Meridian 588 vs Sony 333-ES y Sony leelotodo de 250 euros

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Meridian 588 vs Sony 333-ES y Sony leelotodo de 250 euros

Mensaje por pptronic »

Hola.

Ayer comparé el meridian 588 con un sony leelotodo de 250 euros y luego con un 333-ES antiguo.

Las pruebas se hicieron en un equipo con previo copland, etapa Adcom "gorda" y Proac 2.5.

Los cables de conexión eran diferentes (ixos en uno y audioquest con ferritas en otro) y los de red también (Supra HUM y cable totalmente de serie en otro).

Las pruebas fueron "semi-ciegas" y sin igualar volúmenes en un caso (que resultaron muy parecidos) y sí en otro porque el lector llevaba salida variable. Se conectaron a AUX-1 y AUX-2.

Digo que son "semi-ciegas" porque, aunque en un caso sí se podía diferenciar un lector de otro en base a una pequeña diferencia del nivel de salida, el personal no fue informado de cual era el que estaba en cada entrada. Solo les pregunté que cual les gustaba más.

Se puso el mismo disco en ambos y se sincronizó. Se pusieron varios temas. Hay que decir que la grabación no era demasiado buena, pero era el único disco del que había dos copias (las dos originales).

Hecho esto se les dió el mando para pusiesen el volumen que quisiesen y cambiasen cuando quisiesen.

Resultado: la cara que se le quedó al personal (dos escépticos) que conmutaba con el mando entre uno y otro, siempre sin saber en qué entrada estaba cada lector.

Os lo imaginais ¿no?.

Solo deciros que después de la experiencia los sujetos plantearon dos cuestiones:

1.- Hay que poner una demanda en el juzgado (uno era abogado).

2.- Vamos a forrarnos metiendo un discman en una peaso caja de aluminio pulido lastrado con plomo y vendiéndolo a precio de oro.

Curiosamente, el que dijo ésto fue el de la demanda una vez lo pensó mejor. :D

Saludos.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Pptronic ¿era tu Meridian? ¿Ya lo desvirgaste? Que pena, yo hubiera aguantado hasta la boda, no como mi CEC que hasta le metieron goles de penalti.

Pues lo de tu amigo abogado, en frío, guay. Si hacen contratos de exclusividad para que no se abra el chisma nunca, fantástico, a forrarse.

Un saludín.

Soundmuller
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Le has echado valor, ehhh, PP?.

Te confieso que a mi me ha costado años atreverme a comparar el Mark Levinson con otros equipos. En el fondo me temía lo que he comprobado :cry: .

En fin, que para eso está Matrixhifi, para denunciar públicamente estas estafas. Llegará el día en que la denuncia sea por vía penal?

Saludetes

Morph
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Estas hecho un valiente PPTronic, y no solo por publicarlo aquí sino por decirlo y mantenerlo allí.

Luismax
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Si, el meridian era el mio :( .

Pero nada de valentías, yo ya lo tenía bastante claro, pero no había encontrado la ocasión de hacer las pruebas (de hecho el menos sorprendido de los tres fui yo) y si alguna vez he dicho que no quiero ni ver a los del comando Almería con el octopussy por casa, era, obviamente, en broma. :D

Luismax, no se a qué te refieres con lo de mantenerlo allí. Si es al foro de mundohifi, por ahora no lo he publicado. Prefiero esperar un tiempo, tal y como he visto las cosas últimamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No me refiero a este mensaje en concreto sino a que tus opiniones en MH mantienen una coherencia y una seriedad que agradecemos en momentos complicados como este.

Es muy fácil situarse inmediatamente en uno de los bandos (opuestos y enfrentados), en vez de discutir posiciones de acuerdo.
(Incluso para nosotros lo confieso).

Saludos

Luismax
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola

Lo malo de situarse en una posición intermedia es que alternativamente (y a veces hasta al mismo tiempo) recibes de los dos lados.

Pero, desgraciadamente, no puedo dejar de decir cómo veo las cosas en cada momento.

Bueno, prefiero olvidar la polémica. Para mí también es un momento complicado.

Aprovecho el post para preguntar si alguien conoce algún lector de CD (si también es SACD, mejor) con salida balanceada variable. ( 8) No, no me voy a deshacer del Meridian :D ).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió:Hola

Lo malo de situarse en una posición intermedia es que alternativamente (y a veces hasta al mismo tiempo) recibes de los dos lados.

Pero, desgraciadamente, no puedo dejar de decir cómo veo las cosas en cada momento.

Bueno, prefiero olvidar la polémica. Para mí también es un momento complicado.

Aprovecho el post para preguntar si alguien conoce algún lector de CD (si también es SACD, mejor) con salida balanceada variable. ( 8) No, no me voy a deshacer del Meridian :D ).

Un saludo.
Venga, venga, que en los dos lados se te aprecia.

Fíjate que el 100 % de la gente que conozco de Almería son gente de PM.

Pues buena pregunta, a ver si alguien sabe. Tu estás pensando en las ATC aquellas activas...

Abrazos

Morph
Avatar de Usuario
maq
Mensajes: 10
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 9:46
Ubicación: madrid

joer que pandilla sordos

Mensaje por maq »

no te preocupes pptronic ya sabes que yo hace muchos meses ( en el foro de Royal Audio ) hice pruebas a muy ciegas lector de cedeses MF 3.2 y DVD sony S735D y pues eso na de na

en fin lo bueno es que desde entonces no me preocupo mucho del tema fuentes y menos aun del tema cables


........ ¿ tare sordo?
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

La verdad es que lo de la sugestión nos juega siempre una mala pasada.

Me acuerdo cuando me dejaron el YBA integre para probarlo en casa (esto antes de conocer lo de Matrix) recuerdo que le comenté al de la tienda las diferencias que había encontrado a favor del YBA.

Cuando lo comparamos el mismo modelo en una prueba a ciegas frente al mio, ninguno de los que estábamos allí encontramos la más mínima diferencia.

Pero claro, siempre está el que quiere desmontar todas estas teorías en base a los postulados de Popper.

Esto lo dijo Bernardo Fuentes en el foro de amigos hi-fi. El mismo que no fue capaz de diferenciar su mega cd de 2 kilos frente a uno normalito

Menudo espabilaó.


Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
morph escribió:...Fíjate que el 100 % de la gente que conozco de Almería son gente de PM.

Pues buena pregunta, a ver si alguien sabe. Tu estás pensando en las ATC aquellas activas... Morph
:shock: No sabía que conocieses a Bisbal, pero gracias por lo que me toca.

Respecto a lo segundo, has acertado. Ahora que voy a hacer obras y le quiero a dar unos metros al salón, no dejo de darle vueltas a cómo deben sonar unas ATC 50 con 350 W en activo :roll: .

Si descartamos cables y fuente (aún no lo descarto del todo, no te creas, pero sí para empezar), el precio es bastante tentador. Además, se trata de un sistema muy sencillo, apto para ser instalado en una sala doméstica.

Ya solo falta encontrar la fuente con salida balanceada variable porque, si no me equivoco, las ATC llevan solamente entrada balanceada.

Saludos.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Y digo yo, en caso de ponerles una demanda, como se defenderian......?y en caso de ganarla,,,,,, que pasaria?.

La verdad creo que es tentador,,,,,, como asociacion, no seria nada dificil..... otra parida mental, que diria el defensor del pueblo ante 140 cartas en este sentido..... nos pasaria lo mismo que con la asociacion de consumidores......
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Hola pptronic. Bueno, que si alguna vez te compras el sistema activo de ATC o te lo dejan para probar... no dejes de avisarme porque me planto en Almería a escucharlo. Me interesa muchísimo esa opción.
un saludo
Rafa
pptronic escribió:Hola.
morph escribió:...Fíjate que el 100 % de la gente que conozco de Almería son gente de PM.

Pues buena pregunta, a ver si alguien sabe. Tu estás pensando en las ATC aquellas activas... Morph
:shock: No sabía que conocieses a Bisbal, pero gracias por lo que me toca.

Respecto a lo segundo, has acertado. Ahora que voy a hacer obras y le quiero a dar unos metros al salón, no dejo de darle vueltas a cómo deben sonar unas ATC 50 con 350 W en activo :roll: .

Si descartamos cables y fuente (aún no lo descarto del todo, no te creas, pero sí para empezar), el precio es bastante tentador. Además, se trata de un sistema muy sencillo, apto para ser instalado en una sala doméstica.

Ya solo falta encontrar la fuente con salida balanceada variable porque, si no me equivoco, las ATC llevan solamente entrada balanceada.

Saludos.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
rafacristasol escribió:Hola pptronic. Bueno, que si alguna vez te compras el sistema activo de ATC o te lo dejan para probar... no dejes de avisarme porque me planto en Almería a escucharlo. Me interesa muchísimo esa opción.
Pues, eso es otro problema añadido. El día que me decida pediré una prueba en mi sala al importador/distribuidor de tales cajas. Hace tiempo que tomé la decisión de no comprar nada sin escucharlo y para el tema cajas, la escucha en su sala definitiva se me antoja tan importante como la caja misma.

