Potencia declarada de los amplificadores av Yamaha

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Potencia declarada de los amplificadores av Yamaha

Mensaje por TDK »

Hola a todos.
Tengo un Nad av de 5x50 w y se ha estropeado la sección del previo. El tema está en que no tengo ganas de meterme en lios de reparaciones y me da la escusa de comprarme otro nuevo, un capricho, vaya.
Viendo como está el patio con el tema de que todos suenan igual ,no estoy por la labor de gastarme mucho dinero en un amplificador av a estas alturas y he mirado en la gama de Yamaha.
Resulta que el modelo V-559 ofrece 6x95 w rms por 390€ (en Supersonido).
La cuestión es que eso es mucha potencia, casi el doble del Nad y quería pedir vuestra opinión sobre si esto es así, o esa potencia no es real, lo cual me extrañaría ya que son rms. ¿Puede una marca mentir sobre la potencia rms declarada de sus amplificadores?

Saludos.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Es real por canal, pero la fuente de alimentación sólo soporta dos canales simultáneamente. En las especificaciones técnicas está detallado.

Por cierto, ¿que vas a hacer con el averiado?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Si lo vas a tirar dime donde :D

Saludos
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

AxFe escribió:Es real por canal, pero la fuente de alimentación sólo soporta dos canales simultáneamente. En las especificaciones técnicas está detallado.

Por cierto, ¿que vas a hacer con el averiado?

Cibersaludos.
Hola AxFe, a ver, la idea era hacerme con el Yamaha en principio por las prestaciones que lleva y por ser más potente que el Nad pero comentas que no son 90 w efectivos por canal. Yo es que no soy capaz de ver eso que me dices, según leo en las características técnicas indican claramente que son 90 w rms en todos los canales.
Si fueras tan amable de explicarme eso un poco mejor te lo agradecería.
Pero vamos, que si ya andamos con subterfugios por parte de Yamaha a la hora de declarar la potencia real y tal, pues me quedo con el Nad de momento y miro a ver si lo pueden reparar.

Saludos.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

No son subterfugios. Los receptores AV de Yamaha son muy buenos. Se trata de como se llaman las cosas por el marketing.

El Yamaha V-559 tiene según las especificaciones (8 ohms, 20-20.000Hz) 6 etapas de 140w RMS, pero no pueden funcionar más de dos canales simultáneamente a la potencia máxima de cada canal, es decir, que el máximo que puede proporcionar el receptor son 280w. Puedes tener dos o los seis canales en marcha, la potencia máxima serán unos 280w, que me parece son más que suficientes para una vivienda grande. No mienten, cada canal proporciona 140w RMS, pero no todos a la vez. Si te fijas, el consumo máximo son 360w.

Con el NAD seguramente es lo mismo, mira las especificaciones.

Te preguntaba que ibas a hacer con el receptor averado porque puedo intentar repararlo.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Potencia declarada de los amplificadores av Yamaha

Mensaje por Rubycon »

TDK escribió:Hola a todos.


La cuestión es que eso es mucha potencia, casi el doble del Nad

Saludos.
A pesar de que sea el doble de potencia, tan solo son 6 DB mas de presión sonora. No te vas a enterar del cambio.

Saludos
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

pero ese extra de potencia no te protegeria del temido clipping?
Responder