Otro que se quiere unir a la fiesta.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Otro que se quiere unir a la fiesta.

Mensaje por avolino »

Hola,

Llevo varias semanas leyendo en este subforo lo contentos que están todos una vez que tienen funcionando correctamente el DRCop, y como que ya es difícil volver atrás una vez probado.

Pues el gusanillo lo tengo dentro y quiero empezar con vuestra ayuda, mis conocimientos informáticos son limitados, para defenderme y lo único que tengo es el equipo de sonido, a partir de aquí mi idea es la compra del siguiente material:

- Ordenador portátil Fujitsu Pi 2515 (T7300), no tengo mucha idea de portátiles pero en alguna prueba que he leído parece que los Fujitsu son de los que menos ruido hacen, por otra parte me preocupa si el DRCop puede dar algún tipo de problema con el Windows Vista.

- Disco duro externo de 500GB para almacenar la música, por cierto que reproductor multimedia me aconsejáis que funcione bajo esta condiciones (windows vista + DRCop).

- Tarjeta de sonido Edirol FA-66, me interesa más esta opción para no meter mucho cacharro tipo Berrincher (tarjeta+mesa), por cierto ¿ya está comprobada que la Edirol es 100% compatible con DRCOP?

- Por último el micro ECM8000, pendrive Kingston y los cables y adaptadores necesarios, que por cierto no tengo ni idea de los necesarios.

Como reproductores de sonido utilizaré el portátil y un cd pioneer conectado a la tarjeta.

Bueno me gustaría saber vuestra opinión, ideas, cambios, etc.

Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
Gustavo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Otro que se quiere unir a la fiesta.

Mensaje por Marcelo »

Hola Gustavo, te contesto sobre la Edirol, el resto de consultas sobre Vista y reproductor multimedia mejor lo responderá otro que esté mas ducho que yo:
avolino escribió:
- Tarjeta de sonido Edirol FA-66, me interesa más esta opción para no meter mucho cacharro tipo Berrincher (tarjeta+mesa), por cierto ¿ya está comprobada que la Edirol es 100% compatible con DRCOP?
Si, está comprobado al 100%, la FA66 funciona perfectamente. De todos modos, si tu ordenador no tiene entrada Firewire, no podrías usarla. En ese caso, mejor usar la hermana pequeña que usa el puerto USB.

Tengo la FA66 funcionando desde antes de navidad sin problemas, he probado las entradas y salidas digitales y funcionan. Ahora mismo lo tengo con entradas analógicas y salidas digitales.

Slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Otro que se quiere unir a la fiesta.

Mensaje por executator »

avolino escribió: - Ordenador portátil Fujitsu Pi 2515 (T7300), no tengo mucha idea de portátiles pero en alguna prueba que he leído parece que los Fujitsu son de los que menos ruido hacen, por otra parte me preocupa si el DRCop puede dar algún tipo de problema con el Windows Vista.
Yo utilizo precisamente un Fujitsu-Siemens antiguo y no tengo problemas para correr el DRCoP. El DRCoP NO tiene nada que ver con el sistema operativo del equipo donde corre, pues funciona sobre linux y el pendrive donde esté instalado DRCoP tiene todo lo necesario para arrancar/funcionar. Si el portátil tiene la opción de arranque desde dispositivo USB (que al ser moderno seguro que la tiene), no tienes nada más que conectar la llave y decirle al equipo que arranque desde ella, eso es todo. Da igual que en el equipo haya instalado XP, Vista o cualquier otro sistema operativo.
avolino escribió:- Disco duro externo de 500GB para almacenar la música, por cierto que reproductor multimedia me aconsejáis que funcione bajo esta condiciones (windows vista + DRCop).
Te remito a lo anterior, no hay un reproductor que funcione con DRCoP + Windows Vista. DRCoP arrancará y se ejecutará. Para reproducir música podrás utilizar un reproductor de CD o cualquier otra fuente que esté conectada a la tarjeta que controla DRCoP. Esa fuente podría ser otro ordenador.
Yo actualmente estoy digitalizando toda la música que tengo para poder reproducir todo desde un ordenador. Precisamente me he comprado un disco duro externo de 500 GB. Pero la idea, en mi caso, es reproducir desde el equipo que controle la discografía. Para eso utilizo J. River Media Center, para mi gusto de lo mejorcito para archivar la música por mucha que haya.
avolino escribió:- Tarjeta de sonido Edirol FA-66, me interesa más esta opción para no meter mucho cacharro tipo Berrincher (tarjeta+mesa), por cierto ¿ya está comprobada que la Edirol es 100% compatible con DRCOP?
Ya te ha contestado Marcelo.
avolino escribió:- Por último el micro ECM8000, pendrive Kingston y los cables y adaptadores necesarios, que por cierto no tengo ni idea de los necesarios.
Cuando tengas la tarjeta y el equipo de partida lo comentas en el foro y te ayudará la gente a dar con los cables necesarios.

