Nuevo y pidiendo ayuda.....

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
SM40JS

Nuevo y pidiendo ayuda.....

Mensaje por SM40JS »

En principio felicitaros....excelente foro que abre los ojos a muchos...Gracias.

Necesito alguna recomendacion y ayuda sobre el cambio de drivers en una columnas....no tengo ni idea...por lo que ruego disculpas si estoy metiendo la pata o estoy preguntado alguna tonteria irrealizable.

Me van a regalar unas system fidelity 5050.....con las siguientes caracteristicas

Son de 3 vias....montan dos conos de 6,5 y un tweeter de 1 pulgadas...Capacidad de potencia 150/250 W.....Respuestas de frecuencias 35 Hz-30 Khz....frecuencia de corte..1 Khz-2,5 khz....impedancia 4 ohmios....

No se si sera sufieciente estos datos.....pero teniendolos en cuenta...y en principio sin tocar el filtro divisor....

Porque drivers podria reemplazarlos...?????

Os agradeceria tambien me comentarais tiendas donde poder comprarlos...

Gracias
pei

Mensaje por pei »

Hola y bienvenido.

Lo primero es preguntarte qué fallo le encuentras a las cajas:

A. Mal equilibrio tonal (exceso de agudos, medios o graves)

B. Sensación de distorsión a altos volúmenes.

C. Resonancias de las paredes del recinto.

D. Graves de mala calidad (retumbones, ausentes u otra modalidad).

Esas opciones así a bote pronto. Las más habituales creo que son la A y la D, aunque pueden darse todas (ver hilo de las Anubis) y alguna más que me dejaré en el tintero.

Lo segundo que te preguntaría es por qué crees que la culpa es de los transductores y por qué piensas que cambiándolos sin más vas a solucionar el tema.

Fundamentalmente porque el volumen de caja y la sintonía de la misma varía según el woofer empleado. Y porque cada combinación de woofer + tweeter necesita un filtro específico. Pensar que el que traen de serie te va a valer es casi como que te toque el Euromillón.

Así que antes de empezar a gastarte el dinero a ciegas, conviene que tengas claro lo que quieres mejorar de esas cajas que te van a regalar.

Es posible que hacerlo sea demasiado complejo y que no te merezca la pena tocarlas. Si lo que quieres es empezar a trastear en esto del HUM, yo me plantearía uno de los proyectos bien documentados que circulan en este y otros foros.

Las cajas son estas ¿verdad?:

http://www.systemfidelity.es/Products/S ... series.pdf

Un saludo.

Pablo.
Última edición por pei el Dom 25 Nov 2007 , 13:53, editado 1 vez en total.
SM40JS

Gracias

Mensaje por SM40JS »

Te explico....es un regalo....tengo otras cajas en otro equipo,que es el que uso.Y con estas que todavia no tengo,quiero experimentar,imagino que por su precio no deben ser la panacea....pero son en lacado en negro...es decir preciosas,y con esa base pues quisiera lograr entender algo de este mundillo hum.....pero poco a poco.

Si hay que cambiarles el filtro,los drivers de agudos o graves,lo que sea sin con ello logro....mejorarlas.

La logica me dice que los drivers,no deben de ser de excesiva calidad,e imagino que el filtro divisor tampoco.Que empiezo a mirar....donde puedo comprar filtro divisores,drivers....????
pei

Mensaje por pei »

Pues, sinceramente, sin saber qué falla en esas cajas y sin poder medirlas, intentar mejorarlas "a lo me cago en diez" tiene unas posibilidades de éxito muy pequeñas.

Como primer contacto con el HUM no me parece buena idea.

Siento ser tan franco, pero el mejor consejo que te puedo dar es que busques un primer proyecto sencillito (unas cajas de dos vías) de los que ya han sido requeteprobados y con él vayas aprendiendo.

De otro modo malgastarás el dinero (te lo digo por experiencia).

Un saludo.

Pablo.
chapucero

Mensaje por chapucero »

Hola, quiza no sea yo el mas adecuado para darte un consejo, pero creo que pei tiene razon, si no sabes por donde empezar, te puede salir caro, y obtener resultados peores que al principio.

Si te gusta trastear un poco, mira las cajas que se estan modificando de alcampo, son made in china, son baratas, y si te decides a seguir un camino distinto al que estan marcando los que mas medios, y experiencia tienen en el foro, tendremos otra opcion, ademas si te cargas algun driver , o te aburre el proyecto, siempre tendras el consuelo de haberte gastado poquito dinero, sin perder de vista, que pasaras un buen rato, y que los tuiter de las cajitas valen mas que las cajas en si y siempre lo puedes usar para otro proyecto.

saludos.
Responder