Sobre filtros...

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Cerrado
Pituflín

Sobre filtros...

Mensaje por Pituflín »

Hola queridos compañeros de afición :D :D , os introduzco una duda que tenenemos un amigo y yo sobre unas cajas. ¿me podríais ayudar a entender por qué ocurre...?

Hemos estado re-leyendo las interesantes aportaciones que hizo Luismax en foro dvd.com, en el hilo "la decisión" y sigue sin quedarnos clara una cosa sobre el tema de por qué determinados altavoces chirrían en el agudo como un cochinillo.

El caso es que estuvimos haciendo pruebas con unas cajas y cuando seleccionabamos en el amplificador -large- las cajas transmitían un poderoso y nada coloreado grave, medios ocultos y opacados y agudos chirriantes y desagradables.

Después seleccionabamos -small- y, al tener el corte en 80Hz, observamos como el grave era mucho menos contundente (obvio) pero el sonido tanto del agudo como de los medios cambiaron por completo. El medio tenía presencia y más cuerpo, respecto al agudo dejó de chirriar como un cochinillo y se transformó en el típico agudo cálido que a todos nos gusta escuchar en unas cajas.

Siempre he pensado que es debido, este efecto, a que el diseño del filtro es muy pobre y tiende a excitar con más facilidad los agudos con su correspondiente coloreamiento... pero después de leer con detenimiento las interesantes intervenciones de Luismax empiezo a tener mis dudas...

Luismax y otros foreros con conocimiento de causa... ¿nos podeis ayudar? ¿Cuál creeis que es el motivo de esto? Para mayor información os comento que tienen 86 dB de sensibilidad, es decir, que son durillas. Y que en las pruebas no faltó potencia para moverlas, vamos, que estaban servidas de sobra.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano. :D
aAaAaA

Off-Topic

Mensaje por aAaAaA »

Hola Pituflín,

Creo que tu mensaje no tiene cabida en la temática de esta sección. Ésta en concreto es para recoger las noticias de las que nos informa nuestro amigo JymC15.

Hay otras secciones en el foro de temática más especializada donde encajaría tu consulta. Prueba a realizar allí la pregunta.

Cierro el topic.

Saludos.
Cerrado