Alcampo vs Dynaudio 42

Pues eso.
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Alcampo vs Dynaudio 42

Mensaje por vintage »

Lo primero decir que esto no se puede considerar una prueba hecha con algún rigor sino las impresiones de escucha de dos personas durante aproximadamente 45 minutos de las dos cajas.

Imagen


El equipo es un ampli primaluna, plato notihnghan con sme, previo phono asr, cables de conexión y red de alta calidad, la sala es un salón doméstico con el mobiliario normal de unos 20 m2,la música que pusimos fue el hotel california en vinilo.

Cuando empezamos a escucharlas cambiando de unas a otras nos parecía que las dynaudio sonaban claramente mejor.

Yo le comenté a mi amigo que si a ciegas seguiríamos pensando lo mismo, así que nos animamos a probar sin ver las cajas. Decir que creo que la sensibilidad de las 42 es algo superior a las de las alcampo por lo que se igualaban más o menos los niveles a ojo y que lo que hacíamos para cambiar de unas cajas a otras era cambiar los cables (el ampli no tiene A-B) lo que se hacía con rapidez ya que tienen bananas, e ir subiendo el volumen hasta que el que escuchaba decidía que era suficiente.

Empezó probando él, que decía que las dynaudo eran claramente superiores, y ya en las primeras pruebas dijo que no sólo no era capaz de decir cual sonaba mejor sino que no las distinguía.

A mí me paso lo mismo y aunque me aventuré a decir cuál era cada una en las 5 o 6 tandas que hicimos acerté tantas veces como fallé.

Si tenemos en cuenta los precios; 36 euros contra +- 700 pues son casi 20 veces más.

Por último decir que las alcampo las reforcé internamente con listones de dm y las había forrado con espuma absorbente de la utilizada en construción.

P.D. Con las sonus faber su dueño no se atrevió a hacer pruebas por si acaso.

Saludos.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Lo primero decir que esto no se puede considerar una prueba hecha con algún rigor
Por supuesto que no , esto ya parece un concurso de chistes malos , primero las Trevi , luego la Q-Acoustics , y ahora esto , pero que es lo que esta pasando ? , esto va perdiendo seriedad por lo ridículo de los ejemplos que ponéis , si no puedes distinguir unas Dynaudio de esas cajas , pues como que ya estaría preocupado por mi salud auditiva e iría urgentemente al Medico en vez de perder tiempo con estos disparates
La audacia de este foro puede llegar a convertirse en idiotez , ya que por ponerse a exagerar se va perdiendo la credibilidad y del ridículo no se vuelve , disculpen mi enojo , pero con el mayor de los respetos esto ya es intolerable , el que no puede distinguir estas AlCampo de unas Dynaudio no es Rojo , es simplemente sordo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

A lo mejor en vez de un otorrino nosotros, el que necesita una visita a un profesional de la psicólogia eres tu.... :lol:

Vamos a ver, la audacia de este foro es justamente la de no dar nada por sentado, y de cuestionar TODO, incluso lo que resulta a primera vista lo mas ridículo según el "stablishment" del cual parece tu provienes....

Si esto te resulta intolerable, date una vuelta por foros donde tus prejuicios no sean cuestionados ni tu sensibilidad herida.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Por supuesto que no , esto ya parece un concurso de chistes malos , primero las Trevi , luego la Q-Acoustics , y ahora esto , pero que es lo que esta pasando ? , esto va perdiendo seriedad por lo ridículo de los ejemplos que ponéis ...
¿Has escuchado las cajas que mencionas?

¿qué és lo que no te agrada?


Puede que el método utilizado por el amigo Vintage, no sea ortodoxo, pero el hecho de llegar a dudar qué caja suena, ya es algo interesante ¿no? :wink:
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

marcelo escribió:
Vamos a ver, la audacia de este foro es justamente la de no dar nada por sentado, y de cuestionar TODO, incluso lo que resulta a primera vista lo mas ridículo según el "stablishment" del cual parece tu provienes....

slds, marcelo
Hace unos años alguien publicó un trabajo sobre la fusión fría. Otros laboratorios no pudieron confirmarlo demostrando que el experimento inicial o bien era una farsa o hubo algún error. La confirmación/validación de un experimento cuyo resultado sorprende es una necesidad.

NO es que las Dinaudio me entusiasmen mucho, sin embargo creo lógico el excepticismo del Gordo Bizarro. También yo pienso que es necesario una confirmación en condiciones, estudiando los límites bajo los que eso se produce: SPL máximos, tipo de música, contenidos de baja frecuencia etc....


