Filtros serie 3 vías

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
wmaldito

Filtros serie 3 vías

Mensaje por wmaldito »

Despues de darle vueltas a los filtros de 3 vías recomendados por Matrix y probar algunas combinaciones sin éxito he llegado a la conclusión que lo mejor era usar un filtro según este esquema:

Imagen

Con el siguiente resultado:

Imagen

Se ven perfectamente los cruces a 310hz y 5 Khz. El medio está desfasado, yo pensé que quedaría en fase eléctrica pero no ha sido así repetiré la medida con el medio en fase.

Ventajas, los cortes de frecuencia son tan fáciles como los del filtro serie de 2 vías (funcionamiento casi correcto inmediato).

Si alguien está interesado en seguir con el tema se agradecerá, para poder ajustar lo antes posible el filtro.

De momento el grave tiene exceso de compensación de BS.

Espero que os sirva. :wink:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
luegotelodigo

Mensaje por luegotelodigo »

¿Eso está medido al aire libre? Lo digo porque si esos dos tajos que se ven son los cortes ya estás tardando en cambiar la polaridad del medio...
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

luegotelodigo escribió:¿Eso está medido al aire libre? Lo digo porque si esos dos tajos que se ven son los cortes ya estás tardando en cambiar la polaridad del medio...
Hola Jose, efectivamente, en cuanto tenga tiempo lo cambio y hago otra gráfica. Ayer hojeando unas revistas de Elektor vi un esquemilla que es posible que te venga bien, un previo de micro, en 2 partes, a base de transistores y con cable simétrico, lo unico es que la placa es bastante grande para meter en un tubito, pero salvando ese detalle.... :wink:
Si lo quieres te lo mando por correo.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
pei

Mensaje por pei »

Wmaldito, si tienes archivos de frecuencia e impedancia, mándamelos y, si quieres, intento hacer la simulación, a ver qué sale.

pasoucas@yahoo.es

Pablo.
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Que va colega, soy torpe y no sé cómo se hacen los de impedancia, no he sido capaz de hacerlos, si quieres los de frecuencia los tengo, pero sólo los de Easera (no compatibles con workshop) no tengo tarjeta externa y el portátil solo tiene entrada de micro, tampoco tengo previo de micro :roll:

De todas maneras, supongo que el filtro lo iré consiguiendo con un poco de práctica y pruebas varias. Gracias.
Saludos.
Raúl.

pei

Mensaje por pei »

De acuerdo.

En cualquier caso, la impedancia se puede "dibujar" con el SPLtracer sobre la gráfica del fabricante. Lo mismo con la medida de frecuencia.

No es difícil: http://www.rjbaudio.com/Audiofiles/FRDtools.html

Si los archivos de Easera son .txt, con cambiarle la extensión a .frd el SW se los debería tragar.
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

pei escribió:De acuerdo.

En cualquier caso, la impedancia se puede "dibujar" con el SPLtracer sobre la gráfica del fabricante. Lo mismo con la medida de frecuencia.

No es difícil: http://www.rjbaudio.com/Audiofiles/FRDtools.html

Si los archivos de Easera son .txt, con cambiarle la extensión a .frd el SW se los debería tragar.
Estoy en ello, en cuanto los tenga te los paso, gracias, esa opción no la conocía.
Saludos.
Raúl.

Responder