qué tal estos monitores de estudio? BEHRINGER ms40

Pues eso.
Responder
mancarmo
Mensajes: 2
Registrado: Sab 29 Dic 2007 , 3:00

qué tal estos monitores de estudio? BEHRINGER ms40

Mensaje por mancarmo »

Hola,

Estoy buscando unos altavoces que me sirvan para todo un poco, desde el ordenador hasta el dvd y he pensado en los behringer ms40 (138 euros la pareja).

Me estoy aficionando a esto del buen sonido y al verlos me han parecido buenecillos dentro de sus limitaciones.
Mi pregunta es:

Alguien los ha escuchado alguna vez o tiene alguna referencia de su sonido?.
Merecerán la pena?.

un saludo y gracias a todos de antemano por reponder.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Bienvenido Mancarmo. Behringer destaca como marca por ser una de esa baratas pero con una calidad muy buena. Los monitores de estudio 2031A tienen fama por su buena realción calidad precio. Pero de los MS40 que hablas no he tenido ocasión de oirlas.

Por aquí te dirán que le eches un vistazo a las Trevi AV450 a un precio muy inferior (la mitad) y con una calidad muy buena aunque la pinta esté en sintonía con su precio. Hablan maravillas de ellas.

Por si no lo has leído, pásate por este hilo

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... ght=100%80

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A milas 2031A en medios agudos me pareciero fantásticas...pero en graves un churro (resonaban tela marionera) y no era cuestión de sala ya que las BM15 de Dynaudio con el mid/woofer en idéntica posiciñon no lo hacía pero en medios y agudos las 2031A eran mcuho más precisas y con balance más plano .............lógico sólo ha que mirar la dispersión de ambas :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Te doy toda la razón. Yo no he escuchado las 2031A, sino las 2030A y los bajos eran horrendos. Me echó para atrás con la ilusiñon que tenía por ellas. Por aquel entonces desconocía el Ultracurve así que no sé si éste podrían haberle ayudado en algo. Imagino que no.

Atcing, ¿has tenido ocasión de oir las B3031A o las B3030A? ¿El tweeter Ribbon de estos Behringer o de los Samson Rubicon 5A tiene o no toene algo que ver con los tweeters de tus Adam?

Saludos,

Wok
mancarmo
Mensajes: 2
Registrado: Sab 29 Dic 2007 , 3:00

Mensaje por mancarmo »

Gracias por las respuestas, pero me gustaría que tuviera salida a auriculares.
sabeis de alguna como las trevi pero con dicha salida?
Las trevi me parecen estupendas, barajaré la opción aunque no tenga dicha salida. Podría ponerla más adelante?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Atcing, ¿has tenido ocasión de oir las B3031A o las B3030A? ¿El tweeter Ribbon de estos Behringer o de los Samson Rubicon 5A tiene o no toene algo que ver con los tweeters de tus Adam?
No lo se :?


Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

atcing escribió:A milas 2031A en medios agudos me pareciero fantásticas...pero en graves un churro (resonaban tela marionera) y no era cuestión de sala ya que las BM15 de Dynaudio con el mid/woofer en idéntica posiciñon no lo hacía pero en medios y agudos las 2031A eran mcuho más precisas y con balance más plano .............lógico sólo ha que mirar la dispersión de ambas :D

Un saludete
David, no eches por tierra las Behringer de forma tan radical. Si que en bajos fallan, pero en mi casa bastó con cerrarles el puerto reflex para que la cosa se arreglara muy mucho.

Esas cajas bien ecualizadas, como sabes, pueden ser una opción muy interesante.

Saludos

Alf
Última edición por Alf el Dom 30 Dic 2007 , 17:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

¿Qué es lo que hace que una caja tenga buena dispersión?
- los altavoces.
- la forma de la caja.
- el filtro...
Si a las Q-Acoustics, que las habéis medido y os da que tienen buena dispersión, le cambiamos los altavoces ¿seguirán teniéndola?

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Esas cajas bien ecualizadas, como sabes, pueden ser una opción muy interesante.
Si es así seguro que sí ........... pero sin ecualizar......... :roll:
Como he dicho muchas veces en medios agudos me parecen fantásticas .realmente d elko mejor que he escuchado en mi vida a ewsas recuencias pero seguro que para los que les gustan as cajas "apagadas y melosas" que son la mayoría les chillan!!!!
Si a las Q-Acoustics, que las habéis medido y os da que tienen buena dispersión, le cambiamos los altavoces ¿seguirán teniéndola?
Si los nuevos drivers no tienen buena disperisión en campo libre no hay nada que hacer :cry:

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si a las Q-Acoustics, que las habéis medido y os da que tienen buena dispersión, le cambiamos los altavoces ¿seguirán teniéndola?
Si los nuevos drivers no tienen buena disperisión en campo libre no hay nada que hacer :cry:
¿Qué es lo que hace que una caja tenga buena dispersión?
El tamaño (generalmente, suanque no siempre, cuanto más pequeño mejor, y forma del frontal del recinto.


Fíjate en este detalle :D

Estas dos cajas tienen el mismo tweeter ART de ADAM peeeeero el chasis del tweeter tiene diferente forma y fíjate que le ocurre a la disperisión horizontal en el extremo agudo:

Tweeter ADAM S2.5A:
Imagen


Tweeter ADAM A7:
Imagen

Y ahora fíjate en las medidas de disperisón en la misma web de ambas:

ADAM S2.5A:
Imagen


ADAM A7:
Imagen


Ojo donde están los 20Khz en cada una de las gráficas




Un saludete
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

Entonces, el panel frontal de la caja cuanto más pequeño mejor, en cierto modo ese panel frena la presión que ejerce el altavoz. En cambio, el que las cajas estén pegadas a la pared del fondo refuerza los graves, o quizás no todos, puede que sean ciertas frecuencias que entran en resonancia con la habitación. Porque la pared trasera también sería un freno a la presión sonora. Ya estoy diciendo demasiadas tonterías.

Mañana llega el sub para las 1020, tengo muchas ganas de probarlo.

Un saludo y es un honor para mi dialogar con vosotros y contigo David.
Responder