avolino escribió:Como reproductores de sonido utilizaré el portátil y un cd pioneer conectado a la tarjeta.
Tal y como te comentaba antes, el portátil con el que reproduzcas deberá ser diferente al que utilices para hacer funcionar DRCoP. Al menos en mi caso, el equipo que tengo dedicado a ello no puede procesar la señal y reproducir al mismo tiempo, no tiene CPU suficiente. No sé si en un equipo más potente esto quedaría resuelto. Pero creo que seguirías teniendo un problema: ¿¿¿qué software de reproducción lo suficientemente potente podrías correr en el linux de DRCoP que pudiera controlar toda la discografía??? Yo conozco el Amarok, que es muy muy similar al J. River Media Center que te he comentado antes, lo que no sé es de qué manera se podría instalar en la distribución de Linux que va con el DRCoP.

Todo esto lo puede aclarar una persona..... Wynton! :roll:

Saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Otro que se quiere unir a la fiesta.

Mensaje por Alf »

executator escribió:[: ¿¿¿qué software de reproducción lo suficientemente potente podrías correr en el linux de DRCoP que pudiera controlar toda la discografía??? Yo conozco el Amarok, que es muy muy similar al J. River Media Center que te he comentado antes, lo que no sé es de qué manera se podría instalar en la distribución de Linux que va con el DRCoP.

Todo esto lo puede aclarar una persona..... Wynton! :roll:

Saludos,
Bueno, en el mismo pendrive viene el Aqualung, un reproductor básico sobre linux, pero vamos, que sirve como reproductor para leer desde un disco duro externo.

Es un soft muy sencillito, a ver si en alguna verión futura de DRCoP Wynton nos incluye un programa mas apañao.

De todas maneras, yo estoy encantado con mi minipc dedicado a DRCoP: No tiene ventiladores, o sea, cero ruídos. Su manejo se reduce a pulsar un botón para encenderlo y lo mismo para apagarlo.

Y la música la gestiono con un portátil + iTunes. A mi ya no me cabe la discoteca en 500 gigas :twisted:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Muchas gracias por la contestación Marcelo y Executator, me acabo de dar cuentas de dos cuestiones:

- Gracias a que Marcelo a comentado lo del puerto firewire me he fijado en las caracteristicas del Fujitsu y resulta que no tiene este tipo de puerto, por lo cual queda desechado, alguien me puede acosejar un portatil con puerto firewire en torno a lo 900-1100 euros, me da igual la marca lo que me preocupa es que no sea ruidoso por si deriva a los altavoces de alguna forma.

- Por otra parte, en relación a lo que dice Executator, pensaba que podia utilizar el portatil para procesar la señal y reproducirla posteriomente hacia la tarjeta de sonido, busco un portatil dual core 2x2ghz al menos, la tarjeta grafica puede ser normalita y no necesito webcam. Me incline en un principio por el Fujitsu porque tiene un sistema para reducir el ruido del ventilador.

Bueno, espero la contestación de Wynton a ver si se puede utilizar el portátil para ambas cosas.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Vaya Alf, contestaste un segundo antes que yo, bueno para más referencias soy Gustavo de Las Palmas, si hombre al que le vendistes la Superbestia cd2 de YBA, por cierto en aquel momento tu tenias razón y yo no, hace 6 o 7 años :cry:

¿que miniordenador usas y donde lo comprastes?

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Otro que se quiere unir a la fiesta.

Mensaje por executator »

Alf escribió:De todas maneras, yo estoy encantado con mi minipc dedicado a DRCoP: No tiene ventiladores, o sea, cero ruídos. Su manejo se reduce a pulsar un botón para encenderlo y lo mismo para apagarlo.
Alf, mi idea es esa precisamente, dejar un PC dedicado al tema pero, aunque he leído el hilo de "DRCoP silencioso" no me he terminado de aclarar. ¿Me podría decir exactamente qué miniPC es? modelo, dónde adquirirlo y esas cosa. A ver si me lanzo...