Saludos
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

A lo mejor en vez de un otorrino nosotros, el que necesita una visita a un profesional de la psicólogia eres tu.
No me trates de loco , no ofendas mi inteligencia , no me subestimes.
Si vos crees que no podes diferenciar las Alcampo de las Dynaudio es un problema , no una virtud , no te confundas.
Sostener que los cables , las fuentes e incluso te concedo, los amplificadores suenan parecido es una actitud audaz y fundamentada en cierta forma , ahora decir que estas cajitas de juguete no se pueden diferenciar de unas Dynaudio es una soberana estupidez que no resiste el menor análisis , no es descreer del marketing es descreer de la física .
Pero parece que a este punto han llegado algunos , el de proponer pruebas ridículas e inútiles , incluso afirmando que no encuentran diferencias donde estas son inconmensurables.
En lo que a mi respecta , en este tipo de casos , lo que falla son los oidos de quienes afirman temerariamente pavadas como las de este post , porque que viene a continuación ? que un minicomponente Asahi no se diferencia de unas B&W Nautilus en pruebas doble ciego? , por favor !!!! , mantengamos un poco la cordura
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola vintage, enhorabuena

Lo que recomendaría al menos es poder simultanear instantáneamente, estos chismes los venden en tiendas de electrónica y no son caros
La conclusión que saco es que, aunque a tiempo diferido, las alcampo suenan, ya dijimos que los dos tweeeter ya valen más de 34 euros

¿con los refuerzos el grave se ha amortiguado?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

A ver Gordo Bizarro
¿Has leido la Web de Matrix?
¿Dónde dice alguien algo definitivo sobre pruebas de cajas acústicas?

Aquí, en el foro, la gente experimenta libremente, es el primer paso, tómate algo y relájate

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El_Gordo_Bizarro escribió:
A lo mejor en vez de un otorrino nosotros, el que necesita una visita a un profesional de la psicólogia eres tu.
No me trates de loco , no ofendas mi inteligencia , no me subestimes.
Si vos crees que no podes diferenciar las Alcampo de las Dynaudio es un problema , no una virtud , no te confundas.


Donde dije yo que la prueba estuviera bien hecha, o que el resultado sea válido o que la haya hecho yo y lo afirme? Ni siquiera el autor ha dicho que la prueba es algo definitivo para él. Lee bien antes de escribir chacho...y antes de mandar a la gente al médico.

El_Gordo_Bizarro escribió: Sostener que los cables , las fuentes e incluso te concedo, los amplificadores suenan parecido es una actitud audaz y fundamentada en cierta forma , ahora decir que estas cajitas de juguete no se pueden diferenciar de unas Dynaudio es una soberana estupidez que no resiste el menor análisis , no es descreer del marketing es descreer de la física .
Pero parece que a este punto han llegado algunos , el de proponer pruebas ridículas e inútiles , incluso afirmando que no encuentran diferencias donde estas son inconmensurables.
En lo que a mi respecta , en este tipo de casos , lo que falla son los oidos de quienes afirman temerariamente pavadas como las de este post , porque que viene a continuación ? que un minicomponente Asahi no se diferencia de unas B&W Nautilus en pruebas doble ciego? , por favor !!!! , mantengamos un poco la cordura
Nadie afirma nada de esto. Solo se dice que no se da nada por sentado. Pero quien tiene un nivel de sugestión elevado, tiende a creer lo contrario por defecto. Como dice Angel, te falta leer mucho la web y las pruebas hechas...pero claro, si no lees bien ni los posts en los hilos...

Y te reitero, si crees que la gente por probar algo es tonta o sorda o escribe pavadas, y en vez de sacarte el sombrero ante el intento menosprecias lo que hace (bien, mal o regular) con la mejor intención y con la mente abierta a cualquier resultado (basico en este foro), te vuelvo a invitar a que te pases por MG y te apliques una buena dosis de anticongelante cerebral intravenoso :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Una prueba interesante vintage :D :D

Yo tengo las Alcampo siempre conmutables frente al resto de cajas que tengo en faena. (Para comparar, es básico comparar a mejor o a peor pero comparar antes de hablar de impresiones sonoras). Su pega fundamental es que tienen muy poca sensibilidad y siempre suena la otra más fuerte y eso equivale a mejor.
Pero igualando el volumen aunque sea subiendo/bajando entre cambio de cajas te llevas sorpresillas SIEMPRE QUE SEA A CIEGAS.

Las delatan los graves si escoges una música que sobresalga por dificultad en ese aspecto, pero en medios agudos tienen una claridad destacable por 35 Euros, seguramente tan o más que las Dynaudio que SMMO son un cagarro en proporción al precio.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El_Gordo_Bizarro escribió:el que no puede distinguir estas AlCampo de unas Dynaudio no es Rojo , es simplemente sordo.
Como sordo y rojo terminal te puedo decir que escogiendo inencionadamente la música y el volumen si se pueden distinguir y que las Dynaudio perderían por lo menos la mitad de las veces. :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Yo las he escuchado con Luismax, creo que con el cacharrillo de conmutación inmediata y me sorprendieron. Suenan bastante mejor de lo que me esperaba, sobre todo para lo que cuestan.