Pienso que gastar dos kilates (de los de antes) en unas cajas es motivo suficiente para solicitar una prueba, máxime cuando no tengo claro si ATC 50 ó 100 porque la diferencia es pequeña y me gustaría juzgar por mí mismo si merece la pena.

Pero no sé por qué (ojalá me equivoque) me da que el día que solicite la prueba de ambos modelos estoy seguro de que habrá muy buenas palabras, de lo que no estoy tanto es de que los hechos las acompañen.

Entonces me tendré que enfrentar al eterno dilema: ¿Compro sin escuchar o me quedo con lo que tengo?. Por ahora lo tengo claro, si no hay escucha, no hay compra, pero ya veremos cuando llegue el momento :roll: .

Si al final, las ATC entran en mi casa un año de éstos, ten por seguro que haré una invitación formal (con cerveza y jamón, me refiero :D ) a todos los que se quieran apuntar a escucharlas.

Saludos.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

pptronic escribió:. Hace tiempo que tomé la decisión de no comprar nada sin escucharlo y para el tema cajas, la escucha en su sala definitiva se me antoja tan importante como la caja misma.

Por ahora lo tengo claro, si no hay escucha, no hay compra, pero ya veremos cuando llegue el momento :roll: .
Saludos.
Completamente de acuerdo. Tengo la misma postura.
Ah, y muchas gracias por la invitación :D

Rafa
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

hasta el Meridian cae...

Mensaje por Kir »

Hola compañero!!

Por fin cayo el Meridian ehhh? jejeje. Que cojones tienes, macho.

La verdad es que tienes un mérito alucinante, porque mantenerse en medio de dos posturas opuestas y salir por la puerta grande es cosa de genios. Y yo no creo que pilles palos de los dos lados. Al contrario, se te aprecia desde los los bandos aunque(y no es por criticar) por el lado matrix no he visto jamas el mas mínimo destello de animadversion(mas bien todo lo contrario), sin embargo, entre las filas azules ya he visto algunos tiritos muy malintencionados que tu supiste sortear con muy buen tino en su momento.

Bueno, pues a ver si lo publicas en MundoHifi, pero eso si, mucho cuidadin con la tormenta que se te puede venir encima...:-)

Abrazos cordiales

Kir
Kir

Tuerto del tercer ojo.
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

pptronic escribió:Hola

Aprovecho el post para preguntar si alguien conoce algún lector de CD (si también es SACD, mejor) con salida balanceada variable. ( 8) No, no me voy a deshacer del Meridian :D ).

Un saludo.
pptronic, creo que va a ser dificil que encuentres un lector de este tipo... puede que Wadia... (pero el precio es desorbitado)
De todas formas si lo que estas pensando es en conectar la salida variable del lector directamente a las entradas XLR de las ATC activa, no te preocupes demasiado. El importador suele conectar la salida RCA del previo directamente a las entradas XLR de las cajas (puenteando la conexión de la malla), y la cosa funciona.

Un saludo
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Paisano, me alegro de encontrarte de nuevo. Debes estar bastante liado porque te prodigas poco. Algo me han contado.

Si al final voy a MG, podemos subir juntos y compartir gastos, que al precio que está la gasolina puede suponer un ahorro.

Respecto a tu comentario, te aseguro que no trato de ir capenado el temporal, gracias a Dios, no tengo intereses ni me da de comer ésto (más bien todo lo contrario) o sea que puedo decir lo que en cada momento me va pareciendo la película y hasta ahora, es cierto que nadie la ha tomado conmigo, cruzaremos los dedos.

Lo del Meridian fue muy cachondo. A uno de los "probadores" lo conoces tú. Fue el que llegó la noche que te bebiste la bodega del bar aquel :D :D .

SoloMUSICA, ya me imagino que esa solución se puede aplicar, pero me gustaría que fuese balanceada para poder poner el CD, si llega el caso, a cuantos metros de las cajas quisiese, por ejemplo, como lo tiene morph. El cd en un lado de la habitación y las cajas en el opuesto. He leido algo del consonance, pero no lo tengo muy claro y en su güé no he visto nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola paisano!

Pues si que estoy liado si. Si hay suerte para Julio estare libre y armando fiestas por toa España. Y si no tambien estare libre pero no tendre tan buen humor. Ya te contare.

En cuanto a lo de subir pa MG juntos, pues me parece una idea estupenda!! No sabes lo aburrido que es cascarse casi 1000 kms solo.
Ya iremos montando el plan una vez que tenga tiempo.

Un abrazo(y no metais follon que me pico y me entretengo, ejejeje)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pue sí , se te hechaba en falta , kir.
Un saludo.
Responder