Un saludo,
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gustavo, un portátil de 1000 € tiene que tener firewire por cojones, y si no es una puta mierda.

Es mas, por esa pasta yo exigiría que tuviera salida HDMI también.

Lo mejor es que te prepares el pendrive y te vayas a la tienda de informática de la esquina, pide un portátil con firewire donde, además, arranque desde el pendrive.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Pues he mirado las caracteristicas del Fujitsu Pi2515 que es dual core 2x2.ghz (T7300) y no aparece nada de firewire y cuesta 950 euros. Dime donde te pillastes tu mini pc y a ver si veo un acer o un toshiba que cumpla los requisitos.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

avolino escribió:alguien me puede acosejar un portatil con puerto firewire en torno a lo 900-1100 euros, me da igual la marca lo que me preocupa es que no sea ruidoso por si deriva a los altavoces de alguna forma.
Hola Gustavo. No necesitas gastarte mucho en un PC para que funcione DRCoP. Con comprarte incluso alguno usado que tenga puerto firewire, pero que no sea HP (no lo recomiendo por lo ruidoso de sus ventiladores) vas sobrado. No debe de costarte mucho encontrar uno por 300 eur.

Con respecto a los ruidos que se cuelen (zumbidos, etc), de acuerdo a lo que tengo probado, dependerá de si la tarjeta es alimentada por el ordenador o tiene su fuente de alimentación propia. Como hablamos de tarjetas firewire, no hay alimentacion desde el PC, como en el caso de las USB (por ejemplo, la UCA o la MAudio), pero aún así, se evita el ruido (de haberlo) quitandole la masa a la fuente del portátil.


De todos modos, si estás dispuesto a gastarte tanto como 1000-1200 eur solo para el DRCoP, deberías contemplar el que usa Wynton como solución definitiva, y usar como fuente tu otro ordenador como si no tuvieras nada.

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3395

slds, marcelo

ps: manda huevos con el Fujitsu ese, no tiene firewire! :shock:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

avolino escribió:Vaya Alf, contestaste un segundo antes que yo, bueno para más referencias soy Gustavo de Las Palmas, si hombre al que le vendistes la Superbestia cd2 de YBA, por cierto en aquel momento tu tenias razón y yo no, hace 6 o 7 años :cry:

¿que miniordenador usas y donde lo comprastes?

Saludos
Gustavo
Hombreeeeeee!!!!!, Gustavo, bienvenido.

El amigo Gustavo es uno de los primeros foreros con los que crucé correos en el primer foro de audio en España, !qué tiempos aquellos!.

Bueno, mi minipc dedicado es como el de Wyn. Los dos se pueden ver en el link que ha puesto Marcelo. El mio lleva una carcasa mas grande.

y como digo, creo que es la solución ideal para manejar DRCoP.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alf escribió:El mio lleva una carcasa mas grande.

Saludos

Alf
Ya estamos,,,,ostenteador..... :lol: :lol: :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Mamón.

Pos la de Wyn mola mas.

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Alf escribió:
avolino escribió:Vaya Alf, contestaste un segundo antes que yo, bueno para más referencias soy Gustavo de Las Palmas, si hombre al que le vendistes la Superbestia cd2 de YBA, por cierto en aquel momento tu tenias razón y yo no, hace 6 o 7 años :cry:
Hombreeeeeee!!!!!, Gustavo, bienvenido.

El amigo Gustavo es uno de los primeros foreros con los que crucé correos en el primer foro de audio en España, !qué tiempos aquellos!.
Coño yo también me acuerdo de aquello.... estábamos ya en AmigosHifi o ni eso????
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Luismax escribió:[
Coño yo también me acuerdo de aquello.... estábamos ya en AmigosHifi o ni eso????
Claro, en amigoshifi, la peña canaria eran Antonio, Perdomo, Gustavo y no recuerdo si algún otro.

Alf
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

He mirado el minipc que recomienda Wynton y ahora lo venden con un giga de ram por lo demás es el mismo, lo único es saber si la fuente externa tiene para cambiar el voltage o tengo que poner una fuente nueva.

Cuando lo tenga ya preguntaré como configurar la bios para usarlo sin ratón, etc.