Hay muchas cajas de marca con el grave sintonizado deliberadamente hinchado por criterio comercial, con una chepa similara la de estas, con lo que distinguirlas de las Alcampo puede ser todavía más difícil. Eso sin contar la sala, claro.

Quedaría por ver la distorsión al darles caña, probablemente canten por ahí, pero por 35 euros no se puede pedir más.

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Empezó probando él, que decía que las dynaudo eran claramente superiores, y ya en las primeras pruebas dijo que no sólo no era capaz de decir cual sonaba mejor sino que no las distinguía.

A mí me paso lo mismo y aunque me aventuré a decir cuál era cada una en las 5 o 6 tandas que hicimos acerté tantas veces como fallé.

Si tenemos en cuenta los precios; 36 euros contra +- 700 pues son casi 20 veces más.

Por último decir que las alcampo las reforcé internamente con listones de dm y las había forrado con espuma absorbente de la utilizada en construción.

P.D. Con las sonus faber su dueño no se atrevió a hacer pruebas por si acaso.

Pues eso es lo que hay señores :D ......quien lo cuelga en hificlass? :evil: juas, juas,juas :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Mar 08 Ene 2008 , 11:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Que habra AVF un hilo de las Alcampo :mrgreen: :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Lo primero repetir, por que parece que hay gente que no lo ha entendido, que la prueba carece de todo rigor, es más, más que una prueba podríamos o deberíamos hablar de audición, ya que no es una prueba al estilo de las que se hacen aquí con una buena smmo metodología.
Simplemente mi amigo tuvo la oportunidad de tener en su casa unas dynaudio y probamos.
Respecto a lo de mi sordera paso audiometrías anuales por mi trabajo y siempre me han dicho que oigo muy bien otra cosa es que tenga un oído pésimo para la música, que podría ser (aunque escucho música en casa casi a diario y convivo con equipos de música desde hace 25 años y mi amigo más de lo mismo)
Respecto a lo de no ver las cajas me parece fundamental ya que a los dos nos parecia que las dynaudio sonaban bastante mejor viéndolas.
Creo que el grave mejoró mucho con los refuerzos y el absorbente aunque ya casi no me atrevo a afirmar nada tajantemente.
Lo que si estoy seguro es que en otros ambitos (por ejemplo el tan mal usado automovilistico) de un producto que vale x a uno que vale 20x la diferencia es mucho mayor, y en este smmo no es así.
Creo que con el tiempo he ido dudando de la AF cada vez más incluso antes de conocer este foro lo que por otra parte creo que le pasará a cualquier persona que analice un poco todo lo que rodea a esta afición.
Pienso que no hay que rasgarse las vestiduras por nada y probar todo lo que se pueda (por supuesto sin verlo), dudar de todo, si todos lo hacemos quizas los productos que nos venden mejoren mucho más.
Saludos.
jam
Mensajes: 32
Registrado: Mié 20 Jul 2005 , 8:20
Ubicación: Bilbao

Mensaje por jam »

Muy bien "gordo", tu si que eres un cientifico, no has oido ninguna de las cajas, y das por hecho que suenan como a ti te salga de los cojones, y encima insultando, no busques siquiatras, mira algun metodo para desarrollar el cerebro, pero te va a llevar años.
Que bien se esta en MATRIX, no hay que aguantar soplapollas.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Saludos a todos.
Vintage, los alcampo, además de los refuerzos, ¿tienen el filtro modificado?
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

No mikangel el filtro es el que traía. Será lo próximo.
Saludos.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Muy bien "gordo", tu si que eres un cientifico, no has oido ninguna de las cajas, y das por hecho que suenan como a ti te salga de los cojones, y encima insultando, no busques siquiatras, mira algun metodo para desarrollar el cerebro, pero te va a llevar años.
Jam , tu quien eres? , vengo participando de este foro por mas de dos años , he opinado en cientos de topics, a veces estoy de acuerdo y a veces no , pero a ti no te conozco , sales de tu cueva para insultarme y mi discusión no es contigo , no te conozco , nunca te he leído y prefiero manterlo asi .
Sales de la nada , en una actitud típica de alcahuete comedido , quédate como espectador y no participes , no dices nada , no aportas nada y encima insultas gratuitamente.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El_Gordo_Bizarro escribió: Jam , tu quien eres? , vengo participando de este foro por mas de dos años , he opinado en cientos de topics,



Oye, sabes cuantos posts tiene Demy en algunos foros? Y Bortolotto? Pufff...deben de ser unos genios esos 2, a que si?... :twisted:



sld,s marcelo

ps: acuerdate de abrir un hilo cuando tengas muchos posts para que te felicite la peña.... :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder