación de las camisetrix lo que hace que suenen igual...jjejeej

De todos modos estamos invitados a Murcia a repetir las pruebas con cajas estratosfericas. Por supuesto, ya estamos deseando enfrentar ese Denon cochambroso y ese DIscman irreverente contra lo mas granado de la parte Este de Almeria, :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Kir escribió: Ruidos de fondo cero.
¿Hicisteis la prueba sin música y pegando la oreja al tuiti?

Es que esa es la única diferencia que yo he encontrado entre amplis con el ABX

un saludo

Rafa
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

No se porqué razón no me sorprenden nada esos resultados ....
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

HOmbre, Rubius, a nosotros tampoco nos sorprende, pero impresiona ver un monstruo de 70 kilos como la Mark Levinson y su previo correspondiente, contra el Denon de hace 18 años y no notar nada.

Hombre, si hubieramos probado con cajas mucho mas grandes a lo mejor se hubiera notado en la distorsion al darle mucho volumen por la falta de potencia del Denon, pero en cuanto a la calidad del sonido...nada.

Pero ¿y lo agusto que se ha quedado el dueño del YBA sabiendo que se escucha igual que el Mark Levinson? :lol:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
Kir escribió:...Pero ¿y lo agusto que se ha quedado el dueño del YBA sabiendo que se escucha igual que el Mark Levinson? :lol:
Qué va, no te creas. En primer lugar no se comparó YBA contra Halcro - ML y en segundo.... estuve a punto de suicidarme cuando sonó este tándem, menos mal que con el YBA volvieron las cosas a su sitio. Ya sé que no son pruebas aceptadas como válidas aquí, pero yo no lo cambiaba ni gratis :roll: .

Lo que sí se comparó fue YBA vs Denon y, siguiendo con tu razonamiento, ya se ha quedado a gusto el dueño del Denon. :D

Me lo he pasado genial. Sois fantásticos. Gracias a todos.

Saludos.

PD. ¿Soy yo el rojo que no lo quiere reconocer? 8)
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Eres un fenómeno PPtronic. Has tenido los cojones de ser el conejillo de indias con todo los componentes. Si señor, un 10 para ti. Deberían aprender algunos.

Por cierto, a que te refieres con lo de suicidarte cuando sonó ese tándem y que es lo que no cambiabas.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pero vamos a ver Pptronic, un poquito de logico cartesiana basica:

SI A=B y B=C entonces A=C ¿no?

Por tanto no hacia falta comparar tu YBA contra el Halcro ni ML puesto que ya el Denon habia desmotrado esa formula.

De todos modos, haberlo dicho y lo hubieramos probado, si tu sabes que aqui no hay pereza(bueno, al final de la tarde si)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

[quote="Kir"]Pero vamos a ver Pptronic, un poquito de logico cartesiana basica:

SI A=B y B=C entonces A=C ¿no?

quote]

Quieto¡¡¡,, pishaaa...que aquí las cosas no son así,,, faltaría plusss :twisted:

Un abrazo,

P.D. El hijo renegado,jejejej
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Anda! un rojete con el sindrome "yonoestuvealli",jojjoojojojoj

Pos echale la bronca a Alf, que le propuse machacar con mas pruebas y no quiso, que estaba el hombre muy agotao de tanto cambiar cables.

Y como yo no tengo puta idea, pos me tengo que quedar cruzao de brazos.

La proxima vez si se te ocurra decirme: ¿otra prueba, Kir? yo paso...

jeje
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Jojojojoooojojooo ........menudo tinglao.

Pues nada, cero patatero, nada de diferencias en los tipicos parametros de la hifi :lol:

Tened cuidadin si montais la prueba con una carga pesada.........y un volumen altito.........es donde unicamente cantaran los problemas.
Los 89db y un 6.5" creo no?? no son muy problematicos.
Pero claro con una caja complicada se le puede enchufar comodamente una etapa pro y problema resuelto.
Pues mas de lo mismo.

Saludos al personal.

Dani.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

El problema estuvo en que la combinación Halcro-ML no llegó a sonarme bien, ya viste, Kir, que no solo fue a mí.

No es normal que el halcro a -15 dbs conectado al bicho ML no reventase las cajas, ni siquiera se conseguía una presión elevada (lástima no llevar sonómetro), podíamos hablar entre nosotros en la misma habitación.... ¡Y no se podía diferenciar del Denon! ¿o síiii... (7 de 10)?.

A ver que te parece esta teoría:

Había algún problema en la configuración del Halcro (no me cabe la menor duda de que ese trasto debe admitir ajustes tutti-plen) que hacía que no casase con la ML, por esto no nos sonaba del todo bien y (lado rojo total) se detectaron diferencias en un porcentaje mayor de lo habitual que puede ser significativo.

He estado escuchando esta tarde el tema de David Arkenstone que fue el primero que escuchamos antes de comer y de las pruebas y te aseguro que sonaba mucho mejor. Otra cosa que se me ocurre es que hubiese demasiada gente en la sala que hiciese de absorbente. :roll:

Pepe, no sabes como sufrí en algunos momentos. De vez en cuando al "alfjustador" se le iba la mano y aquello pegaba unos petardazos de acojonarse. Por suerte, todo sigue enterito.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió:Hola.

.

Saludos.

PD. ¿Soy yo el rojo que no lo quiere reconocer? 8)
Yes, of course 8) .

Un abrazo

Alf
Pd.- Tu eres mas listo que eso. Pasas tres kilos de colores :wink:
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Si, si. ¿Y no será que te estás volviendo azulón? 8) .

Juas, juas. :lol: :lol: Ya me dirás cómo vas a explicar lo de la ML sin recurrir a argumentos sexuales.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pptronic escribió: Juas, juas. :lol: :lol: Ya me dirás cómo vas a explicar lo de la ML sin recurrir a argumentos sexuales.
Es que es el único argumento valido. Que se correrá de gusto al verlas al lado de sus Bestialf.

¿Para qué buscar otra justificación?.

Luismax
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
luismax escribió:... Es que es el único argumento valido. Que se correrá de gusto al verlas al lado de sus Bestialf.

¿Para qué buscar otra justificación?.

Luismax
Bueno... :roll: no me refería precisamente a ése, aunque puede valer igualmente :D .

Te contesto: Porque la gente es mu malísima y le gusta buscarle los tres pies al gato.

De todas formas, creo que no hacen falta justificaciones, es tan simple como: ¡Que levante la mano el que no le guste ese trasto! (salvo que se lo cuelguen al cuello, claro :?). Cuenta las manos y tendrás los envidiosos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola,

Hay que reconocer que las pruebas han dado los resultados esperados: si hay diferencias (yo creo en ellas), éstas se han quedado en el limbo, y no han querido aparecer en público. Además, la prueba discman es realmente impactante.

Lo único en lo que no estoy de acuerdo con Alfonso es con la clasificación de colores que ha hecho: hay otra categoría, en la cual me encuentro, y es la "blaugrana" (y no en fúbtol, precisamente).

Saludetes blaugranas. :D :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió:Juas, juas. :lol: :lol: Ya me dirás cómo vas a explicar lo de la ML sin recurrir a argumentos sexuales.

Saludos.
Pues claro, fácil. La 333 me va a juego con el previo. Además al encender el previo se enciende la etapa, sinergia.

pa que veas.

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Alf escribió:Además al encender el previo se enciende la etapa, sinergia.

pa que veas.

Alf

OSTIAAAA eso si que mola macho.

Que lujo. :shock: :shock: :D :D

Ahora dejaras de apagar todo desde la regleta de Carrefour.

Luismax
Responder