Manuales

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
koteinside

Manuales

Mensaje por koteinside »

Hola,

Me presento, que soy nuevo en el foro. He estado leyendo varios temas del foro, ya que me gustaría montarme algo en casa y la verdad que no tengo ni idea, pero vamos nada de nada.

El caso es que siempre que me compro algo, o me monto cosas en casa, ya sea el pc, la red local, o cosas así, me gusta entender o saber lo que monto. Que luego ademas, por lo menos para mi, es una satisfacción, montarlo tu, y saber como funciona.

El caso es que después de leer varios temas, como dije arriba, veo que de esto de equipos, cajas, y tecnicismos varios, no tengo ni idea. Así que quería saber donde se pueden encontrar manuales sobre esto, o sitios por donde empezar. Para poder entender esto.

Por ejemplo, veo en muchos hilos las gráficas de sonido, y no entiendo nada. ¿donde habéis aprendido eso? o todos los componentes que tienen un amplificador, o una caja...

Bueno después de esta chapa que os acabo de soltar. Haber si alguien me puede orientar un poco.
La diferencia entre un niño y un hombre, esta en el precio de sus juguetes...
wynton
Admin

Re: Manuales

Mensaje por wynton »

Hola koteinside bienvenido al foro...

Lo que preguntas es demasiado genérico. Aquí no hay nadie que lo sepa todo, cada uno se especializa en lo que más le gusta.

La idea que planteas de que con un par de libros te lo aprendas todo no es factible. Ten en cuenta que un foro no es un curso académico.
Yo te propongo que busques un tema concreto de interés (pruebas ciegas, acústica, HUM de cajas...) y te pongas poco a poco a seguirlo. Y a preguntar...

En los foros las preguntas concretas tienen más éxito que las muy genéricas, salvo que sean tan tan concretas que nadie sepa de ese asunto.

Saludos,
avf111

Mensaje por avf111 »

Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
koteinside

Mensaje por koteinside »

Muchas gracias por las respuestas :-) y por la bienvenida.

Si la verdad que he sido muy genérico en el menaje que he puesto. Pero es porque no se por donde orientarme.

Por concretar un poco. Me quiero montar algo en un cuarto de unos 15m2.

Corregirme si me equivoco, lo que es muy probable. Quiero un aparato receptor de A/V, para conectarle una tele por HDMI si se puede, una ps3, un reproductor de DVD y un pc.

A ese A/V, le tendré que conectar unos altavoces, supongo que un 5.1 iría la mar de bien.

Dudas:

1) No se que receptor A/V es bueno o no, ni las características que hacen que sea bueno, decente o malo. Lo único por lo que me podría orientar es por las conexiones que tenga...

2) Los altavoces, ni idea de cuales son buenos ni porque.

3) La disposición de los altavoces (donde los coloco), tampoco se que lugar seria el mejor para colocarlos, para tener el mejor sonido posible.

Así que supongo que tendría que centrarme en los A/V, altavoces y aprender un poquillo. Que como dije en mi primer mensaje, me gustaría aprender de esto, sobre todo por la curiosidad y saber un poco mas.

Lo de los manuales, bueno jejeje, trabajo de informático y de lo que no entiendo tiro de manual para aprender, por eso lo decía.
La diferencia entre un niño y un hombre, esta en el precio de sus juguetes...
Responder