Una pregunta más, este mini pc sirve para tomar las medidas y sacar las ecualización o es muy pobre para hacer este proceso, lo digo porque mi ordenador de sobremesa es tela de ruidoso y se oye a muchos metros los ventiladores y no me fío de los ruídos que pueda meter.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Coño! Luismax yo no me acuerdo de tí, será que sólo me peleaba con Alf :lol:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

avolino escribió:He mirado el minipc que recomienda Wynton y ahora lo venden con un giga de ram por lo demás es el mismo, lo único es saber si la fuente externa tiene para cambiar el voltage o tengo que poner una fuente nueva.

Cuando lo tenga ya preguntaré como configurar la bios para usarlo sin ratón, etc.

Una pregunta más, este mini pc sirve para tomar las medidas y sacar las ecualización o es muy pobre para hacer este proceso, lo digo porque mi ordenador de sobremesa es tela de ruidoso y se oye a muchos metros los ventiladores y no me fío de los ruídos que pueda meter.

Saludos
Gustavo
Hola Gustavo:

El minipc tiene potencia como para hacer las medidas, va lento, pero va. Digamos que si con mi portátil tardo 15 minutos en hacer las medidas y cálculos iniciales, con este tardaría 25. Y es lento en arrancar, poco mas de 3 minutos, o sea, poco mas de lo que tardo en arrancar el portátil y abrir el itunes.

Se pueden hacer las medidas en otro pc y como queda todo en el pendrive, sólo hay que conectarlo al minipc.

Y si, tanto en la bios como en el soft de linux hay que tocar unas cosillas. No por el ratón, que sigue activo, sino por el tema de la pantalla, que al principio, si no estaba conectada, no terminaba de cargar el DRCoP.

Aprovecho para comentar mis impresiones subjetivas sobre el resultado, ¿vale la pena aplicar DRCoP?: Sin DRC yo estoy encantado con el sonido de mi equipo, me gusta mucho. Las primeras impresiones son un tanto decepcionantes en el sentido de que parece que se pierde cuerpo en la música, y me refiero a las conmutaciones entre bypass y la ecualización escogida. Incluso después de ajustar el nivel entre ambas. Y es que estamos acostumbrados a la modificación que introduce la sala en el sonido.

Ahora llevo ya tiempo escuchando música y, si antes estaba encantado con el sonido, ahora simplemente escucho música, en mi equipo suenan instrumentos y no bajos, medios ni agudos. Esa es la diferencia.

Si la grabación es buena, la sensación de presencia es apabullante, y si no lo es tanto, pues da igual, suena música.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

Alf escribió:Aprovecho para comentar mis impresiones subjetivas sobre el resultado, ¿vale la pena aplicar DRCoP?: Sin DRC yo estoy encantado con el sonido de mi equipo, me gusta mucho. Las primeras impresiones son un tanto decepcionantes en el sentido de que parece que se pierde cuerpo en la música, y me refiero a las conmutaciones entre bypass y la ecualización escogida. Incluso después de ajustar el nivel entre ambas. Y es que estamos acostumbrados a la modificación que introduce la sala en el sonido.

Ahora llevo ya tiempo escuchando música y, si antes estaba encantado con el sonido, ahora simplemente escucho música, en mi equipo suenan instrumentos y no bajos, medios ni agudos. Esa es la diferencia.

Si la grabación es buena, la sensación de presencia es apabullante, y si no lo es tanto, pues da igual, suena música.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Alf, esa es la sensación inicial: que pierde cuerpo la música. Pero, como bien dices, creo que uno se acostumbra al sonido que tiene nuestro equipo (sea más o menos bueno) y cualquier otra cosa nos parece extraña... al principio.
Por cierto, estuve escuchando estos días atrás un disco (que tampoco es que sea santo de mi devoción), Lágrimas negras, de Bebo Valdés con Diego El Cigala y suena sencillamente impresionante. Pero impresionante de verdad, está muy muy bien grabado y con DRCoP se escucha muchíiiiiiiiisimo mejor que sin él. El que quiera que haga la prueba con este disco (supongo que habrá muchos más).

Un saludo,
Imagen
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Muchas gracias Alf, no sabes cuanto valoro tu apreciación sobre los resultados del DRCop, porque a mi me pasa lo mismo en general estoy contento con el sonido de mi equipo, pero.... la salita nueva esta dando por saco en algunas frecuencias, si había alguna minúscula duda sobre la implementación del DRCop en mi sistema ésta ha desaparecido. :wink:

Gracias executator por rematar la faena, ahora me instalo dos DRCop :P
Responder