Altavoces para ampli de 30 w

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Pimpon
Mensajes: 6
Registrado: Jue 07 Feb 2008 , 1:41

Altavoces para ampli de 30 w

Mensaje por Pimpon »

Hola!
Lo primero saludar a la gente de este foro.
Y aquí os planteo lo que me está calentando la cabeza estos dias:
No tengo mucha idea de componentes Hi-Fi o de electrónica, pero me gusta mucho la música y quiero tener un equipo decente para disfrutar de mis discos.
Me he comprado un ampli Marantz Pm-4001 OSE(no se si tiene 30 o 40 w RMS porque en cada sitio dicen una cosa) para escuchar música en una habitación de 10m2. He elegido este ampli porque me ha sonado bien, me salía barato, no me puedo gastar excesivo dinero y creo que lo mejor es reservarlo para los altavoces. También porque lleva previo de phono y porque me voy a vivir con mi novia a un piso pequeño y con muchos vecinos y creo que con esta potencia tengo bastante. Lo he probado con unos altavoces Tannoy Sensys 1 y me ha gustado mucho como sonaba, pero creo que se podría mejorar aun más con otros altavoces.
Mis dudas son muchas porque me he mareado mucho leyendo revistas, pàginas web...:
¿Con esta potencia tengo que buscar altavoces de sensibilidad alta o con determinadas características?
Porque si pruebo altavoces en una tienda con un ampli de más potencia no responderán igual con mi ampli ¿no?
Ahora me podría gastar unos 300 eurs, pero no me importa esperar un poco y ahorrar más pasta si el resultado merece la pena...
Se que lo mejor es probar muchos altavoces y no sugestionarse con marcas, pero para ello ¿me podeis explicar algunas nociones básicas para saber que pedir y que no me den gato por liebre?
Un saludo!
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Re: Altavoces para ampli de 30 w

Mensaje por rafaelo »

Pimpon escribió:Me he comprado un ampli Marantz Pm-4001 OSE(no se si tiene 30 o 40 w RMS porque en cada sitio dicen una cosa)
Cierto y curioso, la propia Marantz da valores distintos según donde consultes, por ejemplo Alemania o la WEB Europea. Supongo que será por la normativa para medir los vatios, así que quédate con los más bajos, 30W.

Respecto a las cajas (sí, ya se que soy un cachondo :P :P ) lo mejor es que la escuches en tu caja, con tu ampli y así tomes la decisión.

No te olvides del mercado de segunda mano.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Hola Pimpon por qué no pruebas las Alcampo? por 30 euros tienes unas cajas con las que escuchar música decentemente, sobre todo pensando que son 10 m2 y luego ya buscas tranquilamente algo que te guste más si fuese necesario. Además si no te gustan las devuelves. Por la sensibilidad yo creo que no deberías preocuparte ya que la sala es pequeña por lo que creo que no te debe determinar en la compra.
Saludos.
Pimpon
Mensajes: 6
Registrado: Jue 07 Feb 2008 , 1:41

Mensaje por Pimpon »

Hola!
Muchas gracias a ambos por la respuesta. Al final me he decidido por las Tannoy Sensys 1. Son las que más me gustan de las que he probado y yo creo que hacen buena combinación con este ampli. Tienen 88db de sensibilidad y una curva de frecuencia de 49 Hz a 51 khz. Yo en principio creía que eran poco sensibles para 30 o 40 w pero a mi me suenan muy bien, conforme las voy escuchando, más me gustan.
También me gusta mucho como va la fuente que he conseguido, un tocadiscos Vieta G 100 de los años 70 que he comprado de segunda mano, con cápsula Shure incluída, y va de lujo.
Un saludo!!
Responder