Rango de frecuencias con un ECM8000

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Dani

Rango de frecuencias con un ECM8000

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Este fin de semana he estado jugando con el Smaartlive, empleando para la generación/captación de ruido rosa el consabido binomio Mobile Pre + Behringer ECM8000. Resulta que en las mediciones se presentaba una muy acusada caída en frecuencias a partir de unos 15Khz que ni ecualizando se solucionaba, al menos en cuanto a la medición puesto que auditivamante se lograba hacer chillar los altavoces como gorrinos. Los tweeters de las cajas medidas son unos Morel MDT33.
En alguna ocasión he leído que el micro, a pesar de lo que anuncia no es precisamemte lineal y precisamente su respuesta decae a partir de esas frecuencias. ¿Es eso cierto?
Simplemente quería saber si me pudiérais aclarar la duda, para saber donde está el problema, si en la medición, en el propio driver o en micro.
Si ya se ha respondio a esta duda anteriormente pido disculpas, pero no he sido capaz de encontrar un post con ese contenido.
Mil gracias.

En cuanto al resultado del análisis y sus "consecuencias" solo decir que han sido muy positivas, se han hecho algunos ajustes que han mejorado la respuesta del conjunto y no han mostrado problemas demasiado exagerados en cuanto a la interacción con la sala, teniendo en cuenta que es el salón de casa...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
luegotelodigo

Mensaje por luegotelodigo »

Pues será el tuyo porque en Molingordo vimos que daba más agudo que el sonómetro que llevé y posteriormente en casa de Corbelli medimos otro y pasó exactamente igual.

Ese sonómetro, a pesar de ser tipo I me parece que no llega bien por encima de 18KHz.

Saludos.
atcing

Mensaje por atcing »

la versión antigua del ECM tenía caida de agudos. La última versión mide con ligera subida a partir de unos 10Khz.

Un saludete
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Gracias por responder... ¿quiere esto decir que el mio puede ser una versión antigua y que tenga este problema? ¿Sabéis como puedo averiguar de que versión se trataLo acabo de comprar en Alfasoni y no me pondrán ninguna pega si necesito cambiarlo...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

A mi con ese micro a veces me decae la medición a partir de 15 Khz. y otras me llega recto hasta 22Khz.
La verdad no tengo ni idea de porque. :oops:
Pero puede que no sea el micro el responsable.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
atcing

Mensaje por atcing »

Hola

Creo recordar leí que la diferencia estaba en la forma de las rayitas del cabezal. En la versión "nueva" parte de las hendiduras están en el lateral y en el frontal llegando casi al centro de dicho frontal.

Un saludete
luegotelodigo

Mensaje por luegotelodigo »

Luismax escribió:A mi con ese micro a veces me decae la medición a partir de 15 Khz. y otras me llega recto hasta 22Khz.
La verdad no tengo ni idea de porque. :oops:
Pero puede que no sea el micro el responsable.
Son los cables...
alesander

Mensaje por alesander »

Vaya !
si afirmas que los cables pueden causar una perdida , por encima de los 15khz , estamos afirmando , que los cables modifican el sonido .
Vaya argumento para los ACC!
Responder