consejos para hacer cajas HUM

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
aratz

consejos para hacer cajas HUM

Mensaje por aratz »

Muy buenas . Soy totalmente novato en esto de hacerse uno sus propias cajas , por ello agradeceria cualquier consejo o sujerencia .
Soy poseedor de unas cajas Dynaudio Contour II mk 1.3
Ampli Unison research SW 140 Wats.
Me gustaria construirme unas cajas que superaran a las que tengo.He estado mirando algo (altavoces scanspeak ) y poco mas . Ya se que los detalles que os pongo no ayudan demasiado pero a poco que me digais me sera de gran ayuda .Quizas donde comprar , que marcas (calidad precio) componentes de filtros . De esto ultimo ( filtros ) si que no controlo nada , pero bueno lo dicho , segun me contesteis mas me aclarare .
Muchas gracias
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Aratz, bienvenido.

Te sugiero que navegues por esta sección del foro y veas otras cajas que foreros como tu se hicieron. De esta manera es fácil que te hagas una idea de lo que te interesa.

¿Qué quieres 2-3 vías?, ¿filtro activo o pasivo?, ¿cerradas o bass reflex?

Saludos

Alf
pei

Mensaje por pei »

Hola Aratz, bienvenido.

Esas cajas que tienes están bastante bien, en cuanto a medidas.

Para precisar un poco ¿En qué aspecto las quieres superar?
aratz

Mensaje por aratz »

Buenas alf.
Me preguntas 2 o 3 vias . Yo pregunto ¿Cuales prodeucen mejor sonido? ¿Que factor hace que uno busque 2 o 3 vias ?
¿Que diferencias y caracteristicas hay entre filtro pas o activo?
¿Unas cajas sin bass reflex proyectaran menos graves , las mias lo tienen atras y arriba tras el tweeter?
saludos
aratz

Mensaje por aratz »

pei escribió:Hola Aratz, bienvenido.

Esas cajas que tienes están bastante bien, en cuanto a medidas.

Para precisar un poco ¿En qué aspecto las quieres superar?
Buenas pei.
Me gustaria mejorarlas en general , tampoco he escuchado muchas cajas y no tengo un criterio muy amplio pero entiendo que se podran superar . Escucho desde musica rock , clasica , blues incluso flamenco.
saludos
pei

Mensaje por pei »

Bueno, yo primero analizaría lo que tienes, a ver qué echas en falta o qué puntos débiles le ves.

Para serte sincero, no es tan fácil mejorar " en general"una caja comercial medianamente bien diseñada como la que tienes, especialmente si nunca has hecho unas, así que a lo mejor deberías plantearte un objetivo más modesto (y barato) para tu primer proyecto.

Como te ha dicho Alf, empieza revisando el foro, para ver lo que hace el personal, ir aprendiendo y poder definir mejor lo que buscas.

Un saludo.

Pablo.
Responder